epespad

dorodango un arte en extincion

Que es?

dorodango un arte en extincion


Hikaru dorodango son bolas de barro, moldeados a mano en las esferas perfectas, seco, y pulido a un brillo increíble. El proceso es simple, pero el resultado le hace parecer como alquimia.

Un pasatiempo tradicional entre los niños de Japón, el origen exacto de Hikaru dorodango es desconocida. La tradición se estaba muriendo a cabo hasta el momento por el Profesor Fumio Kayo, de la Universidad de Kyoto de Educación, como un medio para estudiar la psicología de los niños jugar. En el curso de su investigación, Kayo desarrollado una técnica sencilla para crear dorodango. Con la ayuda de los medios de comunicación japoneses, Kayo ha reactivado y ampliado el alcance popular de esta tradición hasta el punto de que ahora es un fenómeno internacional.

Después de leer el ensayo de Gibson, tuve que tratar de hacer un dorodango yo. Al principio, el curso fue áspera - tomó más de 30 intentos antes de crear lo que se considera un dorodango, a pesar de tener las instrucciones del Kayo en mano. Sin embargo, incluso mi bruto, mal formados primeros intentos preciosos creció a mí, como yo trabajé con ellos. Este curioso apego a la dorodango, Kayo documentado bien en el trabajo, es parte de lo que Hikaru dorodango tan especial.

Como lo he experimentado con dorodango en los últimos años, estoy impresionado por la forma en que estos objetos, creados a partir de esos humildes materiales, son casi la perfecta expresión de proceso de refinamiento. Con el tiempo, he añadido mi propia evolución de la técnica, usted puede encontrar estos en la creación de la sección. La galería muestra dorodango sección que he creado a partir de diferentes suelos encontrados en los alrededores de Albuquerque, Nuevo México.

Como se crea?

Paso 1: Crear el barro

En un recipiente limpio, añadir agua a la tierra . La proporción de agua a la tierra puede variar dependiendo del tipo de tierra . Empieza por añadir una pequeña cantidad de agua, mezclar y agregar más agua lentamente hasta que el barro alcanza una consistencia similar a la masa.

Paso 2: Crear el núcleo:

Coge un puñado de barro y empezar a darle forma a una esfera con las dos manos, exprimir la mayor cantidad de agua que pueda. Eliminar las irregularidades de la masa agitando suavemente. La vibración elimina huecos, la superficie aumenta la humedad, y facilita la compactación. A medida que la forma / agitar el barro, arcillosos partículas migran a la superficie, formando una capa antideslizante que le hará más fácil para allanar el camino a la masa en una esfera. Proceda al paso 3, cuando la pelota pasa a ser pegajosa al tacto.

Paso 3: Crear preliminares Cápsula

La celebración de la bola en una mano, coger puñados de tierra con el resto de la tierra y espolvorear sobre la bola. Con el pulgar, barrer suavemente el exceso de compensación, rotando la pelota como lo hace. Utilice el exterior de la curvatura de su dedo pulgar, cerca de la base, para hacer esto. Fumio Kayo tiene un gran video que demuestra esta técnica. El recién añadido absorberá la tierra de la superficie de humedad muy rápidamente. Trabajo de la bola al punto en el que conserva su forma pero no es tan seco que comenzará a formar grietas.

Paso 4: Dibujar la salida de humedad

Insertar la bola en una bolsa de plástico. Al principio, usted sólo necesita hacer esto durante 20 minutos o menos. Tenga cuidado de poner el balón en algo suave para evitar que un área plana de la formación. El agua se condense en el interior de la bolsa y la superficie del balón se convertirá una vez más húmedo. Quitar el balón y repita el paso 3. Devolver el balón a la bolsa antes de comenzar a aparecer grietas.

Repita los pasos 3 y 4 hasta que la bola comienza a sentir en piel dura al tacto. Va a encontrar que el agua tarda más tiempo para que se condense en el interior de la bolsa - puede acelerar el proceso en este momento, poniendo la bolsa y dorodango en el refrigerador. Nota: Esto hará que el agua se condense muy rápido, tenga cuidado de que antes de eliminar exceso de agua se condensa a cabo - que se disolverá cuando la bola se reúne en la parte inferior de la bolsa.

Paso 5: Crear capa final Cápsula

El brillo de la brillante dorodango se crea mediante la aplicación de una capa muy fina de partículas de tierra . Utilizar dos métodos diferentes para hacer esto:

On-Site - Cuando usted tiene acceso ilimitado a la tierra que está trabajando con, simplemente pat la tierra seca ligeramente con la mano. Frote suavemente las partículas finas que se pegan a la mano sobre el balón.

Fuera de Sitio - Cuando usted tiene un acceso limitado a la tierra que está trabajando con la tierra en la pantalla de un recipiente de plástico con una tapa - una ventana de la pantalla funciona bien. Colocar la tapadera en el recipiente y agitar. Nota: Si la tapa del recipiente no sellado completamente, asegúrese de usar una máscara para polvo. Espere unos minutos para resolver el polvo. Retire la tapa, debe haber una gran cantidad de polvo muy fino adherido a las paredes. Frote el polvo en la bola.

Continúe este proceso hasta que la humedad de la superficie de la bola ha sido completamente absorbida (que se ve y se siente en polvo). Insertar la bola en una nueva bolsa de plástico. Repita este paso tantas veces como sea posible para crear una gruesa cápsula. Cuando las partículas finas ya no se adhieren a la superficie de la bola después de que usted lo saca de la bolsa, estás listo para comenzar a pulir.

Paso 6: Pulido

Retire la bola de la bolsa y deje que se sequen durante 20 minutos. Polaco con un paño suave - con cuidado en la primera - si la humedad está presente, la tela marzo la superficie. Polaco o aficionado con más fuerza una vez que la pelota está seco.

Imagenes:

dorodango 2009hacelo vos
un arte
by rock08

4 comentarios - dorodango un arte en extincion

cucubelo -1
dedicate a otra cosa porq es horrible esto jajajajaja
vegafa +2
cucubelo dijo:dedicate a otra cosa porq es horrible esto jajajajaja


tu eres el horrible maldito puto

esto es un Arte - Juego
y se considera una maravilla
Como joyas
hackpreak

link: http://www.youtube.com/watch?v=yiJ9fy1qSFI&feature=related

Sure.....