Crear un Arcoiris


Les dejo este tuto de como hacer un arcoiris. Siempre util

En este tutorial de Photoshop, vamos a aprender a añadir fácilmente un arco iris, incluso un doble arco iris, en una foto. Por supuesto, como con la mayoría de efectos de la foto, ayuda si se inicia con el tipo de imagen.

En este caso, una foto tomada al aire libre es un buen lugar para empezar. Si se trata de una foto de un paisaje después de una lluvia de tormenta, aún mejor.

Aquí está la foto con la que voy a comenzar:

Crear un arcoiris (photoshop)

Y aquí está la misma imagen con un doble arco iris añadido, que es el efecto que estamos después de:

Adobe

Paso 1: Añadir una nueva capa encima de la capa de fondo

Con la imagen abierta en Photoshop, si nos fijamos más en la paleta de capas, podemos ver que actualmente tenemos una capa, la capa de fondo, que contiene nuestra imagen:

tutorial

Lo primero que tenemos que hacer es añadir una nueva capa en blanco encima de la capa de fondo. Para ello, haga clic en el icono de Nueva capa en la parte inferior de la paleta Capas:

photoshop

Photoshop añadirá una nueva capa en blanco encima de la capa de fondo y el nombre de "Nivel 1". Haga doble clic directamente sobre el nombre de la capa y cambiarle el nombre a "Arco Iris", ya que vamos a estar usando esta capa para añadir nuestro arco iris:

Crear un arcoiris (photoshop)

Paso 2: Seleccione La Rainbow degradado

Puede que no lo sepa, pero viene con Photoshop un ready-made arco iris para nosotros de utilizar, pero no es disponible por defecto. Tenemos que cargar manualmente. Para ello, en primer lugar su agarre de la herramienta de degradado en la paleta de herramientas, o presione G en el teclado para seleccionar rápidamente es el siguiente:

Adobe

Luego, con la herramienta de degradado seleccionado, haga clic en el degradado en el Selector de Opciones en la barra superior de la pantalla:

tutorial

Esto abre el Editor de degradado Photoshop. Vamos a seleccionar el gradiente de arco iris, o al menos, una vez nos hemos cargado la misma. Por defecto, el gradiente de arco iris no se encuentra en la lista, pero no se preocupe. Carga es fácil. Simplemente haga clic en la flecha que apunta hacia la derecha en la parte superior derecha del Editor de degradado:

Al hacer clic en la flecha que apunta hacia la derecha en Photoshop del Editor de degradado.

photoshop

A continuación, haga clic en los Efectos Especiales de gradientes en la parte inferior de la lista que aparece a cargar:

Crear un arcoiris (photoshop)

Photoshop le preguntará si desea reemplazar el original con los gradientes de Efectos Especiales gradientes o simplemente añadir a la parte inferior de la lista. Haga clic en Anexar por lo que usted todavía tiene el original de gradientes disponibles, y los nuevos efectos especiales que se añadirán a continuación:

Adobe

Con el nuevo agregado de efectos especiales pendientes, el que queremos - Russell's Rainbow - es el último en la parte inferior. Si usted tiene su herramienta de Sugerencias habilitado en las Preferencias de Photoshop, verás el nombre de "Russell's Rainbow" aparecerá si flotar el puntero del ratón sobre la pendiente de un segundo o dos. Haga clic en él para seleccionarlo:

tutorial

En caso de que se esté preguntando, "Russell" es Russell Brown, Senior Director Creativo en Adobe y en torno a todos los locos.

Paso 3: Seleccione "Degradado radial" de las opciones de Abogados

Obviamente, queremos que nuestro arco iris para que aparezcan como un arco, no como una línea recta, por lo que con la herramienta de degradado aún seleccionado, volver a la barra de opciones en la parte superior de la pantalla y haga clic en la opción Degradado Radial:

photoshop

Paso 4: Una salida de Rainbow Arrastre con la gradación de herramientas

Con la herramienta de degradado en la mano, el "Rainbow" capa seleccionada en la paleta de capas, y el "Russell's Rainbow" gradiente cargado y listo, voy a crear mi primer arco iris, simplemente arrastrando un gradiente. Quiero que mi arco iris para que aparezcan como si se trata de tocar el suelo detrás del grupo más pequeño de los árboles a la izquierda de mi foto y luego arquea por encima del árbol más grande de la derecha. Para ello, voy a mi posición del ratón a casi el borde derecho de la imagen en la parte inferior, en línea horizontal con la parte inferior de los árboles a la izquierda y, a continuación, voy a hacer clic y arrastrar todos los camino a través de la imagen a un punto justo más allá de la izquierda de los árboles, como podemos ver en la captura de pantalla a continuación:

Crear un arcoiris (photoshop)

Sostenga a su tecla Shift mientras arrastra para limitar su gradiente horizontal. Cuando suelte el botón del ratón de mi, mi arco iris Photoshop señala pendiente de mí:

Adobe

No parece muy realista, pero aún no está terminado.

Paso 5: Cambiar el modo de mezcla del arco iris capa a "Pantalla"

Con la capa "Rainbow" aún seleccionada, vaya a la capa de mezcla Modo opciones en la parte superior izquierda de la paleta Capas, haga clic en la flecha que apunta hacia abajo junto a la palabra "normal", y cambiar el modo de mezcla a la pantalla seleccionándolo de la lista que aparece:

tutorial

Paso 6: Aplicar el filtro Gaussian Blur Para El Arco Iris

Vamos a hacer que el arco iris mirada más realista de desenfoque que ahora un poco con Photoshop del filtro Gaussian Blur. Para ello, vaya hasta el menú Filtro en la parte superior de la pantalla, seleccione Blur y, a continuación, seleccione Gaussian Blur. Esto abre el cuadro de diálogo Desenfoque gaussiano:

photoshop

Esto añade una máscara de capa en miniatura, lleno de color blanco, a la derecha de la capa de Rainbow contenido miniatura en la paleta Capas:


Arrastre la barra deslizante en la parte inferior del cuadro de diálogo Desenfoque gaussiano a la derecha para aumentar la cantidad de desenfoque que se aplica a los colores del arco iris, y mantener un ojo en su imagen mientras arrastra para que pueda ver una vista previa de lo que está sucediendo. Seguir arrastrando a la derecha hasta que el arco iris parece más realista. Dependiendo del tamaño de la imagen (las dimensiones en píxeles), puede que desee configurar el Radio de desenfoque tan alta como 50-60 píxeles. Estoy usando una imagen de baja resolución para este tutorial, así que para mí, el valor de un radio de unos 25 píxeles funciona bien. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado de salir del cuadro de diálogo Gaussian Blur.

Aquí está mi imagen después de aplicar el filtro Gaussian Blur a mi arco iris:

Crear un arcoiris (photoshop)

Paso 7: Añadir una máscara de capa a la capa de Rainbow

Con el "Rainbow" capa todavía seleccionada, haga clic en Añadir en el icono de una máscara de capa en la parte inferior de la paleta Capas:

Adobe

Esto añade una máscara de capa en miniatura, lleno de color blanco, a la derecha de la capa de Rainbow contenido miniatura en la paleta Capas:

tutorial

Paso 8: Elegir El Negro-Blanco-Para degradado

Presione D en el teclado, que fijará su frente de color a blanco y su fondo de color a negro, a continuación, pulse X para intercambiar ellos. Coge la herramienta de degradado, una vez más, a partir de la paleta de herramientas, si no es todavía, seleccione y haga clic de nuevo en el Selector de degradado en el Bar Opciones:

photoshop

Esto hará que el Editor de degradado copia de seguridad. Haga clic en el gradiente de muestra en la esquina superior izquierda, frente a la pendiente de fondo, para elegirla:

Crear un arcoiris (photoshop)

Paso 9: Elige "degradado lineal" de las opciones de Abogados

Volver a la barra de Opciones y esta vez, haga clic en la opción degradado lineal:

Adobe

Paso 10: El Arrastre Negro-Blanco-Para degradado desde la base del arco iris a la cima de la Imagen

Un arco iris en que suelan aparecer como más brillante para conseguir que llegue más alto en el cielo, así que vamos a dar nuestro arco iris que Photoshopped mismo efecto arrastrando un negro a blanco gradiente desde la base del arco iris (el punto en que parece tocar el suelo) a la parte superior de la imagen. De esta manera, también se corte el arco iris en la base de referencia a fin de que ninguno de los que a continuación sigue siendo la base en la imagen. Para ello, con mi herramienta de degradado seleccionado, voy a mi ratón haga clic en alguna parte a lo largo de la parte inferior de los árboles a la izquierda, que es donde yo quiero que mi arco iris a "tocar el suelo", y luego lo mantenga pulsada mi tecla Mayús y arrastra hacia arriba a la parte superior de la imagen. Manteniendo pulsada Mayúsculas me obliga a arrastrar hacia arriba, me impide accidentalmente arrastrando un poco a la izquierda o

tutorial

Cuando suelte el botón del ratón de mi, Photoshop llama mi-negro-blanco de gradiente en la capa de máscara, y mi arco iris parece comenzar en la parte inferior de los árboles a la izquierda y es más brillante, ya que llega más alto en el cielo:

photoshop

Paso 11: El Arco Iris Duplicar Capa Para aumentar la intensidad

Si desea aumentar la intensidad de su arco, lo que hago en este caso, simplemente pulse Ctrl + J (Win) / Command + J (Mac) para duplicar la capa. Lo más probable es el arco iris es muy intenso en este punto, por lo que reducir su intensidad, vaya hasta la opción de Opacidad en la parte superior derecha de la paleta Capas y reducir la opacidad de la capa duplicada. Voy a bajar a las minas alrededor del 70%:

Crear un arcoiris (photoshop)

Aquí está mi imagen de mi arco iris después de la duplicación de la capa y luego bajar la opacidad de la capa duplicada:

Adobe

Paso 12: El Arco Iris Duplicar la capa de nuevo y muévelo hacia la izquierda

El arco iris está en buen estado en este momento, pero quiero añadir un efecto de doble arco iris. Para ello, voy a presionar las teclas Ctrl + J (Win) / Command + J (Mac), una vez más, para crear otro duplicado del arco iris, por lo que ahora tienen tres capas de arco iris en la paleta Capas:

tutorial

Paso 13: Mover la nueva copia del arco iris capa a la izquierda

Agarra tu herramienta Mover desde la paleta de herramientas, o pulse M para seleccionar rápidamente es el siguiente:

photoshop

A continuación, simplemente haga clic en cualquier lugar dentro de la ventana del documento y arrastre la nueva copia de la capa de arco iris a la izquierda oa la derecha para crear un doble arco iris. Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras arrastra para asegurarte de que estás arrastrando horizontalmente. Me voy a arrastrar más de la mina a la izquierda:

Crear un arcoiris (photoshop)

Paso 14: Vuelva a aplicar el filtro Gaussian Blur a la Segunda Rainbow

No queremos que este segundo arco iris a ser tan intensa como la original, así que presione Ctrl + F (Win) / Command + F para volver a aplicar rápidamente el filtro Gaussian Blur con el mismo valor que Radio utilizados previamente. Si lo desea, puede presionar Ctrl + F (Win) / Command + F (Mac) por segunda vez para reducir aún más su intensidad. Sólo tengo que aplicar el filtro una vez con mi imagen. Aquí está mi imagen después de la reducción de la intensidad del segundo arco iris. Es menos intenso, pero aún perceptible en la esquina de la foto:

Adobe

Paso 15: El grupo original de dos capas de Rainbow

La imagen se ve bien en este punto, a excepción de una cosa. Quiero que el principal arco iris parecen estar detrás de los árboles, y ahora, aunque es difícil decir con esta imagen, es en realidad el arco iris que aparece delante de los árboles. Podría ser más notable con la imagen que estamos trabajando en, por lo que en aras de la terminación, vamos a ver cómo solucionar este problema. En primer lugar, seleccione una de las dos capas original arco iris en la paleta Capas y, a continuación, Mayús-clic en el segundo para seleccionar ambos a la vez:

tutorial

A continuación, pulse Ctrl + G (Windows) / Comando + G (Mac) para colocar las dos capas en un grupo. Verás una carpeta aparecerá en la paleta de capas, donde las dos capas son:

photoshop

Si giro abra el grupo haciendo clic derecho en el triángulo que señala a la izquierda del icono de la carpeta, verás dos capas en el interior del grupo. Haga clic en el triángulo de nuevo para cerrar el grupo.
Paso 16: Añadir una máscara de capa para el Grupo

Puede añadir una máscara de capa a un grupo de la misma manera que añadir una a una capa. Con el grupo seleccionado, haga clic en Agregar el icono de una máscara de capa en la parte inferior de la paleta de capas y una máscara de capa miniatura aparecerá a la derecha del icono de la carpeta del grupo:

Crear un arcoiris (photoshop)

Paso 17: Con pintura Negro por todo el arco iris que quieres Oculto

Agarra tu herramienta Pincel de la paleta de herramientas, o presione B para seleccionar rápidamente es el siguiente:

Adobe

Luego, con un pequeño cepillo suave filo y el negro sigue siendo como su color, la pintura sobre cualquier cosa que usted desea que el arco iris que se oculta detrás. En mi caso, voy a pintar los árboles sólo para asegurarse de que ninguna parte del arco iris es visible delante de ellas. Como he dicho, no es que gran parte de un problema con esta imagen desde el arco iris es apenas visible en el frente de los árboles, pero pueden ser más de un problema con otras imágenes. Porque soy negro con pintura en la capa de máscara del grupo, tanto el original arco iris de las capas dentro del grupo serán ocultadas de la vista en todas las áreas que más de la pintura:

tutorial

Una vez que hayas terminado de pintar en la máscara, ya está!
Aquí está mi imagen original, una vez más, sin el arco iris para la comparación:

photoshop

Y aquí, después de que sean visibles fuera de ocultación arco iris delante de los árboles, es mi resultado final:

Crear un arcoiris (photoshop)

Fuente