QUERIDO HIJO MAYOR Siempre te he querido más que a todos porque juntos caminamos desde el inicio, aprendimos a sumar, restar , dividir y multiplicar, Recibí cursos intensivos de primeros auxilios, me volví experta traductora del lenguaje monosilábico y finalmente en medio de tachones y enmendaduras nos graduamos en la escuela de la vida MADRE e HIJO. Consolidamos con tu padre ese amor de pareja y a pesar de nuestras limitaciones económicas, tenias un padre y una madre para estrenar, y ropa en el armario como para vestir un ejército. Nos deleitamos en nuestras pequeñas cosas, inventando cuentos de gnomos, hadas y toda clase de fantasías. Eras mi muñeco de carne y hueso para vestir y presumir. No faltaron los paseos domingueros a pie (nuestro único transporte) un helado en la plaza y saltitos en los brincos , un TV grande, sobre patas de madera (de consola)para ver Plaza Sésamo, el infaltable Abelardo y el Conde contar. Una grabadora de casetera donde dejaste tu hermosa voz con la canción “soy rebelde” sin entender aún lo que eso significaba. Ah y unos abuelos que sostenían tu minúscula mano trepando los muritos, unos cuantos que nos separaban de su casa. Fuiste el primogénito y eso era suficiente para un papá y una mamá que se esforzaban por hacerlo muy bien. Nos apoyaste a lo largo de 17 años plenos de conocimientos y sorpresas. Fuiste el inicio. Y ya entrados en años, has sido un báculo para las horas de desasosiego y temores propios de la edad adulta.
Poema a mis Hijos

QUERIDA HIJA DEL MEDIO

Siempre te he querido más que a todos porque llegaste cuando la familia estaba más estable, ya tenias un hermanito, y la labor para mí era compartida, fuiste afortunada porque tu ropita no fue herencia de tu hermanito, (confieso que algunas cositas si) sobre toda aquellas que tenían alguna relevancia como las bordadas por mí y por tu abuelita. Creo que estas circunstancias te hicieron más fuerte, llorabas mas y tenías menos tolerancia. Todo eso te convirtió en un ser muy independiente. Fuiste nuestro aprendizaje de relajación, nos ayudaste a darnos cuenta de que un perro te podía dar un lametón y no por eso ibas a enfermar; que podías cruzar la calle solo mucho antes de casarte. Nos ayudaste a entender que el mundo no se iba a desmoronar si te ibas a la cama con los pies sucios. Que por comer más de un helado no tendrías malestar estomacal, aprendimos canciones de chiquititas, y sufrimos cuando te perdiste en el tumulto de los juegos , pero eras una niña prodigio y sabias dirección y teléfono y el nombre de tus padres. Fuiste la niña de nuestros años más productivos y ocupados. Contigo sobrevivimos a la rutina y al malestar del alma, que a veces hay en el matrimonio.
Literatura

QUERIDO BEBE

Siempre te he querido más que a todos porque, a pesar de que los finales suelen ser tristes, en tu caso nos sacaste de un mundo de dolor y silencio, devolviste a mis labios la palabra hijo y permitiste que mis ojos brillaran de nuevo. Nos hemos aferrado a ti con todas nuestras fuerzas. Eres afortunado tienes dos hermanitos mayores, que te enseñaron a hablar, a sonreír, a dar pasos apresurados y a leer de sus cartillas viejas. Fuiste el ingeniero destructor de sus cositas mas cositas, conociste los secretos del agua sobre las alfombras y el misterioso poder de una cinta fuera del cassete, aprendiste a recitar poemas, y a cantar canciones en inglés cuando aún no podías deletrear el padrenuestro en español. Fuiste nuestra conexión con el pasado; una razón para el mañana. También te tocó vivir momentos de soledad por mi trabajo, y aprendiste a compartir desde temprano una ronda en el jardín con otros niños pequeños . Revitalizaste nuestros pasos, nos enseñaste el lenguaje coloquial de adolescentes, y nos preparaste para la edad madura sin el ceño fruncido, nos hiciste tener un sentido del humor que la madurez, la seguridad y el paso de los años no ofrecen por si solos. Cuando tu pelo empiece a encanecer y tengas a tus hijos ya mayores, seguirás siendo nuestro bebé.

poema

Dedicado a mis Hijos:Seba,Mayra y Nacho con todo mi corazon
fotos
arteGracias por entrar