epespad

Datos curiosos sobre el arte que te explicare a continuacion



datos

Un error, dramático y casi fatal, señaló el nacimiento de Pablo Picasso. La partera, creyéndolo muerto, lo abandonó sobre una mesa; pero su tío, un médico que fumaba puros, lo revivió con una ráfaga del aire necesario (aunque lleno de humo) en sus pulmones.

trabajos

El cuadro más grande del mundo es la batalla de Gettysburg, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos. En 1964, la pintura fue comprada por Joe King.


artistas

Claude Monet trabajaba en los campos de hierba de los acantilados en Etretat sobre cinco o seis cuadros a la vez. A medida que cambiaba el tiempo, pasaba de una tela a otra.

edad media

Cézanne fue rechazado por la École des Beaux-Arts cuando solicitó su admisión.

pinturas

Las obras de arte más antiguas son las pinturas de animales paleolíticos descubiertos en cuevas prehistóricas en la Francia Meridional (Lascaux) y la España Septentrional (Altamira). Las pinturas, que son soberbias, datando 30,000 a 10,000 años a. de C.


arte

Como si no tuviera todo lo demás en su favor, Leonardo da Vinci fue descrito por la gente que le conoció como “el hombre más bello que vivió jamás”.


Datos curiosos sobre el arte que te explicare a continuacion

Le Bateau, de Henri Matisse, estuvo expuesto durante 47 días, en 1961, en el museo de Arte Moderno de Nueva York, antes de que alguien notara que estaba boca abajo. Habían pasado frente al cuadro alrededor de 116,000 personas antes de que se descubriera el error.


datos

La falsificadora de arte madame Claude Latour era tan hábil que algunas de sus pinturas de calles y suburbios de París al estilo de Maurice Utrillo engañaron al propio Utrillo. El pintor confesó que muchas veces no estaba seguro de cuales eran las suyas y cuáles de Latour.

10 comentarios - Datos curiosos sobre el arte que te explicare a continuacion

therick96
rayos, hay que tener ganas pa hacer una pintura de tal dimension
ANGELCYNN
Un post excelente y poco común . ¡ Compartido , favoriteado y calificado con diez !