Novia - de Alejandro Dolina

Novia

Hace mucho tiempo, yo tenia una novia buena y hermosa. Me amaba con una devoción tal, que no pude resistir la tentación de ser malvado. Me solazaba en la traición, en el capricho, en la impuntualidad, en la mentira gratuita.

Ella lloraba en secreto, cuando yo no la veía, pues sabia que su llanto me irritaba. Pero un día, un incidente que ni siquiera recuerdo, me despertó el temor de perderla.
El amor crece con el miedo. Mi conducta cambió. Me fuí haciendo bueno. Quise pagar el daño que había hecho y empecé a vivir para ella.
Le hacía el amor en todos los zaguanes, le cantaba valses de Héctor Pedro Blomberg. La llevaba a pasear por los lugares mas hermosos del mundo. Le imponía aventuras inesperadas. Me hice sabio y generoso solo para merecer su amor.
Pero un día me dejó.
-No te quiero más- me dijo, y se fue.
Suplique un poco, solo un poco, porque era bueno. Después me puse a esperar la muerte sentado en un umbral.
Al cabo de un tiempo, aparecieron los celos. Pensé que seguramente me había dejado por otro. Decidí averiguarlo.
Indagué a los amigos comunes, pero todos afectaban un aire de trabajosa indiferencia.
Resolví seguirla. Pasaba las noches acechando su puerta. Durante el día, me apostaba en la esquina de su trabajo. El resultado de mis pesquisas fue nulo, Mi novia se desplazaba por circuitos inocentes. Perdí mi empleo, mi salud y hasta mis amistades. Mi vida era una perpetua vigilancia.



Pasaron largos meses sin que nada ocurriera. Hasta que una noche la vi salir de su casa con aire decidido.
Tuve el presentimiento de que iba a encontrarse con un hombre, tal vez porque estaba demasiado linda.
La seguí entre las sombras y ví que se detenía en la esquina que yo conocía bien. Me escondí en un portal. Ella se detuvo y esperó, esperó mucho.

Novia - de Alejandro Dolina


Cerca de una hora después, apareció un hombre alto, oscuro, soberbio. Algo familiar había en su paso. Ella intentó una caricia, pero él la rechazó.
Inmediatamente comprendí que el hombre se complacía en verla sufrir y amar al mismo tiempo. Se trataba de un sujeto diabólico. Cada tanto, me llegaban ráfagas de una risa vulgar. No podia concebirse un individuo mas vil y detestable.
Caminaron. Tomaron un rumbo que no me sorprendió.
Al llegar a la luz de la avenida, pude ver que aquel hombre era yo. Yo mismo, pero antes.
Con el desdén cósmico que tanto me habia costado borrar del alma, con la maldad de mis peores épocas. Con la impunidad de los necios.
No pude soportarlo, pensé en cruzar la calle y pegarme una trompada, pero me tuve miedo. Quise gritar, ordenarme a mi mismo dejar tranquilo a aquella muchacha. Pero el imperativo no tiene primera persona y no supe que decirme.
Se detuvieron un instante y pasé delante de ello. Ella no me vio. Yo sí me vi. Me miré con un gesto de advertencia.
Despues los perdí de vista y me quedé llorando.


Alejandro Dolina.



Fuente: http://dilemas-yonkys.blogspot.com/2009_05_18_archive.html#8974921060344660447

22 comentarios - Novia - de Alejandro Dolina

@Master828
de que libro de cronicas del angel gris o el libro del fantasma?
@pamelamiranda
alguien tiene algun ensayo o conclusion de este cuento? xD
@lenhinger2010
Que lindo! Rec. Hoy no tengo puntos, mañana paso a dejartelos.
@scesar +1
La calle del bien y del mal

Como bien lo sabemos, la cuadra del Ángel Gris esta en la calle Artigas entre Bogota y Bacacay. Sucede allí algo muy particular: en una de las veredas no es posible ser bueno. En la otra es imposible ser malo.

Una noche pase con una muchacha rubia por la vereda oeste. La arrincone en un umbral oscuro, la bese con pasión y logre poseerla allí mismo.
Después cruzamos la calle. Y mientras caminábamos por la vereda oriental, le pedí que me olvidara y la abandone para siempre.
En la cuadra del Ángel Gris hay dos veredas. En una no es posible ser bueno, en la otra no se puede ser malo.

Aun no tengo decidido cual es cual.

otro cuento del libro del fantasma
@fabro145
Te dejo los 5 que me quedaban. Es muy bueno este capitulo del libro del fantasma. De por si las obras literarias de Dolina son espectaculares, como sabe captar esa nostalgia que varios argentos llevamos dentro. Saludos che!
@JohnGacy
y despues se engancho la beorlegui
@Jeruchov +1
"Quise gritar, ordenarme a mi mismo dejar tranquilo a aquella muchacha. Pero el imperativo no tiene primera persona y no supe que decirme..." excelente, este giro literario es Borges puro. Gracias por compartir.
@claudiaMontero2 +1
Reelinda historia de amor! yo hice una historia de mi vida amorosa pero relatada en un cuento personalizado, la hice romántica y con ayuda de un vídeo casero muy romántico que poseía, me quedo preciosa y es algo original que nunca nadie podrá tenerla al ser original, mi esposo y yo quedamos encantado con el trabajo que nos hizo http://www.miscuentospersonalizados.com donde me han ayudado mucho, con el arreglo, los géneros y sin modificar nada, porque deseo que sean originales, se los dejo como una buena idea.
@Pablo_CAI
Gracias por la info
@hossanaSara
Hola, evidentemente, las miradas y las sonrisas son una forma efectiva de romper el hielo y lograr objetivos con la persona, igualmente existen maneras cuando la persona está en otro país, ahora con el Internet eso es posible, mi hermana hizo un vídeo con fotos personalizado, distinguido y declarador, wow..fue impresionante!, le chico la vino a ver al país donde vivimos y ahora es mi cuñado, hay que arriesgarse, les aconsejo ver la opción que mi hermana uso es http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm

Saludos ami@s.