Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
De magia, intuición, metalurgia, misticismo y mucha creatividad han surgido planetas enteros. Alejados de la lógica y apegados a la ciencia intuitiva estos astros se han dado en la cocina, sala y sobre la cama de aquellos que creen posible vivir en un mundo esotérico, por no decir surrealista. Para los que no tengan idea de cuáles son estos mundos, aclaramos que se trata de mera y pura voluntad psíquica. Este termino surgió del pincel y lienzo de una aficionada a las disciplinas que unen al hombre con la tierra, el espacio y su origen. Remedios Varo fue la pontífice que reconfiguró un sistema planetario repleto de magia en casa, con el fin de complementar su flamante obra, pero también como parte de una necesidad de crear proyectos multifacéticos de los que hoy podemos aprender mucho más de lo imaginable.
María de los Remedios Varo impactó al mundo por su fascinante manera de bocetar universos tan improbables como deseables. En su pintura aparecen seres fantásticos, fantasmagóricos y alquimistas que resultan de su esotérica psique. Las construcciones en óleo o palabras de esta artista crean mundos mágicos, cargados de un sutil halo de espiritualidad y misterio. Remedios Varo siempre evocaba los sueños y en ellos hacía que los escenarios más intangibles, donde todo es posible, cobraran vida. El mismo Octavio Paz, quien fue un gran amigo de la pintora, expresó: «Los cuadros de Remedios Varo sorprenden porque ella misma pintó sorprendida».
Poder llevar algo de esa magia contigo no sólo es posible a través de sus pinturas y el análisis de las mismas, también puedes hacerlo a partir de la intervención de tu piel. Sólo piensa en las múltiples posibilidades que tienes, si inspiras tu próximo tatuaje en Varo, su creatividad y su obra. Si crees en el poder de la magia, nada representará con mayor exactitud esa debilidad y fascinación por la hechicería y el mundo mágico, que un diseño como estos.
“Simpatía” (1955)
Remedios Varo








Inspírate en las instrucciones que Remedios Varo propone para crear tu propio sistema solar, mismo en el que la magia existe para confabular con todo a su alrededor.







«…muevo un bote de pintura color verde unos cinco centímetros hacia la derecha, clavo una chinche junto a un peine y, si el señor A… (adepto que trabaja en coordinación conmigo) pone en ese mismo momento su libro sobre apicultura al lado de un patrón para cortar un chaleco, entonces estoy seguro de que se dará, en la avenida Madero, el encuentro con una mujer que me interesa…













Hice todo esto, sin medir sus consecuencias. Como era previsible, ciertos incidentes se han producido desde el día de mi transgresión: mi mejor camisa se ha quemado, un gran depósito de sal se ha acumulado debajo de mi cama, y al día siguiente tuvo lugar el inicio de la sorprendente transformación de mi inspiración pictórica….







Tengo un sistema solar que puedo mover a voluntad, conociendo de antemano los efectos que puedo producir, aunque a veces lo incalculable se produzca, provocado por la rápida trayectoria de un meteoro inesperado, a través de mi orden establecido. El meteoro no es otro que mi gato…







Desde luego, mis amigos se ocupan también de arreglar en forma conveniente pequeños sistemas solares en sus casas, y hemos establecido una interdependencia entre todos ellos…»'





Todos estos fragmentos pertenecen a las cartas nunca enviadas en las que Varo redactó, paso a paso, sus experimentos, aciertos y errores al crear, con todo lo que ya tenía en casa y un poquito de magia, los planetas de su sistema solar. 
Cada uno de estos tatuajes aluden a esos elementos fantásticos que asombran y maravillan a quienes creen en el poder de la magia. Si quieres complementarlo con otro diseño conoce los tatuajes que tienes que hacerte para ser diferente a los demás o elige alguno de líneas finas para mujeres que aman lo discreto.