epelpad

Serie: Los Pintores 133 Shay Kun









Serie: Los Pintores



133 - Shay Kun






Shay Kun (en hebreo: שי קון, nacido en 1974) es un pintor israelí-americano conocido por la interpretación postmoderna del movimiento de la Escuela del Río Hudson .






Es el hijo del pintor israelí Zeev Kun .






Shay Kun nació en Tel Aviv , Israel , a padres húngaros que sobrevivieron a los Holocaustnts, Zeev y Heddy Kun , ambos artistas.






La primera exposición individual de Kun fue en Tel Aviv a los 18 años.






Más tarde estudió en la Academia Bezalel de Arte y Diseño en Jerusalén (1998) y recibió sus maestros en Goldsmiths, Universidad de Londres (2000).






Desde entonces, ha estado viviendo y trabajando en la ciudad de Nueva York .






Sus obras han sido expuestas en todo el mundo, incluyendo exposiciones individuales en proyectos Linda Warren en Chicago , Benrimon Contemporary en Nueva York.






Y también en la Galería Bill Lowe en Atlanta , Galería Michael Schultz en Berlín, Galería LaMontagne en Boston y Hezi Cohen Gallery en Tel Aviv.






Numerosas exposiciones colectivas, entre ellas la 51ª Bienal de Venecia , el Museo de Arte Contemporáneo de Shangai , la Galería Sin título de Nueva York.






Además la Galería Fortes Vilaca de São Paulo , Leslie Smith en Amsterdam y la Galería Lehmann Maupin de Nueva York.






Kun infunde las imágenes tradicionales de la escuela del río de Hudson de la naturaleza, particularmente Thomas Cole , iglesia de Frederic Edwin y Albert Bierstadt .






Su atención minuciosa al detalle y la composición de paisajes de fantasía sobre lienzo se actualizan con motivos contemporáneos de producción en masa de arte pop , fuera de escala y perspectiva.






La hiperrealidad de Kun y el estilo posmodernista crean una utopía agitada .






En ese sentido, heredó la influencia del Holocausto en el arte de sus padres.






Sus pinturas madre son paisajes utópicos de un mundo ideal, mientras que las pinturas de su padre, muestra un mundo oscuro cayendo a pedazos.






El New York Observer escribió: "Elementos que incorpora en sus lienzos brillantemente coloreados, a veces llamativos, incluyendo paisajes quebradizos y de galletas de esta clase producidos en masa en las fábricas de Taiwán ...






El espectáculo," Exfoliaciones ", es una prueba más, Como el reciente espectáculo de Mark Ryden en Paul Kasmin, que el enorme mundo del kitsch se ha convertido en un juego justo para las bellas artes ".






Shay Kun, pintor israelí afincado en Nueva York, nos ha enamorado con este proyecto de óleo llamado Tear Drop Series.







" Mi trabajo juega mucho con la memoria y la percepción.






A medida que nos dirigimos a lo largo de la autopista interestatal de nuestras vidas nuestros recuerdos se hacen más borrosos en la distancia.






Al igual que sucede mirando a través de las ventanas de un coche en movimiento donde sólo vemos los colores, sin formas claras ni definitivas.






Estas imágenes se desvanecen en la distancia y se convierten en parte de nuestra memoria.






Estoy tratando de captar cómo se distorsionan nuestros recuerdos.






La realidad, como ocurre mirando por una ventana en un día lluvioso nunca se recuerda exactamente como fue."





Fuentes:
Wiki
https://en.wikipedia.org/wiki/Shay_Kun
http://culturainquieta.com/es/arte/pintura/item/11598-las-pinturas-de-dias-de-lluvia-de-shay-kun.html







Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

4 comentarios - Serie: Los Pintores 133 Shay Kun

AINUN
...+10 buen post
BobWagner
Diez puntos por las declaraciones finales.
abelxavier
¡Magnífico post! Solamente me quedan cinco, así que volveré luego.