epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 Libros que te aterrorizarán más que Slenderman

Shout GifGIF



Siempre hay alguien oculto entre las sombras. Un vigilante anónimo que respira sobre nosotros y nos acecha hasta que nos atrapa con sus mortales tentáculos y para llevarnos a un lugar aún más oscuro que el secreto de su propia identidad: Slenderman, ese espíritu de los bosques cuyo blanco rostro puede ser más aterrador que la muerte misma.

La aparición de este ente sólo puede significar el inicio de una serie de síntomas conocidos como “la fiebre de Slender”, entre sus padecimientos están los constantes episodios psicóticos acompañados de pesadillas y hemorragias nasales. Es por eso que la gente asegura que si has hecho contacto con este ser, puedes ir despidiéndote tus seres queridos, pues lo único que puedes esperar es el día de tu muerte. Otros afirman que verlo directamente te conducirá a un estado de locura en el que sentirás unas ganas incontrolables de asesinar a cuantas personas se crucen en tu camino.


Libros



La leyenda de esta terrorífica figura comenzó en 2009 como una creepypasta que tomó fuerza en varios foros de la página “Something awful” en la que se compartían fotografías y testimonios de personas que aseguraban haber tenido algún contacto con el espeluznante ser; obviamente todo era producto de la fantasía pero los relatos al rededor de este personaje se convirtieron en un referente inmediato de una nueva forma de hacer ficción en la que se funden diferentes disciplinas tanto literarias como audiovisuales para hacer que “el primer gran mito de la web” tenga la posibilidad de rebasar los límites de la ficción.

Antes de Slenderman y las creepypastas muchos escritores supieron sacarle provecho a esa parte de nuestra sensibilidad en la que lo peor que puede pasarnos es estar frente a frente con nuestros peores miedos.


“En las montañas de la locura” (1936)- H.P. Lovecraft

Terror


En cada una de sus narraciones este escritor, considerado por muchos como el padre del terror psicológico, construye atmósferas donde los temores más arcaicos del hombre se convierten en una realidad palpable que puede llevar al lector al borde de la desesperación. En esta novela un grupo de investigadores descubren los restos de una civilización perdida en las congeladas tierras antárticas; a partir de este hallazgo cosas espeluznantes comienzan a suceder con cada uno de los miembros de la expedición.

“Necronomicón”- Autor desconocido

Slenderma


Hay quienes afirman que el manuscrito original de este libro forrado con piel humana se encuentra encerrado en las bóvedas del Vaticano, lo cierto es que se trata de un libro que no existe, aunque muchos lo atribuyen a H.P. Lovecraft, no hay un texto definitivo del “Necronomicón”; cada editorial tiene su propia versión en la que se reúnen los diferentes rituales e invocaciones de los dioses primigenios. El terror que pueda causarnos la lectura de este libro depende directamente de la manera en la que cada lector interprete los conjuros que en él se incluyen.

“La casa de hojas” (2000)- Mark Z. Danielewski

Artes


Aunque el mismo autor de esta novela asegura que se trata de una historia de amor, nadie puede negar que trata de un libro que explota el terror en su estado más puro al explotar dos de las condiciones humanas más comunes: la claustrofobia y agorafobia.

“El forastero misterioso” (1916)- Mark Twain

7 Libros que te aterrorizarán más que Slenderman


Otro de esos relatos en los que nos damos cuenta de que hay que tener cuidado con lo que se desea. La historia se desarrolla a partir de que un hermoso niño llamado Satanás llega a un pueblo tranquilo donde comienza a predecir el fatídico futuro de sus habitantes quienes al verse amenazados piden al pequeño que interceda por ellos, aunque su forma de ayudar es bastante retorcida.

“La joven ahogada” (2014)- Caitlín R. Kiernan

Libros


Un libro en el que su protagonista -India Morgan Phelps- se tambalea entre la cordura y la pérdida total de la razón; debido a la esquizofrenia esta chica decide que no puede confiar más en su propia mente pues cualquier cosa que recuerde puede ser una mala jugada, gracias a esto queda imposibilitada para distinguir entre la realidad y la fantasía.

“La larga marcha” (1976)- Stephen King

Terror


En esta novela King juega con la constante idea de la vida sobre la muerte; ese pensamiento recurrente que constantemente nos ataca y nos lleva a pensar si en realidad vale la pena seguir existiendo en un mundo que nos pone pruebas cada vez más difíciles de superar.

“Extraños eones” (2014)- Emilio Bueso

Slenderma



La novela de este autor español es una de las adaptaciones más atrevidas y acertadas de la literatura lovecraftiana. Bueso hace suyos a algunos dioses primigenios para construir un escenario en el que cinco niños viven dentro de un cementerio inmenso esperando el fin del mundo que se acerca como una gigantesca ola de caos y podredumbre.

Cada uno de estos autores sabe que para causar una sensación de terror en sus lectores no basta con crear una figura extraña y demoníaca, sino crear atmósferas que hagan sentir vulnerable a todo aquél que se atreva a dibujar en sus mentes los escenarios que proponen estos libros. Ahí radica el éxito del mito de Slenderman; no se trata de su figura sino de todo el ambiente de terror y locura que lo rodea.


Shout GifGIF

Comentarios Destacados

soycarlosalas +17
siempre quiero empezar un libro pero tengo tanta falta de concentración que no puedo
saty1998 +1
empieza por algo que te guste, yo odiaba leer, nunca lo intentaba, empece leyendo una novela ligera Japones de un anime que me gusta y me enganche, me leí los 10 volúmenes que tenia en menos de una semana, y ahora leo de todo, desde novelas románticas hasta filosofía y economía, es divertidismo leer.
kikelopez2012 +4
Ademas de los audio-libros podes escuchar algunos podcasts sobre los temas que te interesan, yo te recomiendo La Tortulia Podcast (sobre historia, hecho por unos uruguayos muy graciosos) y Podcast Noviembre Nocturno (de terror, hecho por un español, gran calidad).
PD : Cuidado, son adictivos.
akis_zikos
@saty1998 novela ligera japonesa creo que esos tipos de literatura al ser traducidas pierden completamente la riquesa artistica, argumentativa y filosofica de las oraciones mencionando tambien que existen palabras japonesas que son intraducibles

47 comentarios - 7 Libros que te aterrorizarán más que Slenderman

Loco_vivo
yo leí Drácula de Bram Stoker, la verdad que no me asustó, pero me gustó
arrahel
dracula no es de miedo, es literatura gotica, frankestein tiene algunas partes de terror pero tampoco es de miedo al igual que el monte de las animas etc, los libros de terror propiamente dichos aparecieron despues
lilimigue +1
La larga marcha es excelente, aunque no es tan terrorífico.
Yo hubiera incluído El exorcista de William Peter Blatty
Geogaddi +1
Slenderma
Anthrax7-
@Geogaddi de que trata?
Geogaddi
@Anthrax7- de un taringuero promedio que vive con la vieja, el pibe consigue laburo en un matadero y se pone a hablar con las vacas que lo incitan a matar a su jefe que a su vez lo incita a matar vacas
Anthrax7-
@Geogaddi se ve bizarro e interesante, gracias capo
mylady22
Excelente post excelentes libros
FelixA22
Muy bueno che estoy leyendo la sinopsis de "La larga marcha". Stephen King escribe un libro cada 2 o 3 meses está loquísimo.
Hazzien +1
+ 10 denunciado, a fav, bloqueado, desbloqueado, siguiendo
LambiiElFacha14
Pero son muy fantasiosos, en cambio lo este retrata lo más perverso de las naturaleza humana.
7 Libros que te aterrorizarán más que Slenderman
cainyx
@LambiiElFacha14 Nada como leer sobre una orgia de monjas
LambiiElFacha14
@cainyx Nada que ver, solo menciona al clero una vez y no son monjas.
cainyx
@LambiiElFacha14 Creo que lo confundi con Juliette
dimitryx05
Excelente, no voy a leer ninguno, pero esta bien..
Dractusx7
excelente,sublime,perfecto,el ápice,la cumbre,el pináculo de lo majestuoso!! +10
NadaQueVerAqui +1
El antiguo testamento...tiene a más de 3 mil millones de personas aterrorizadas desde hace siglos
lucasas
Este libro es una genialidad,pero no es de terror,mas bien es un relato crudo de lo que vale el ser humano y que muchas veces un animal sin la inteligencia de un hombre tiene mas grado de sensatez que este,Me lo lei en un solo dia,pero es muy dificil de encontrar
Artes
jesus94
Muy bueno che, te dejo 10 bits
SoulOfZero
Soy fan de el terror lovecraftiano, pero de donde carajo puedo encontrar una copia de este libro? Lo mas parecido que he visto son imagenes de deviantart y pinterest de las criaturas, pero un libro que reuna todas las criaturas aunque sea en pdf no encontre jamas. Si alguien me pasara una copia estaria agradecido.
7 Libros que te aterrorizarán más que Slenderman
Jugador11
En una librería yenny de rosario lo vi. En formato libro, nada de piel humana jajaja
cainyx
@SoulOfZero Mira a ver este
https://librosdedibujoblog.wordpress.com/2016/04/05/necronomicon-ilustrado-lovecraft/
MaxHTP
@SoulOfZero Bestiario.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-642538285-bestiari-cat-hplovecraft-envio-gratis-_JM

Fijate por ahi hay un post del libro en imagenes.
kikelopez2012 +8
Ronld07Rob9 dijo:“Necronomicón”- Autor desconocido

Te parece que H. P. Lovecraft es un desconocido?
PD : Quien se asusta con Slender Man?
claudio155
amo la literatura, pero por cuestiones laborales elegi estudiar rrhh, no tengo mucha vocacion de profesor sino estudiria literatura. Pero como me gustaria estudiar literatura . Por cierto, lei un cuento de lovecraft y me re asuste, era sobre un tal Curwen, no recuerdo el nombre, pero ese cuento esaba buenisimo
Polaco33 +1
Sobre el Necronomicon, luego de que Lovecraft lo presentara dentro de lo que fue su "saga" dentro de todo lo que puede enmarcarse como Los mitos de Cthulu, hay 20.000 versiones. Yo sigo creyendo que Lovecraft le dió toda esa connotación para poder tener un punto de sustento para sus cuentos y desde ahí se generó el mito actual.
Más allá de mi comentario, excelente post
Zsantin
Siempre he pensado que los libros de terror son mil veces mejor que cualquier pelicula de este mismo género, dado que en las peliculas muestran lo que ellos creen que causa terror y en los libros tu mismo imaginas un escenario en el cual terminas aterrorizado
juanhirch +3
CLIVE BARKER. . .Terror Este hijo de remil putas con sus libros de sangre me hiso darme cuenta , mientras leia , que estaba manteniendo el aliento .sus relatos no son de terros . son de HORROR , de ahi que llevo a la pamtalla grande HELLRIASER junto a otras peliculas del genero CANDYMAN .
Recomiendo mucho este autor , y especialmente Libros de sangre (la puta mierda del horror)Slenderma
saty1998
creo que lo mas cercano a terror que he leido es Dr Jeckyll y Mr hide, voy a probar con uno de estos a ver que tal, me llama la atención que es terror psicológico.
JTigre
Yo leí algunos libros, y el clásico de Bram Stoker, tan usado para malas películas sobre vampiros es lo más.
Leerlo da miedo, aunque esté tan estragado por tantas pelis de cuarta que se se basaron en él.

Y otro terrorífico es el del "Exorcista", de William Peter Blatty, que también fue convertido en películas...

Y te falta el libro the Omen (en donde se basaron las famosas pelis de "La Profecía"

No me agradan mucho, pero los leí...
En cuanto a Stephen King, leí algunos, muy entretenidos, y me gustaron, pero no alcanzan las altas cotas de terror de los clásicos que comenté.

Pet cematary de los Ramones:

steven_col
Slenderman no aterroriza anda a cagar!
lcdtallboys1
El de king no da miedo, es mas lo deje porque me emboló
afi336
El Necronomicon no lo escribió H.P. Lovecraft ?