epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los primeros dibujos de los mejores pintores de la historia.

Los primeros dibujos de los mejores pintores de la historia.Los primeros dibujos de los mejores pintores de la historiaLos primeros dibujos

A lo largo de la historia, el ser humano se ha encargado de construir relatos para contarnos quiénes somos, fuimos y seguramente seremos. Para ello, ha utilizado diversos testigos gráficos cuyos autores siguen vigentes gracias a las obras maestras que se han encargado de reflejar la visión que alguna vez tuvo el mundo.

dibujos

En México tenemos un ejemplo que se encargó de romper todo límite: Frida Kahlo, pintora distinguida por vivir en una época de transición histórica en cuanto a movimientos sociales y culturales, pero sería ella la que marcaría un estilo totalmente peculiar por ligar su trabajo directamente con su vida.

los mejores pintores de la historia

Cuando era muy joven tuvo un accidente fatal que marcó su futuro, pese a ello, esto sirvió como coyuntura importante para descubrir su talento en la pintura y representar todo lo que pasaba por su mente en esos momentos, lo cual se convertiría en su terapia infinita y al paso del tiempo la distinguiría de los demás.

pintores

Sin embargo, así como Frida, existieron otros pintores que dejaron su nombre en fracción de la herencia artística mundial y que incluso, comenzaron su relación con el pincel durante la niñez, sin pensar que ésta sería el eje principal que los haría inmortales.

Los primeros dibujos de los mejores pintores de la historia.


Picasso
Aunque no lo creas, su nombre completo es Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.

Los primeros dibujos de los mejores pintores de la historia

Su pasión no fue una casualidad, pues su padre tenía el mismo talento que desempeñaba como profesor. Fue así, que Picasso se vio influenciado por algunas clases de dibujo a temprana edad, por lo que a los nueve años da la primera muestra de lo que sería su vida entera y dibuja un Hércules a partir de una escultura ubicada en la sala de su casa.


Los primeros dibujos

Van Gogh
Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1850 en Brabante, Holanda, aunque convertirse en pintor no era su verdadero deseo cuando era niño, Van Gogh se convirtió en unos de los artistas más famosos del mundo. Polémico no sólo por su estilo, sino por las circunstancias mentales que lo perfilaron al sentimiento melancólico en cada una de sus obras, mismas que más tarde lo orillaron a cortarse la oreja izquierda.

dibujos

Se dice que en una década llegó a pintar más de 2,000 cuadros, sin embargo, los primeros rastros de sus dibujos se dieron en famosas cartas dirigidas a su hermano Theo.


los mejores pintores de la historia

Claude Monet
Monet es un pintor nacido en París durante 1840 distinguido por inmortalizar paisajes principalmente al aire libre y escenas cotidianas de la sociedad.

pintores

Se comenzó a crear cierta fama como caricaturista desde los 15 años, le bastó sólo un año más para pisar por primera vez una exposición donde participó con su primer cuadro titulado “Vue prise à Rouelles”.


Los primeros dibujos de los mejores pintores de la historia.

Salvador Dalí
«A los tres años quería ser cocinero. A los cinco quería ser Napoleón. Mi ambición no ha hecho más que crecer y ahora es la de llegar a ser Salvador Dalí y nada más. Por otra parte, esto es muy difícil, ya que a medida que me acerco a Salvador Dalí, él se aleja de mí.»
Pintor español nacido en 1904, famoso por su personalidad excéntrica, introdujo su mente al arte surrealista.

Los primeros dibujos de los mejores pintores de la historia

Su niñez se vio afectada debido a las declaraciones de sus padres, donde literalmente le decían ser la reencarnación de su hermano mayor, situación que lo orilló a refugiarse en la pintura desde niño, sin saber que más adelante se convertiría en uno de los mayores exponentes en el mundo.


Los primeros dibujos

Da Vinci
Uno de los artistas más notables del Renacimiento, reconocido por su multifacéticas maneras de expresar arte: escultura, arquitectura y pintura; no obstante, sería esta última la que le otorgaría la fama a nivel mundial.

dibujos

Personas, vírgenes, paisajes y animales son tan sólo una muestra de lo que podemos encontrar en su repertorio, talento que comenzó a desarrollar en su niñez participando en talleres organizados en su ciudad, hasta dar como resultado múltiples cuadros que se han convertido en todo un patrimonio de la humanidad.


los mejores pintores de la historia

Miguel Ángel
Si hay un pintor que dejó huella en Italia, es Miguel Ángel que al igual que Da Vinci dedicaba su atención a más de un campo: escultura, arquitectura y pintura, convirtiéndose en personaje inmortal por su legado plasmado en la Capilla Sixtina.

pintores

Se dice que desde muy chico también se incluyó en talleres como el de Ghirlandaio y escultura en el jardín de Los Médicis, donde comenzó a dar prueba sobre el talento que poseía.


Los primeros dibujos de los mejores pintores de la historia.

Katherine Bradford
Katherine Bradford es una artista que radica en New York y que actualmente colabora para el Museo Metropolitano del Arte, el Museo de Arte de Brooklyn, el Museo de Arte de Portland y el Museo Farnsworth.

Los primeros dibujos de los mejores pintores de la historia

Quizá su nombre no te suene tan conocido porque es más actual que los pasados, pese a ello, tiene semejanzas que van más allá del amor por el dibujo. Bradford figura en esta lista porque también comenzó su camino hacia el arte cuando tenía aproximadamente ocho años de edad.


Los primeros dibujos

Como verás, la influencia del arte desde pequeño ­ —no sólo la pintura— es primordial para el desarrollo neuronal del ser humano. Está comprobado que ciertas regiones cerebrales únicamente responden a estímulos musicales, otras a cuestiones lingüísticas, de movimiento y también visuales.

dibujos

La importancia de incluir asignaturas que implementen la educación artística desde el aula se ha convertido en uno de los principales objetivos entre los países con mejores números en cuanto a rendimiento escolar, puesto que los alumnos aprenden de manera más activa y se ven mayormente involucrados en los temas.


los mejores pintores de la historiapintores

6 comentarios - Los primeros dibujos de los mejores pintores de la historia.

Elerickjgm +1
valen una millonada
VCLR
es correcto bro! gracias por pasar, saludos
Ronld07Rob9
Tengo fe de ser alguien importante ne la vida entonces!
andreina_love +1
Excelentes buen post
VCLR
gracias por pasar amiga, saludos
Tris8
pense que las pinturas de frida eran una basura completamente hasta que vi las de Katherine Bradford