epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Obras de arte con la basura de la playa ¡Te sorprenderá!

Obras de arte con la basura de la playa. ¡Te sorprenderá!

No son simples esculturas gigantes. Son un recordatorio importante para una sociedad inconsciente. Estas impresionantes obras creadas a partir de desperdicios (encontrados en las orillas del mar), forman parte del proyecto de una organización llamada Washed Ashore en Oregon, Estados Unidos.

obras

Además de estas inmensas esculturas, Washed Ashore ha creado otros proyectos y actividades de educación científica para enseñar a los niños y a los adultos sobre la administración de los océanos y el consumo responsable de los habitantes, entre otras cosas. Una de los proyectos más importantes se llama “Arte para salvar el océano“.

Una gaviota de desechos

arte

La contaminación es una de las principales causas globales de mortalidad, afectando a más de 100 millones de personas, y comparable a enfermedades globales como el paludismo y el VIH. Esta gaviota ayuda a evitar estos problemas, porque es una manera de solucionar el problema.

La foca ayuda al ambiente

obras de arte

Te voy a contar un dato curioso y verdaderamente sorprendente que te hará no querer volver a lanzar basura al mar. Más de mil millones personas en el mundo carecen de acceso al agua potable, 5.000 personas mueren cada día debido a esta carencia.

basura

14 mil millones libras de basura se vierten al mar cada año. La mayor parte es plástico. Lo más triste de todo es que más de 1 millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos mueren por la contaminación cada año.

playa

l as personas que viven en lugares con altos niveles de contaminantes en el aire tienen un sorprendente 20% más riesgo de muerte por cáncer de pulmón que las personas que viven en zonas menos contaminadas.

sorprendente

Los americanos constituyen aproximadamente el 5% de la población mundial, sin embargo, los EE.UU. producen aproximadamente el 30% de la basura del mundo y utilizan el 25% de los recursos del mundo.

sorprendera

Cada año, 1,2 billones de galones de aguas residuales no tratadas, aguas pluviales y residuos industriales se vierten en el agua solo en EE.UU, imagínense cuántos serán en el mundo. Aunque los niños sólo representan el 10% de la población mundial, más del 40% de las enfermedades recae sobre ellos, y más de 3 millones de niños menores de cinco años mueren anualmente por factores ambientales.

Obras de arte con la basura de la playa. ¡Te sorprenderá!

El reciclaje previno que 85 millones de toneladas de materiales fueran eliminados en el 2010, frente a los 18 millones de toneladas en 1980. Esto es un claro ejemplo de que si hay personas buenas en el mundo, y que todos juntos podemos cambiar este gran problema de la contaminación.

obras

arte

obras de arte

basura

playa

sorprendente

sorprendera

Obras de arte con la basura de la playa. ¡Te sorprenderá!

obras

arte

18 comentarios - Obras de arte con la basura de la playa ¡Te sorprenderá!

Grisom_es +1
Excelente amigo.

Sale reco y +10
Frankr06
excelente post fav , reco and points