Cómo montar un estudio fotográfico en casa

Cómo hacer un estudio fotográfico casero
Ejemplo de una caja de luz muy económica y útil, hecha en casa
Hace unas semanas empezamos con este tema de intentar montar en nuestro hogar un estudio fotográfico, hoy haremos una caja de luz para tomar fotografías de elementos aislados.

Este tipo de cajas son ideales para las imágenes de catálogo, ya que con ella se logra la iluminación necesaria y se evitan las sombras duras.

Como en todo lo que hemos construido hasta ahora, este es otro caso de recorta, pega y monta.

Así que solo necesitas algunos materiales muy económicos, un poco de ganas y tus manos.


En este punto cabe aclarar que esta caja de luz para fotografía de objetos o macrofotografía es el modelo más económico que vamos a presentarles, quizás lo más correcto es decir que es un armado totalmente casero y para emergencias o sacarnos de algún apuro.

En otros post les presentaremos el armado de otras cajas de luces más complejas y que sirven en algunos casos para dejarlas fijas en el sitio donde dispongas tu estudio fotográfico; y en el caso más elaborado para ser armada y desarmada, en caso de necesitar transportarla.

Pero lo cierto es que, tanto unas como otras tienen el mismo efecto en las imágenes logradas y cumplen las mismas funciones; así que, si lo que buscas es algo rápido, barato y que puedas usarlo de manera eficiente, posiblemente esta sea la mejor opción.

Materiales:

photoshop

- Una caja de cartón de un tamaño medio.

- Dos reflectores de luz halógena, bajos, con pie, de 500 watts de potencia.

- 1 rollo de papel blanco.

- Cinta adhesiva gruesa y tijeras.

Procedimiento:

* El primer paso es pegar con cuidado la caja para que quede firme, encintando todos los bordes y asegurando hacia adentro las dos aletas, superior e inferior de la tapa, dejando libres las laterales. Luego recortar dos ventanas a los lados, como se ve en la siguiente imagen:

profesional

* El segundo paso es recortar el papel blanco del tamaño de las ventanas laterales, dejando unos centímetros de margen para poder encintar por fuera de la caja. Y recortar otra tira que cubra desde el interior la parte trasera, de arriba hacia abajo dejando unos cuantos centímetros que sobresalgan desde la caja, tal y como vemos en la imagen ilustrativa:

fotografia profesional

* Finalmente ubicamos en el sitio elegido para realizar las fotografías, tomando en cuenta que nos resulte cómodo a fin de armar el pequeño estudio de la siguiente forma: la caja debe posicionarse en un lugar un poco más alto para que la cámara montada en un pequeño trípode tome correctamente el objeto a fotografiar, los dos reflectores deben estar colocados a los lados enfocando directamente sobre las ventanas de la caja y, obviamente, el trípode con la cámara en la parte delantera. En la imagen pueden ver cómo todo ha sido organizado con comodidad:

caja de luz

* ¡ Y listo! Así de rápido y sencillo. En pocos minutos y muy económicamente puedes realizar tus fotografías de estilo catálogo, en casa y como un profesional. He aquí el resultado que arrojó el armado que les hemos mostrado a través de las imágenes:

light box

Como pueden ver, una fotografía libre de sombras duras y reflejos que arruinen la toma.

Espero tu comentario

¡Suerte!

fuente: http://www.fotografiad.com


BONUS TRACK



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gEUZDg7Nd-o