epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 de los libros más extraños que se han escrito

10 de los libros más extraños que se han escrito

arte

Siempre hemos escuchado que se puede aprender gran cantidad de cosas de los libros. Sin embargo, hay algunos que no pasaría nada si nunca los hubiéramos descubierto.

10 libros extraños que abarcan todo el curso de la historia escrita

1- Los Decretos Smithfield

10 libros

Oficialmente conocida como los Decretos de Gregorio IX, se trata de una colección de derecho canónico que ordenó el Papa Gregorio IX en el siglo XIII. Tales colecciones eran bastante comunes en el momento, pero lo que es extraño acerca de estos decretos son las ilustraciones que los acompañan.

Si empiezas a excavar a través de sus abundantes ilustraciones de los Decretos, empiezas a encontrar cosas muy extrañas. Violentos conejos gigantes decapitando personas, gansos siendo linchados por un lobo, unicornios, y un montón de escenas como la que vemos arriba.

2- Clases de baile para la avanzada edad

mas extranos

Novela escrita en 1964 por Bohumil Hrabal. Es una historia sobre un anciano que camina por la ciudad y justo empieza a hablar de cosas que le han ocurrido en su vida. Todo parece normal, si no fuera por una una cosa: el libro entero es solamente una frase larga. Un libro-frase de 128 páginas de largo.

3- Codex Mendoza

se han escrito

La historia de Códex Mendoza se lee como la trama de una novela de aventuras. Después de una larga y sangrienta conquista del imperio azteca, los españoles afirmaban la región de México como propiedad del rey español, y se instauró Antonio Mendoza como primer birrey del nuevo imperio. Uno de los actos de Mendoza como gobernante fue encargar una historia del pueblo azteca, que envió a través de barco de vuelta a España.

4- El Codex Rohonczi

10 de los libros más extraños que se han escrito

Este es uno de los libros más misteriosos que existen. No sólo no se sabe lo que dice, tampoco se tiene ni idea de dónde viene. El Codez Rohonczi cuenta con cerca de 200 símbolos separados en sus 448 páginas, y nadie está de acuerdo en su traducción.

Es un código tan impresionante que los estudios en el siglo XIX llegó a la conclusión de que tenía que ser un engaño, aunque a día de hoy se cree que es auténtico.

5- Popol Vuh

arte

Llamar “extraño” a este libro es probablemente inexacto; se trata de un inusual libro de mitología o historia. Pero desde otro punto de vista, este tomo es impresionante. Cubre todo los periodos de la historia maya, desde la creación del mundo hasta el momento en que fue escrito, más o menos paralelo a la Biblia Maya.

6- La historia de las Vivian Girls

10 libros

Durante todo el tiempo que Henry Darger trabajó como conserje en el centro de Chicago, nadie sabía que estaba escribiendo en secreto uno de los cuentos más extraños e intrincados de todos los tiempos.

El libro es inmenso, una expansión compuesta por más de nueve millones de palabras y más de 300 ilustraciones en acuarela, la mayoría de las cuales fueron hechas por yuxtaposición de imágenes de revistas y periódicos. En realidad nadie sabe cuánto tiempo tardo en escribirlo, aunque se cree que fueron décadas.

7- Ripley Scrolls

mas extranos

George Ripley, escribió alguna de las obras de mayor duración cuando Isaac Newton comenzó a profundizar en el mundo de la alquimia mística. La más perdurable, es sin duda la de Ripley Scrolls.

Aunque la versión original se ha perdido, varios artistas en el siglo XVI crearos reproducciones de la obra alquímica. Cada una vez un poco diferente, ya que todas las reproducciones se hacían a mano. La mayor es de 6 metros de largo, con un denso mosaico de ilustraciones.

8- Prodigiorum Ac Ostentorum Chronicon

se han escrito

Este libro fue escrito en 1557 por el humanista francés Conrad Lycosthenes. Presentado como una enciclopedia, el libro transcribe acontecimientos de otro mundo desde los tiempo de Adán y Eva. Intercalan los desastres bien documentados, las inundaciones y las lluvias de meteoros, con las descripciones de monstruos marinos, ovnis y varios temas bíblicos.

9- El libro de Soyga

10 de los libros más extraños que se han escrito

El libro fue un conundrum, más de 40.000 cartas cubrían sus páginas, pero estaban dispuestas de una manera casual que no tenía mucho sentido. Cuando trabajaron sin descanso para traducir el código, poco a poco se dieron cuenta de que Soyga era una lista detallada de encantamientos mágicos.

10- Codex Seraphinianus

arte

Escrito en un lenguaje que nadie entiende y lleno de ilustraciones de cosas imposibles, surrealistas; el Codex Seraphinianus es posiblemente la enciclopedia más extraña del mundo. Aunque es de todo menos científica.

Todo el libro está escrito a mano, y las ilustraciones son dibujos a mano coloreados por el propio Serafini. Han tratado de descifrar el libro durante años, pero lo único que han descubierto es que “Serephinianus” es una variación del nombre de Serafini.

10 libros

13 comentarios - 10 de los libros más extraños que se han escrito

Mrkimm +1
El Popol Vuh me lo mandaron a leer en clase de literatura, y es mega extraño!
3LvLa
El manuscrito voyinch?
julio111
Y el libro taringa cuándo? compilando los mejores post y comentarios. Si no lo hicieron los dueños, está perdiendo un montón de plata