epelpad

10 datos de la Biblia que creías conocer y son mentira

10 datos de la Biblia que creías conocer y son mentira


La Biblia es el libro más publicado, vendido y leído de la historia, aunque no en los últimos tiempos. El número de lectores de la Biblia ha disminuido en mucho en las últimas décadas, dejando que las películas rellenen ciertos huecos acerca de lo que sabemos y lo que no. Otras veces fue la propia Iglesia la que en función de sus intereses decidió ignorar o ensalzar ciertos dogmas. Aquí tienes 10 ejemplos.

En ningún lugar está escrito que Adán o Eva comieran una manzana
Muerte

El libro del génesis se refiere a un árbol frutal y a la fruta prohibida pero en ningún lugar especifica que esta sea una manzana o cualquier otra conocida.

Jesús tuvo hermanos

En el Evangelio de Juan hay al menos 7 menciones sobre los hermanos de Jesús pero, tras el consejo de Constantinopla de 553, se decidió ignorar este detalle en favor del dogma de pureza de la Virgen María.

No hay 7 pecados capitales

Los 7 pecados capitales -orgullo, envidia, ira, avaricia, gula, lujuria y pereza- se adoptaron mucho después y no aparecen en las escrituras, que solo mencionan dos normas básicas: “Amarás al Señor tu Dios con todo su cuerpo, alma y mente” y “ama a tu prójimo como a ti mismo”. De hecho, si cumples estos cumplirías, de facto, los 10 mandamientos.

Los Reyes Magos no tenían por qué ser tres ni eran reyes
biblia

El Evangelio de Mateo habla de “algunos de los Magos”, “magos” y “hombres sabios” pero no especifica su número. Sí se habla de que recibió tres regalos y de ahí que se pensara que nadie llegaría con las manos vacías, pero ¿quién puede afirmar que no hiciesen regalo en grupo?

Tampoco se concreta su color de piel, pero es seguro que ninguno era caucásico. A pesar de ello, Baltasar no fue de raza negra hasta finales del siglo XV.

Tampoco eran reyes, solo magos, palabra que se utilizaba para designar a los hombres sabios. Sin embargo, durante el románico, el término mago comenzó a equipararse con el de brujo y por ello su sombrero cambió a una corona, otorgándoles el cargo de reyes para dignificarlos.

El bautismo es un acto para adultos creyentes
Salvador

En la Biblia no se bautizan niños, solo adultos. El mismo Jesús fue bautizado con 30 años y en el evangelio de Marcos se dice claramente: “El que crea y sea bautizado”, por este orden. Y obviamente por esta razón, los niños no podían ser bautizados.

El purgatorio no existe
datos

El último viaje se hace al cielo o al infierno, pero no hay sala de espera, al menos, en la Biblia no se menciona. Esta doctrina fue asumida por la iglesia en el Consejo de Lyon en 1274.


Jesús no nació el 25 de diciembre ni fue adorado el 6 de enero
cristo

Las escrituras no concretan la fecha, pero si dicen que los pastores, que se encontraban cuidando de los rebaños, se acercaron a adorar al niño junto a los magos. Algo que sería poco probable que hubiese ocurrido durante el invierno.

La última cena no iba a ser la última

Partir el pan y beber vino era una costumbre habitual cuando alguien iba a emprender un viaje, pero pensaba regresar. No obstante, la cosa salió mal y fue la última. Sin embargo, la simbología del cuerpo y la sangre de Cristo fue añadida posteriormente por la Iglesia.

Los apóstoles eran poco más que adolescentes
libro

Aunque se les representa como hombres de entre 30 y 40 años, la Biblia no especifica su edad. Sin embargo, ciertos pasaje parecen indicar que serían adolescentes. Por ejemplo, cuando viajan a Capernaum (Mateo, capítulo 17), se les pide que pagar impuestos, pero solo pagan Pedro y Jesús, lo que indica que el resto no pagan debido a su corta edad.


Los sacerdotes no deberían existir

En las antiguas escrituras no hay intermediarios entre Dios y sus hijos, pero esa relación tan personal y pura se perdió con el tiempo. De hecho, los sacerdotes no estaban bien vistos entre los primeros cristianos, pues fueron los sacerdotes judíos quienes, al ver peligrar su posición en la nueva religión, se conjuraron para matarlo.

historiavida

Comentarios Destacados

camzeta +17
Leí todo el capítulo 17 y no encontré sobre el impuesto que paga Jesús y Simón Pedro.
chacalII +11
Cierto
El bautismo es un acto para adultos creyentes
10 datos de la Biblia que creías conocer y son mentira
cfrs
@elchuy2 Hay que leer? Pero no la Biblia, porque ahí muestran es que los judíos del siglo I tenían la costumbre de presentar los niños en el templo. Todos los bautismos fueron en la edad adulta. No se que libro es el que sugiere que hay que leer...
elchuy2 -1
@cfrs Hay que leer sobre las tradiciones de la religión que criticas, si no solo quedas como un hablador, el bautismo en la religión católica era para adultos, ya no y en mi comentario anterior te deje la explicación.
JosephTeiz
@elchuy2 si pero el tema no es que sea un regalo del padre, es que se apegue a la escritura. Puede ser una intención bonita, creo que lo que dice el joven en el post es que , la Biblia no respalda que se bauticen niños.

47 comentarios - 10 datos de la Biblia que creías conocer y son mentira

GoNxII +4
Eres el nuevo profeta taringuero xD
tinacoloco +5
Hay cosas que no concuerdan, pero hay que tomar las cosas que verdaderamente nos instruyan para nuestras vidas
vegem
asfasfasfasfafs
sarasasan
o sea que todo el tiempo que fui a misa y me contaban todo esto me mentian????????
por suerte siempre fui ateo
Mrkimm
Ya lo había visto!!
cobalto22 +1
+10 gracias por la info algunas cosas no sabia
PolaUnltd +2
Buen aporte!
Se dice que Jesus no sólo tuvo hermanos, sino también una hija!
PolaUnltd
@superiorinferior que se yo, cosas que dice la gente ya sabes... Cosas como que?... Ya sabes
el_magoto
Yo escuche que eran dos niñas que tuvo con dos mujeres.. se fue disque a predicar para no pagar pension.
JosephTeiz
@el_magoto pero qué habladores!
FGus +1
van puntos
lnipol
oliverman +2
el único cristianismo real es que todo aquel que crea en las palabras de Jesus, y es la unica fuente de salvacion del alma
the2014crow +1
primero fue lilith
Enz_Gil
@oliverman Pero Adán es el hombre elegido. Creó hombres y mujeres, pero el único destinado a la "salvación" era Adán. (luego también Eva)
oliverman
@Enz_Gil que hablas tio? que doctrina mas rara tienes, el único elegido para salvar a la humanidad fue y es Jesucristo
Enz_Gil
@oliverman No para los hebreos (aclaro, no soy hebreo, solo hago el análisis).
El hombre creado para disfrutar el paraíso fue Adán, pero antes ya había creado otros hombres que vagaban la tierra.
Jacktheripperarg +3
Te dejaría puntos pero el trabajo no lo hiciste vos, lo hizo otro , vos lo único que hiciste fue copiar todo eso así que perdoname, no te dejo puntos ni en pedo
CadizE +3
<<Jesús tuvo hermanos>>
El termino hermano en las comunidades judias de al epoca tambien se usaba para los primos y parientes cecanso de la misma generación.

<<No hay 7 pecados capitales >>
Son normas morales si cometes orgullo, envidia, ira, avaricia, gula, lujuria y pereza estas dañando a tus congeneres y por tanto no estas amando a tu projimo como a ti msimo.

<<El bautismo es un acto para adultos creyentes >>
Fue así en un principio como la primera comunion se hacia a la edad tambien adulta pero con el tiempo se fue bajando al edad cuando ambos padres ya cristianos conversos era obvio que quisieran educaran como cristianos a sus hijos acelerando estos sacramentos.

<<Los sacerdotes no deberían existir >>
Acabaron sindo exiguidos por las propias comunidades cristianas, el cristiansimo no se basa solo en la Biblia literal como hacen los fanticos de todas las ideologias y religiones sino en la interpretacion racional, tradiccion y razón psoteriores que han cambiado al sociedad y el ser humano desde ahce 2.000 años.

<<La última cena no iba a ser la última>>
Pues claro el mismo lo hace somo simbolo de que se volveran a ver tras la resurreccion y la nueva vida así como es comun en al pascua judia que se celebrara esa noche.
DFTArg -2
Que manera de hacer confundir a la gente
Joni451
Ningun libro lo dice, pero a mi entender Jesus fue el primer Hippie, si convertia agua en vino, como no lo va a seguir la gente? Aguante la fafaaaaaaaa.
FinnDelMundo -10
10 datos de la Biblia que creías conocer y son mentira
AdrinVitale +2
Espero que te re contra caguen a negativos.
FinnDelMundo
soyamargo1
La cagaste poniendo al putazo ese. Es como si hubieses metido al trolo de romeo santos, que con esa voz de mujercita altos pasteles se morfa el muy tragaleche
Enz_Gil +3
Si, hay mucho dato inventado/trastocado.

Podemos empezar conque Dios no creó antes al hombre que a la mujer (uno de los tantos "vox populi".

Te dejo puntines
SyberiaCoin +2
Mejor nos dejamos de complicaciones y creemos en Macri, ese tipo si sabe...
diegokpoboca +2
literalmente "las boludeces de la iglesia católica: el post"
ThePostaThrower +1
Te faltó que nunca se menciona al Santo Grial como una copa, ni que en ningún lado dice que Maria Magdalena fue prostituta, o que alguien ayuda a Jesús a llevar su cruz en el camino como ya no podía más (no sé por qué hay gente que cree esto).
leismansan +1
El catolicismo está lleno de publicidad, Jesucristo es el único para acercarse a Dios Juan 14:6. crearon muchos santos, vírgenes, rosarios, escapularios, crucifijos y otras cosas para seducir a la gente.
playsmortal +1
buen post pero olvida algo la creencia del cielo y el infierno proviene de la mitología griega ,a morir si tenia mola acto sufriría castigo en el tartaro y si tenia bueno acto te enviaba a un paraíso los campo eliseos , claro los dos se ubica en el Ade el mundo subterráneo , nadie iba a el cielo ya que estaba reservado solo para los dioses , la creencia del cielo y el infierno es algo que la igresia saco del misto y los adapto a la nueva religión .
juliandelgado +1
osea jesus era un alto taringuero con sus post y sus apostoles eran virgos que lo seguian para darle positivos y recomendar su predicacion y sentirse orgullosos por ser virgos
AugustoTeofilo
me aclaraste lo del significado del purgatorio,..buenos datos para fanaticos conspiranoicos como yo jaja...
robpaz -1
Un comentario completamente IDIOTA, propio de idiotas y para captar y acentuar los errores de los incautos....idiotez completa de cabo a rabo....no merece respuesta alguna,,,...típico de Testigos de jehová.....o sea....p.....Harry....p.....!
grancucon +1
¡¡¡ Muy buena informacion...Muy agradable su trabajo....Gracias por compartirlo..!!!!
faquiu2 +3
biblia
aadaluz +1
No se en que pagina esta pero jesus dice que si nuestra fe fuera como el grano de mostaza podríamos mover montañas y creo que ahi esta tu respuesta sobre lo del vino
faquiu2
@aadaluz Dijon o puede ser mas barata?
avatarh +1
muy bueno...sigue asi...+10
heybeep
Religion en 2017 ? lul .
DianaLorenaVarga -3
PERO SI TODO EN LA BIBLIA ES MENTIRAAAAAAA, libro primitivo de religiones primitivas para personas con cerebro primitivo.
Salvador
datos
cristo
Mr_Posteador +1
Nunca falta el ateo llamando la atención (:
DianaLorenaVarga
@Mr_Posteador Es mejor un ATEO sentando su posición que un BORREGO AMAESTRADO repitiendo como autista.
kyliemaryster2
+
5 que lio , pero soy católica.
JosephTeiz
no tiene nada de malo, pero investiga y estudia mucho. Muchas religiones dicen cosas que si son y que no son. Es bueno ir un poco más allá
Jonmarc88
Buen post, te llevas puntos
hualcopo80
EN EL ÚLTIMO PUNTO RESPECTO DE LOS SACERDOTES. SIEMPRE HAN EXISTIDO. DESDE ADÁN.

Un profeta es un sacerdote que representa a Dios entre el pueblo, como Moisés, Abraham, Israel. Los apóstoles también fueron ordenados sacerdotes, pero su servicio fue distinto al que acostumbraban en su época.

No más lean Efesios 4:11-14

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
hualcopo80
@leismansan Entendiendo como Sacerdocio a la autoridad de Dios para actuar en Su nombre, el concepto es más antiguo de lo que mencionas. Antes de Moisés, Abraham fue ordenado sacerdote por Melquisedec, quien era sacerdote y rey. (Hebreos

Yendo más atrás en el tiempo, en la época de Noé luego del diluvio, fue establecido el reino de Egipto y fue un imperio teocrático, imitando y tergiversando la verdadera adoración a Dios, tal como la enseñaba Noé a sus hijos.
hualcopo80
@leismansan Todo aquel que es llamado por Dios es un sacerdote. Los sacerdotes que vinieron con la ordenación de Aarón fue a causa de la Ley que recibió Moisés con los ritos y ordenanzas que Dios le mandó. Aarón recibió el sacerdocio de Moisés; entonces, ¿Por qué no es sacerdote Moisés?
leismansan
@hualcopo80
te he hecho comentarios de cosas que profundamente he estudiado por años, pero como un creyente, no discutiré contigo, solo te diré: Dios te bendiga mucho y te de sabiduría.