epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 misteriosos libros que han intrigado a la humanidad

Shout GifGIF


Existen libros para todo. Los hay para calmar el corazón, alimentar el alma o ejercitar el cerebro; también existen algunos para entretener o sólo para divulgar alguna información. Sea cual sea el motivo, el conocimiento que guardan entre sus hojas es un tesoro para la posteridad. Somos una especie evolucionada porque encontramos la manera de hacer de lo efímero algo perdurable. Lo único malo es que durante algunas etapas en la historia del hombre, la furia cegó nuestro ojos e hizo desaparecer un vasto conocimiento que si hoy pudiéramos leer, seguramente estaríamos un paso más cerca de la perfección. Era nuestra oportunidad y la echamos a perder.

Ya muchos estarán aventurándose a decir cuál fue este acontecimiento. Dirán: “Tiene que ver con los griegos, ellos siempre están metidos en todo”. Sí, aciertan dos veces con aquella sentencia. A la cultura griega le debemos casi todos los conocimientos fundamentales de Occidente y este relato sigue esos pasos. Comenzaré diciendo lo que ya todos saben, que en la ciudad de Alejandría, en la última etapa de su existencia, se creó la más grande e importante biblioteca de todos los tiempos. No hay recinto que se compare en cuestión de conocimiento.


libros


Ni siquiera Internet podría competir con los saberes que ese recinto resguardaba, porque la Biblioteca de Alejandría contaba con pergaminos únicos que databan de siglos antes de nuestra era, cuando el humano vivía para conocer y no para dominar o destruir. Había conocimientos de Grecia, Egipto y Babilonia mezclados con grandes descubrimientos de tierras áridas persas, hindúes y otras tierras lejanas de Oriente. Se preguntarán cómo consiguieron albergar hasta 700 mil pergaminos de diferentes temas en tan poco tiempo de su existencia. La respuesta es copiando.

No en el sentido de plagio, sino en el acto primitivo de leer y transcribir el texto. Entonces había decenas de personas que sólo se dedicaban a copiar texto en pergaminos de 25 y 31 cm de alto, y 610 cm de largo. Un rollo de tales características podía contener, por ejemplo, el “Banquete”, de Platón. Aunque se tardaran meses en tener un libro-pergamino propio, era tanto su amor al conocimiento que no importaba lo cansado que fuera escribir a mano, cada palabra era igual a una moneda de oro.


Shout GifGIF


Así se llegó a tener el lugar más importante para la filosofía y las ciencias de todo el mundo. Todo iba muy bien hasta entonces, pero un suceso trágico destruyó el sueño de la cultura más prolífera de la Tierra. No se tiene certeza de cuál fue el acontecimiento que destruyó la enorme Biblioteca de Alejandría, sólo hay varias especulaciones alrededor de su destrucción. Algunos señalan a Julio César como el inquisidor que dio la orden de desaparecerla. Séneca, 96 años después del hecho, menciona que cuarenta mil libros fueron quemados en Alejandría, sin hacer comentario adicional del asunto.

Los libros que a continuación se presentan tienen la peculiaridad de ser verdaderamente extraños al momento de contrastarlos con la realidad inmediata. Con la destrucción de la Biblioteca de Alejandría se perdieron más del 80 % de textos, donde quizá se encontraban las respuestas al “Manuscrito Voynich” o “The Smithfield Decretals”. Con esta catástrofe, nos condenamos a desconocer importantes cosas que existieron en nuestro mundo. La desaparición de dicha biblioteca aún sigue siendo un misterio, si quieres conocer otros acontecimientos históricos que aún son inciertos


“Manuscrito Voynich”


En una rápida hojeada el texto puede confundirse con un libro de biología, botánica o astrología según las imágenes que acompañan al volumen, aunque también podría ser el libro de notas de un viajero espacial que olvidó durante uno de sus viajes. Todos sería claro si los dibujos y palabras fueran identificables por el humano. A nuestros ojos nada tiene sentido: ni el idioma con el que se escribió ni las plantas que se ilustran. Incluso hay unos dibujos femeninos que ejemplifican un proceso reproductivo alterno al que conocemos.

Intriga

arte


Especialistas aseguran que el libro fue escrito en el siglo XV, aunque fue en 1912 cuando Wilfrich M. Voynich lo encontró en una antigua librería de segunda mano en algún lugar de Europa Central. Desde ese entonces, cientos de criptólogos han querido descifrar su contenido si ningún éxito. Es tanto el misterio por el manuscrito de Voynich que algunas personas lo han señalado como libro de brujería.

humana

Miteriosos


“Codex Seraphinus”


El siguiente libro se públicó en 1981. A simple vista el ejemplar no tiene nada extraordinario, aunque una vez que su contenido es revelado, todo se vuelve de otro mundo. Luigi Serafini, su autor, dijo que quería recrear todas las imágenes y emociones que se le presentaron en un sueño. Así se formó esta enciclopedia onírica de Luigi, la cual contiene ilustraciones entre surrealistas y fantásticas, combinadas con un toque siniestro y paranormal.

5 misteriosos libros que han intrigado a la humanidad

libros


En una reciente entrevista, Serafini confesó que su libro no tiene algún significado verdadero, él sólo lo escribió en un proceso de recreación automática sobre su sueño. Las plantas, animales, máquinas y prácticas humanas que se presentan en sus hojas son muestra de una imaginación alterada, al punto que la salud mental de su creador se pone en duda. Por fortuna, Luigi Serafini sabe distinguir entre lo real y la ficción, llevando una vida ordinaria como escritor. A pesar de todo, con el primer tiraje del Código Serafini, el público lo tachó de loco o demente.

Mundo

Intriga


“The Smithfield Decretals”


Hay libros que con el tiempo en lugar de volverse más aburridos, se transforman en todo un misterio. Esta colección de leyes canónicas se escribió en el siglo XIII bajo órdenes del Papa Gregorio IX. En ese entonces parecía ser un aburrido manual religioso sobre cómo deben comportarse los antiguos caballeros o personas del pueblo. Cuentan los especialistas que el texto llegó a tan irritante en el ámbito normativo que los ciudadanos llegaron a odiarlo.

arte

humana


Lo extraordinario son las ilustraciones que acompañan el volumen. “The Smithfield Decretals” cuenta con muchas imágenes de conejos gigantes homicidas, un Yoda medieval, la lucha entre osos grises y unicornios, así como algunas extrañas prácticas entre humanos y animales. Estas excentricidades al parecer eran muy comunes hace tiempo, aunque aún no se sabe lo cotidiano que era una lucha entre un caballero y un caracol gigante.

Miteriosos

5 misteriosos libros que han intrigado a la humanidad


“Rohonc Codex”


No se sabe mucho acerca de las 448 páginas que conforman el códice, pues a la fecha nadie ha podido revelar lo que dice. Este manuscrito apareció en Hungría cerca del siglo XIX, no se sabe quien lo escribió, cuándo lo hicieron o siquiera de qué se tratan los 200 símbolos que conforman su alfabeto. Especialistas dicen que las ilustraciones recuerdan a antiguas batallas de la historia cristiana, del Islam y posiblemente del hinduismo.

libros

Mundo


Los posibles orígenes del manuscrito se han relacionado con la India, Sumeria o la antigua Hungría. Pero hasta que se logre descifrar el código, no se sabrá realmente.

Intriga

arte


“El libro de Soyga”


A lo largo de sus páginas uno se da cuenta de un vasto corpus de encantamientos, además de largos pasajes indescifrables en los que se consignan conversaciones con ángeles e invocaciones a demonios, por tal motivo es un libro prohibido, escrito por el nigromante y ocultista inglés del siglo XVI, John Dee.

humana


La historia del “Libro de Soyga” está llena de baches y saltos temporales. Se sabe que el manuscrito original fue subastado en 1692. Al parecer estaba dividido en tres partes: “Liber Aldaraia”, “Liber Radiorum” y “Liber Decimus Septimus”. Todos hacen referencia a encantamientos e instrucciones de orden mágico, astrológico, demonológico y un interesante apartado con la genealogía de los ángeles y sus nombres.

En general, estos libros parecen haber sido escritos por seres de otros mundos, porque al momento de encontrarles un sentido con nuestra realidad, el acto se vuelve imposible. Probablemente nunca se sabrá el origen de estos textos, pero sin duda, las mentes que los escribieron conocen más del universo que nosotros. Siguiendo el camino de los misterios


Shout GifGIF

25 comentarios - 5 misteriosos libros que han intrigado a la humanidad

juanjuju +4
arte
humana
Meisi25 +1
Me cagaste jajajajaajj estaba buscandouna imagen del viejito jajajaajajaj
orlandoxm
me tomariempo de el tiempo de leerme alguno
TomasObaMelo
Manuscrito Voynich, era una especie de codigos y una forma de comunicacion entre estudiosos, para qe la iglesia no los matara o algo asi. re viejo