epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

3 Libros que puedes leer en un día y cambiarán tu vida

3 Libros que puedes leer en un día y cambiarán tu vida


Músienka, protagonista del relato “El diablo” de Marina Tzvietáieva, era llamada por su hermana cuando era niña para que vieran al diablo que estaba acostado en su cama. En poco tiempo, este ser de apariencia monstruosa se convierte en su aliado y le anuncia a sus padres la existencia de su nuevo amigo. Estos, asustados, la llevan a la iglesia; ahí el sacerdote le pregunta: “¿Diableas?”, a lo que la niña le responde sin duda alguna: “Sí, siempre”.

La protagonista tardará muchos años en entender el horror de las personas que le rodeaban. Tiempo después se da cuenta de que la razón estaba en su imaginación: su hermana leía y el diablo es quien surge de los libros. La lectura se convierte en el mejor aliado de Músienka, la hace conocer todo el mundo que la rodea pero al mismo tiempo la acerca a los lugares oscuros a los que la sociedad no quiere que vaya:

“¿Y acaso no fuiste tú, con mi amor precoz por ti, quien me inculcó el amor por todos los vencidos, por todas las causes perdues, las últimas monarquías, los últimos cocheros, los últimos poetas líricos? Si se trata de buscarte, hay que hacerlo en las celdas comunicadas de la Rebelión y en las buhardillas de la poesía lírica”.


Libros


Toda una vida dedicada a los libros llevaron a Músienka a alcanzar una expresión de independencia e hizo que superara la sociedad en la que vivía. Normalmente pensamos que la única forma de cambiar nuestro ser es a través de miles de páginas. Concebimos que la acumulación de conocimientos poco a poco creará el camino que le dará rumbo a nuestra experiencia; sin embargo, hay impresionantes obras que en unas cuantas hojas pueden marcar un antes y un después en nuestra vida. Los siguientes libros puedes leerlos en el transcurso de un día y es seguro que transformarán el resto de tu vida, pues entre ideales y filosofía, los conceptos que estas obras manejan son completamente trascendentales.

“Siddharta”, Hermann Hesse


Leer


“Lo único que persigo es poder amar al mundo, no despreciarlo, no odiarlo a él ni odiarme a mí mismo, poder contemplarlo —y con él a mí mismo y a todos los seres— con amor, admiración y respeto”.

Una novela ideal para cualquier persona que dude sobre el sentido de su vida. Esta obra de Hermann Hesse narra la búsqueda espiritual de un samana por encontrarse a sí mismo.

Siddharta, protagonista de la novela, en su camino a la iluminación tiene que experimentar vivencias terrenales que incluyen la relación con los padres, el amor de pareja, la riqueza, las experiencias religiosas y el vínculo que significan los hijos. De esta manera, cada etapa es una oportunidad que nos invita a reflexionar sobre los problemas mundanos que diariamente nos afectan.


“La Metamorfosis”, Franz Kafka


Cambio


“Hablemos de esta plaga de los viajes; cuidarse de los enlaces de los trenes, la comida mala, irregular, relaciones que cambian continuamente, que nunca duran, que nunca llegarán a ser verdaderamente cordiales, y que en el corazón nunca puede tener parte. ¡Al diablo con todo!”

La pérdida de una persona cercana, un corazón roto o simplemente un mal día pueden hacer parecer que el fin del mundo está próximo. No obstante, esto es sólo una ilusión: el Sol sigue saliendo por el mismo lugar, las aves continúan su canto y las persona se levanta a la misma hora para continuar su rutina. Franz Kafka lleva este sentimiento a la realidad en “La Metamorfosis”. Gregor Samsa, protagonista de la historia, se despierta convertido en un escarabajo y tiene que aprender a adaptarse a un entorno que, a pesar de no haber sufrido ninguna alteración, para él ha cambiado.

Una clara referencia hacia el aislamiento producto del trabajo excesivo. A pesar de su distancia temporal, “La Metamorfosis” es ideal para entender un mundo en el que los avances tecnológicos y los deberes diarios han recluido al individuo.


“El viejo y el mar“, Ernest Hemingway

Vida


“Era demasiado simple para preguntarse cuándo había alcanzado la humildad. Pero sabía que la había alcanzado y sabía que no era vergonzoso y que no comportaba pérdida del orgullo verdadero”.

Todos tenemos un momento crucial en la vida que nos impacta de tal manera que modifica las ideas y conceptos que teníamos sobre el mundo. Para algunos esto sucede mediante la lectura de un libro, para otros ocurre por la influencia de otra persona, para Santiago, protagonista de “El viejo y el mar”, fue un pez espada el que lo cambió por completo.

La valentía, la adversidad, la amistad y la soledad hacen de esta novela imaginada por Ernest Hemingway una obra que reflexiona sobre los diversos caminos a los que nos puede llevar la vida.

El diablo se le presentaba a Músienka cuando consultaba textos que debía de leer a escondidas. Para poder cambiar tu vida mediante un libro no debes de esconderte como lo hizo la protagonista de “El diablo”, estos tres ejemplos en pocas horas te marcarán para siempre.


3 Libros que puedes leer en un día y cambiarán tu vida

Comentarios Destacados

MantecaLight +34
Libros
Pero que libro de mierda flaco, todo el tiempo pesimista, ya me causa rechazo verlo, pero tenes razón este libro te cambia la forma de pensar, si tenes ganas de suicidarte leelo un poco y ya estas jugando a la ruleta rusa como un campeón.
alexklaus
@lucasas y si te digo que en realidad es un libro que no lterminó de escribir es increíble. No quiso terminarlo.
Zippo_82
@alexklaus Si los recursos irreales son muy atinados... esta muy bueno cuando un escritor se toma esas libertades para transmitir, eleva la prosa a un nivel superior. Es un placer leer autores asi.
H4MM3R
@Beluzita Lo único positivo que podes llegar a pensar es que no te pasó a vos jajaja
karlitozh +31
Leer
alexklaus +1
@CocoSanvenel claro, sería cuando se describe que los cerdos se estan pareciendo a los humanos
alexklaus
@CocoSanvenel claro, sería cuando se describe que los cerdos se estan pareciendo a los humanos
buenovamos +1
@NegroCaca esta bueno, casi todo lo que pasa lo podes relacionar con lo que hacen varios gobiernos en el mundo (obvio que esta exagerado al punto que no habia ninguna libertad individual y la vida de la gente, sumisa y manejable, era regida por lo que se le cantaba el orto al Partido)

66 comentarios - 3 Libros que puedes leer en un día y cambiarán tu vida

MoskaJP
Ley El Viejo y el Mar hace un par de dias. Muy bueno.
MoskaJP +3
@JustnParagonez @negroo44 @mercurio2011 Uh la puta q los pario no me di cuenta!!!! Perdonen! O el autorrector meto garfio o yo hice cualquier pelotudes jajaja
RepliKanT +10
Cambio

seguí leyendo titan... seguí leyendo
JustnParagonez +3
@MoskaJP El lado positivo es que hoy aprendiste la palabra "animalejo", úsala sabiamente joven padawan
therick96 +2
mmmm como que no me llamaron la atencion
ebar3D
Buena info. A leerlos en estos días
dada1212 +11
A mi la metamorfosis posta que me cambió la vida , porque me pareció un libro de mierda XD
ANGELCYNN
La propia historia de Músienka podría cambiar la mente del lector .
CAPORONGO +3
El viejo y el mar me gustó. Hesse y Kafka son para cortarte las venas, seguro fueron los primeros emos.
Buen post!
cucurucho_24
Kafka te lo creo, pero Hesse es buenísimo. El mejor para mi es El lobo estepario, pedazo de libro si los hay.
CAPORONGO
@cucurucho_24 El Lobo Estepario me voló la peluca. Es lejos el mejor libro de Hesse, no entiendo porqué todo el mundo dice que es Siddhartha. Está de 10 ELE pero te deja con un agujero negro existencial de lpm.
Mekket +2
Entré con intenciones de putear al primero que recomiende a Cohelo, estoy orgulloso de taringa.
Siddarta esta bueno, la metamorfosis no. El otro te lo debo.
4lex14
Leí los primeros dos, siddharta es hermoso. La metamorfosis no sé si te cambia la vida pero al menos le ofrece comprensión a personas que de tanto en tanto se sienten cucarachas
juannn90 +5
Vida

Si le gusta leer y les gusta Edgar allan poe, no se pierdan lo cuentos completos en tapa dura de la editorial gredos por 130$ en cualquier kiosco de revistas es un golazo traducido por cortazar salud2
chelok77
yo me compre el primero de Dostoievsky a $90. Una ganga voy por todos los otros
lucarocker +2
@chelok77 Yo compré crimen y castigo por $80 en edición de tapa dura, siempre es bueno saber donde buscar.
LeOnIsMo
Necesito me iluminen con su sabiduría. Omdde tan eso livro pa' compra?
_Erwin_Rommel_ -3
Lo lei , es muy bueno
3 Libros que puedes leer en un día y cambiarán tu vida

Este me lo rastrie y la verdad lo leo cuando estoy muy al pedo
Libros
Mekket +2
La reperegrinaconcha de tu hermana
siegos
los tres son buenos super recomendados para tener puntos de vistas distintos
bLaCk_eYeS
La Metamorfosis me ponía nervioso y me daba mucha impotencia me daba bronca que siendo un bicho con autoconciencia no intentara comunicarse escribiendo en el piso
Elcolapsodeluniv +6
Es una metáfora, mi profesora me lo explicó cuando lo leí, el tipo se sentía como un bicho incapaz de cominicarse y alejado del mundo, la gente solo veía su locura.
Kraftzlynko
Gracias por el aporte. Agrego un libro de 1 día que me ayudó mucho.

Cambio
Kraftzlynko
Vida
ariel84 +3
yo leí los 3 y sigo siendo un perdedor
terror_teuton +1
a excepcion del viejo y el mar los otros dos mas o menos. recomiendo mucho meditaciones de marco aurelio... lejos te vuela la cabeza
NakaGahedros
excelentes los 3! te dejo los +5 que me quedan
KronossssPT +1
muy buenos, siddhartha lo leí cuando estaba mochileando y me voló la cabeza. Hace poco leí "el viejo y el mar" y kafka es tremendo, actualmente me estoy leyendo "el proceso", aunqe ese que pusiste esta bueno tambien.
albegas
"El viejo y el mar" es una joya, siempre lo recomiendo.
facundosuarez773
+10 y denunciado, recomiendas 4 libros, mucha literatura poca matemática parece
elwachana
Leí "La metamorfosis" muy bueno. ya me descargue "el viejo y el mar" Gracias. +10
Distasio +1
Hola capo, me parece que te olvidaste postear los enlaces para descargarlos (te recomiendo megaupload). Así no vas a progresar en Taringa, tampoco vas subir de rango, media pila.

Espero corrijas ese error y prestes mas atención para que no vuelva a suceder. Un abrazo.
javier_cef +1
Así nunca va a llegar a ser NFU este troglodita
Fwuzzy -2
Puras novelitas, malisimo capo. denunciado
javier_cef
Consulta,el otro dia pregunte cuna peli y me contestaron al toque(prymal fear). Ahora otro trauma de la niñez gente,lei un bello e un empresario o abogado q va a parar a un pueblito,creo q donde nació,y habla con el diablo y le gana una apuesta,nombre????
javier_cef
Lpqtp celular: *lei un libro, una partecita recuerdo que le dice q indirectamente mato niños xq ellos comían lo q caía de unis camiones y el gestiono q no suceda...aiudaaaaa, gracias!
El_Virgo +1
@javier_cef aprende a escribir primero,hijo de puta.
sony2003_50
Por favor, aprendé a escribir!!!!!.
Querete, hacé algo por vos. Leé mucho, volvé a la escuela. Deseo que mejores. Saludos.