epelpad

Cuadro de récord de Basquiat se vendio por 110.5 millones

Cuadro de récord de Basquiat se vendio por 110.5 millones

El récord anterior de este artista lo ostentaba otro cuadro de gran formato (2,38 x 5 metros), también sin nombre, que fue vendido en mayo de 2016 por 57,2 millones de dólares en una subasta de Christie's.

El precio de partida para el remate de este jueves se había fijado en 57 millones de dólares, casi el récord de SAMO, el pseudónimo con el que Basquiat se daba a conocer en los muros de Nueva York.

La subasta se convirtió rápidamente en un duelo entre un comprador presente en la sala y otro que la seguía por teléfono.

El primero llegó a ofrecer 97 millones de dólares, pero acabó dejando que el segundo se lo llevara por 98 millones, a los que se suman gastos y comisiones.

El golpe del martillo de la adjudicación estuvo acompañado por el clamor del público de la sala y silbidos de admiración.

Desde que Christie's vendió el lienzo en 1984, no se había vuelto a proponer su venta ni a presentarse en público.
fuente:
http://www.infobae.com/america/cultura-america/2017/05/19/un-cuadro-de-basquiat-logro-un-record-al-venderse-por-1105-millones-de-dolares/

3 comentarios - Cuadro de récord de Basquiat se vendio por 110.5 millones

SzylzeN
Que lindo negocio este del arte , se llenan de guita por los pelotuditos que compran estas cosas jajajaja
Habría que ver por qué si nosotros hubiéramos hecho uno idéntico un año antes que este tipo no nos hubieran dado ni el costo de la tela.
elichudlat
es muy fiero,parece un graffiti cualquiera en estaciones de tren o paredes de galpones.