Hola! acá les dejo los pasos para hacer botellas aplastadas con horno de vitrofusión! quedan muy buenas para decorar cocinas, bares, quinchos=)

* En primer lugar hay que sacar la etiqueta de la botella, de lo cotrario se quemaria en el horno, sugerencia: meter la botella en un balde y llenarlo con agua, de esta manera la etiqueta se afloja y es más fácil de sacar.
* Tenemos que dejar secar la botella bien por dentro y por fuera, evitando que quede agua adentro,(de quedar agua la botella se podria quebrar en el horno)
* Una vez seca la botella y sin etiqueta ponemos caolín en el horno (desmoldante) podemos poner varias botellas en el horno, según el tamaño del mismo. Teniendo en cuenta dejar espacio entre las botellas para que no se peguen.
* Llevar el Horno hasta la temperatura de 740ºC, por lo general la vitrofusión se lleva hasta 840ºC pero de llevarlo hasta esa temperatura las botellas quedarian totalmente planas.
una vez q llega a esa temperatura apagar el horno y dejar enfriar.( por lo gral 7 horas)
* una vez frio el horno abrirlo sacar la botella y lavarla, para quitar el caolin.
* pegar la etiqueta con cola vinilica o plasticola, rebajadas con agua para que sea mas facil de pegar y quede mas prolijo. Se puede pasar plasticola, cola vinilica o barniz sobre la etiqueta para que sea mas resitente y tenga mas brillo.
* por último hacer un ganchito para colgarla con hilo encerado, alambre o lo que quieras!

Botellas aplastadas!