epelpad

Formato para imprimir manga con Photoshop (funciona)



HOLA GENTE DE TARINGA, COMO SABEN QUE SOY POBRE, NO PUEDO COMPRAR MANGA, ADEMAS EN VENEZUELA NO VENDE MUCHOS MANGAS INTERESANTES, ASI QUE, MEJOR TE DESCARGAS EL QUE TU QUIERAS, Y PARA EVITAR LA MOLESTIA DE LEER EN LA PC, Y DE NO TENER UNA TABLET U OTRO DISPOSITIVO, QUE TAL SI LO IMPRIMIMOS!!!!!
NO SE TRATA DE IMPRIMIR A LO PENDEJO, SINO DE CREAR EL FORMATO CORRECTO PARA EL MANGA!!!!
ESTA TECNICA NO SOLO SIRVE PARA EL MANGA, TAMBIEN PARA EL COMIC U HISTORIETA, LA DIFERENCIA ES LA POSICION DE LAS HOJAS Y LA FORMA DE LEER, EL MANGA SE LEE DE IZQUIERDA A DERECHA, Y EL COMIC DE IZQUIERDA A DERECHA, LES ENSEÑARÉ LA TECNICA QUE ME HAN SERVIDO MUCHO.


ESTO LO REALICE CON PHOTOSHOP, YO USO LA VERSION CS6, PERO USTEDES PUEDEN USAR LA QUE MÁS LES GUSTE, BIEN SIN MÁS PREAMBULO AQUÍ LOS PASOS!!!!!


PASOS
1 – LO MAS IMPORTANTE ES LA MEDIDA, UNA HOJA TAMAÑO CARTA MIDE UNOS 27,8CM DE ANCHO Y 21,6CM DE LARGO, LA CREAN CON FONDO TRANSPARENTE.




2 – LUEGO CREAMOS LOS MARGENES PARA EL MANGA O COMIC, DE LA SIGUIENTE FORMA CON ESTAS MEDIDAS EXACTAS.





3 – LUEGO, PARA COMENZAR A COLOCAR LAS PÁGINAS USAMOS LA SIGUIENTE TECNICA; TOMAMOS DOS HOJAS CARTAS Y LAS DOBLAMOS A LA MITAD PARA ENNUMERAR Y HACER UNA GUIA, SERAN 8 PAGINAS EN ESTAS DOS HOJAS, YA QUE ASÍ LAS VAMOS A IMPRIMIR, DEBE QUEDAR DE ESTA FORMA LA ORGANIZACIÓN DE PAGINAS
HOJA 1
INVERSO
PAGINAS 1 – 8
REVERSO
PAGINAS 7 – 2
HOJA 2
INVERSO
PAGINAS 3 – 6
REVERSO
PAGINAS 5 – 4
















AL COMBINAR LAS CAPAS, LA PARTE 1 ES LA PARTA FRONTAL DE LA HOJA.
LA PARTE 2 ES EL REVERSO DE LA HOJA.







DE ESTA MANERA SI TOMAMOS LAS DOS HOJAS Y LAS DOBLAMOS HACIA LA IZQUIERDA TENEMOS LAS PAGINAS 1-2-3-4-5-6-7-8 EN DOS HOJAS.
DE ESTA MANERA CONTINUAMOS CON LAS DEMAS.





4 – AHORA UBICAMOS LAS PAGINAS DEL MANGA DESEADO, EN MI CASO ES EL TOMO 1 DE TOKYO GHOUL, Y HACEMOS ZOOM EN LA CARPETA PARA TENER LA SIGUIENTE GUIA.
PARA TENER EL ORDEN DE LAS PÁGINAS DE ESTA FORMA.
DE ESTA MANERA NO SE ENREDAN.









5 – LUEGO COMENZAMOS A COLOCAR LAS IMÁGENES EN EL ARCHIVO DE PHOTOSHOP EN EL ORDEN.
HOJA 1
PAGINAS 1 – 8
PAGINAS 7 – 2
HOJA 2
PAGINAS 3 – 6
PAGINAS 5 – 4

NOS DEBE QUEDARNOS DE ESTA FORMA.









COMBINEN AMBAS CAPAS Y COLOCAN EL NOMBRE “HOJA 1 PARTE 1” PARA QUE SEPAN QUE ESA ES LA PARTE FRONTAL DE LA HOJA Y A LA OTRA “HOJA 1 PARTE 2” PARA EL REVERSO DE LA HOJA, DE ESTA FORMA LA HOJA DE PAPEL ESTARÁ IMPRESA DE AMBAS CARAS DE FORMA CORRECTA, LUEGO HACEN LO MISMO CON LA DEMAS, DE TAL FORMA QUE AL DOBLAR LAS DOS HOJAS A LA MITAD CON LA “HOJA 2” DEBAJO DE LA “HOJA 1” LE QUEDARÁ LAS PAGINAS 1-2-3-4-5-6-7-8, CONTINUEN EL PROCEDIMIENTO HASTA COMPLETAR EL TOMO 1 O LA CANTIDAD DESEADA.






6 – UNAS VEZ QUE TENGAN TODO LISTO, LAS GRAPAN, O LAS PEGAN, COMO USTEDES QUIERAN, YO LAS GRAPE POR PARTE Y ME FUNCIONÓ, PERO LES RECOMIENDO QUE SI VAN A GRAPARLAS, USEN UNA BUENA ENGRAPADORA.
BIEN GENTE ESO ESTO, NO LES DEJO IMÁGENES DE MI PROGRESO PORQUE NO TENGO CAM!!!






1 comentario - Formato para imprimir manga con Photoshop (funciona)

abelxavier
Un consejo e información:
— No escribas todo en mayúsculas, es un 35 por ciento menos legible que escribir en mayúsculas y minúsculas.
— A eso se le conoce como Imposición. Hay programas que lo hacen automáticamente. Normalmente son extensiones de programas de diagramación de página: QuarkXPress, Adobe InDesign, etc.
Fallserkerg +1
ok papu