Fransisco José de Goya.

La bellas mujeres de la pintura
Esta pintura se llama ´La maja vestida¨,que fue pintada poco despúes que la desnuda.

mujer
Es pintura es igual que la de arriba nada más que retratada desnuda,la pintura se llama ¨La maja desnuda¨.Fue hecha antes que la maja vestida.

Caravaggio(1571-1610)

arte
Esta pintura se llama ¨Maria magdalena¨.Caravaggio nunca disimuló el origen de sus modelos,casi siempre gente de la calle.Su María Magdalena está inspirada en Ana Bianchini,una prostituta.

Filippo Lippi(1406-1469).

Pintura.

La musa retratada fue Lucreazia Buti, una monja con la que huyó (agobiado por el peso de la castidad)del monasterio para casarse.

Tsuchida Bakusen (1887-1936)
hermosura
Este retrato se llama¨Joven Maiko en el jardín¨.Fue pintado en 1924 y esta realizado en seda:la gehisha aparece vestida con kimono ceremonial y su rostro púber tiene perfecta redondez de una pálida luna llena.

Jean-baptiste corot(1796-1875)

La bellas mujeres de la pintura

La mujer retratada no dependía de un retrato para convertirce en famosa:Christine Nilsson-esé era el nombre de la modelo- ya que era una celebridad antes de que Jean-Baptiste-Camille Corot le propusiera pintarla caracterizada como una gitana.

Leonardo Da Vinci(1452-1519)

mujer

El cuadro es popularmente conocido como la Mona Lisa o La Gioconda.La indentidad de la mujer que sirvió de modelo a Leonardo Davinci ha sido un misterio tan hondo como el que esos labios han inspirado durante siglos a investigadores obsesionados en dilucidar si la Mona Lisa sonríe o si esta más allá de las convesiones de la alegría.No hay acuerdo entre los estudiosos sobre la fecha en que el multifacético Leonardo la pintó:algunos estiman que la hizo entre 1503 y 1506.

Guido Remi(1575-1642)

arte

Esta pintura tiene un estilo clásico la competencia entre la figuras mitilógicas de Atlanta e Hipómenes,una temática poco frecuentada por quienes fuera conocido por sus cuadreo religuioso.Este cuadro fue pintado en 1612.

Salvador Dalí(1904-1989)

Pintura
La pintura llamada ¨ Leda atómicacuya mujer retratada es su mujer que ocupa el centro y los elementos restantes de la composición giran alrededor de su oebitá.Eta inspirado en un tema mitológico y para pintarlo Dalí utilizó una fotografía de su mujer.

Max Beckmann(1884-1950)

hermosura

Max Beckmann fue considerado un ¨artista degenerado¨ por los nazis,retrató durante años a su segunda esposa, la cantante Matilde Kaulbach, veite años más joven que él.El retrato se llama quappi con sueter rosa pintado entre 1932 y 1935.

Mary Cassatt(1844-1926).

La bellas mujeres de la pintura

Mary cassatt fue una de las primeras artistas que, con su impresionismo realista y su retrato intimista de mujeres y niños,se impulso en un ambiente en el que reinaba los hombres.Este retrato fue pintado en 1880 y 1882 y se llama ¨Joven cosiendo en el jardin¨.

Tintoretto(1518-1594).

mujer

Este cuadro llamado ¨Retrato de una dama mostrando sus pechos¨.El rostro de perfil,con una mirada apacible y un peinado de ondas perfectas se cree que perteneciá a Veronica Franco,una bella veneciana que nació en 1546

Jaques_Louis David(1748-1825)

arte

Jaques-Louis Davis pintó en este retrato, a su amiga,Juliette Récamier,de 23 años.Considerada una de las mujeres más hermosas de su tiempo,su retrato es un referente de Clasicismo francés.Este retrato se llama ¨Retrato de Madame Récamier¨,Hecha en 1800.

Théodore Chassériau(1819-1856).

Pintura

Ispirado en la mitología, creó la figura de Venus,asociada a la desnudez desde la Edad Media, en un retrato sensual modelado como una estatua sobre Rivera francesa.La pintura se llama ¨Venus Anadiomena¨ y fue pintada en 1838.

Sandro Botticelli(1444-1510).

hermosura
En este retrato Botticelli se inspiró en Simonetta Vespucio, una joven que el autor siguió aún despúes de su muerte.Botticelli pintó su venus en 1482 esta obra se llama ¨El nacimiento de Venus¨.Butticelli pintó su Venus sobre rasgos de Simonetta Vespucio pariente de Américo,el explorador.Tiempo antes,una tuberculosis había acabado con la vida de la joven de apenas 22 años .El pintor, que murió soltero,pidió ser enterrados a los pies de Simonetta.

Franz Marc(1880-1916)

La bellas mujeres de la pintura

Este cuadro se llama ¨La mujer roja¨.Mar le preocupaba captar la unidad entre la criatura y la naturaleza.Esa mujer inquietante,porque su apariencia no es enteramente humana:hay en ella algo de ave rapaz,de criatura hídrica en cuyo cuerpo persiste huellas de una cultura prinitiva.

Francois Boucher(1703-1770).

mujer


El artista rococó pintó, con elegamcia y en tonos suaves,escenas privadas.Cuando Luis quince vio este retrato de Lousie o ¨Muurphy,una joven de 14 años,la convirtio en su amante.La modelo de este retrato tenía 14 años ,se llamaba Louise O´Murphy y era hija de un soldado irlandés.El pincel de Boucher la retrató en este desnudo en 1751 y se llama ¨Niña recostada¨.


Bueno taringeros hasta acá llegue,luego ago otro post con más pinturas espero que le guste .