Construir un Tren que Levita.

Navengando por la red he encontrado este video en el que explican como crear un tren magnetico que levita, sin electroimanes por ninguna parte.

Esto es prosible gracias al Efecto Meissner, que consiste en enfriar un superconductor para que memorize un campo magnetico y se mantenga siempre a la misma altura.

El efecto Meissner, también denominado efecto Meissner-Ochsenfeld, consiste en la desaparición total del flujo del campo magnético en el interior de un material superconductor por debajo de su temperatura crítica. Fue descubierto por Walter Meissner y Robert Ochsenfeld en 1933 midiendo la distribución de flujo en el exterior de muestras de plomo y estaño enfriados por debajo de su temperatura crítica en presencia de un campo magnético.

Meissner y Ochsenfeld encontraron que el campo magnético se anula completamente en el interior del material superconductor y que las líneas de campo magnético son expulsadas del interior del material, por lo que este se comporta como un material diamagnético perfecto. El efecto Meissner es una de las propriedades que definen la superconductividad y su descubrimiento sirvió para deducir que la aparición de la superconductividad es una transición de fase a un estado diferente.

La expulsión del campo magnético del material superconductor posibilita la formación de efectos curiosos, como la levitación de un imán sobre un material superconductor a baja temperatura que se muestra en la figura.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TeS_U9qFg7Y


Construir un Tren que Levita.


Espero que les haya gustado.

Saludos.

Fuentes de Información - Construir un Tren que Levita.

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 12.332 Visitas
  • 5 Favoritos

6 comentarios - Construir un Tren que Levita.

@SirAcoustic Hace más de 5 años
loooooooooooooko
@chapotronix Hace más de 5 años
espectacular!!!!
+10
@PabloW Hace más de 5 años
increible
@juangii Hace más de 4 años
Ahi van 3, a favs y dsps lo veo
@DmitryDC Hace más de 4 años
Te compro el superconductor
Te compro 2 litros de nitrogeno liquido

(sacarsmo)
@_Karo_ Hace más de 3 años
si se desarrolla esto.. habria perdidas extraordinarias para las firmas de comubustibles...