Sonata Claro de Luna

Beethoven, el genial compositor aleman, se encontraba sumido en un estado de infinita tristeza, despues de perder a su mecenas, un principe germano a quien adoraba. Ademas, la sordera que sufria era cada vez mas intensa, y ya apenas era capaz de oir sonido alguno... Tenia que servirse de una trompetilla incomoda, que le permitia escuchar ligeramente.

Poco a poco fue aislandose del mundo, y se gano asi su fama de misantropo. Beethoven cayo en una profunda depresion, y la idea del suicidio empezo a rondar por su cabeza.

Pero un dia, en la humilde posada donde vivia, se obro el milagro. Beethoven coincidio con una joven y bella muchacha ciega, a la que conto sus penas, su infinita tristeza y sus ganas de quitarse la vida. La chica le contesto... "tu te quieres morir, y yo daria mi vida entera por poder ver una noche de luna".

Estas palabras emocionaron al compositor, al que se le saltaron las lagrimas... El no podia oir... pero podia ver! Su vida cambio con una simple frase, y decidio plasmar en una obra la belleza de una noche de luna, para que la joven muchacha ciega pudiese ver de esa forma lo maravillosamente bello que resulta contemplar una noche bañada por la claridad de la luna, brillando en el infinito.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=51zcZURyX8c&feature=related

AQUI LES DEJO LAS PARTITURA POR SI LA PREFIEREN, ES LA PRIMERA PARTE

http://www.free-scores.com/partitions_telecharger.php?partition=7145

Para Elisa


Sobre esta singular pieza musical se comenta que en ocasión en que Ludwing Van Beethoven fuera invitado a una reunión social conoció a una jovencilla llamada Elisa la cual era una novel pianista. Al enterarse el maestro que la joven sabía tocar el piano le pidió que interpretase alguna piezas de su conocimiento. Elisa lo hizo con el mayor gusto y así se paseó por un repertorio de piezas que curiosamente no incluía ninguna pieza de Beethoven.

En función de ello, Ludwin le pidió que interpretase alguna de sus sonatas para piano. Al mencionado pedido la joven pianista respondió que esas sonatas le gustaban mucho pero que no podía tocarlas puesto que eran muy difíciles para ella. Al escuchar esa explicación, el maestro se enterneció y prometió componer una pieza de interpretación sencilla especialmente para ella.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4a6OQMf4v7w&feature=related


AQUI LES DEJO EL LINK PARA DESCARGAR LA PARTITURAS
http://www.free-scores.com/partitions_telecharger.php?partition=549



Espero les sirva, son dos composiciones que me gustan mucho. Suerte Taringueros.

Fuente:www.youtube.com
www.free-scores.com