COMO HACER UN CALEIDOSCOPIO



¿Tenés ganas de ver formas y colores que te den vuelta la cabeza? ¿Y que esas formas increíbles sean tu propia creación?

Aquí te propongo que construyas tu propio caleidoscopio. Y lo más importante: las formas y los colores que veas van a depender de lo que se te ocurra inventar. ¿Empezamos?


Cómo hacerlo:


Tomá los espejos y colocalos uno al lado del otro mirando hacia abajo, dejando un espacio pequeño entre ellos.


Pasales dos tiras de cinta adhesiva como indica la figura, con el pegamento hacia abajo.
Dalos vuelta.

como hacer un caleidoscopio

Tomá los espejos de los extremos y movelos hacia arriba de manera que te queden formado un triángulo, con la parte espejada hacia adentro.

Como

Colocá el triángulo de espejos dentro del tubo de cartón.

Ubicá uno de los vidrios circulares en uno de los extremos del tubo.

Caleidoscopio

Ahora, tomá una de las tapas de cartón y hacele un agujerito en el centro de 1 cm de diámetro. Colocala sobre el vidrio y pegala con un poco de adhesivo vinílico. Por ese agujerito veremos lo que sucede dentro del caleidoscopio.

hacer

Por el otro extremo del tubo poné otro vidrio circular, y sobre él algunas cuentas y pedacitos de plástico de colores. No pongas demasiadas, así pueden mover libremente y hacer el mayor número de formas posibles al girar.

Encima de las cuentas de colores colocá el el último vidrio que te quedaba, y arriba el papel manteca o de calcar.

arte

Para terminar, te falta ponerle la otra tapa de cartón. Pero antes, hacele un agujero un poco más grande que el de la primera tapa. Por este lado del caleidoscopio entrará la luz.

¡Y ahora, el toque artístico!

Pintá el caleidoscopio con adhesivo vinílico y pegale el papel de colores intentando que no quede arrugado.¡Queda bueno!, no?

como hacer un caleidoscopio

¿Listo? Ya podés usar tu súper caleidoscopio. Mirá por el lado del agujero más pequeño y apuntá el otro lado hacia la luz (una ventana o una lámpara servirán muy bien) mientras lo hacés girar.

¿Qué ves? ¿Es siempre igual? Giralo y giralo, ¡vas a ver que no te aburrís nunca!


aca va un video para q se guien

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pjm7PosyeWc