El origami es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como 'papiroflexia'.
En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.
El origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras.
La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. Los sujetos preferidos para modelar son animales y otros elementos de la naturaleza como flores, árboles entre otros motivos. http://es.wikipedia.org/wiki/Origami
Aca les dejo alguno videos sobre tutoriales para realizar algunas figuras simples. Lo ideal es usar un papel de 15cm x 15 cm
Bueno estas son algunas de las cosas que se pueden hacer con un simple papel y sus manos...obviamente hay mas. Espero que ande bien asi hago una segunda parte!
Esto del origami esta muy bueno jeje solo hay que tener ganas de hacerlo jaja por ejemplo yo no tengo ganas de ponerme a hacer todoo eso jaja pero estaria bueno
24 comentarios
solo hay que tener ganas de hacerlo
jaja
por ejemplo yo no tengo ganas de ponerme a hacer todoo eso jaja pero estaria bueno
Visiten mis post xD
un poco de propa nunk es nada malo
http://taringa.net/posts/manga-anime/2868305/Dragon-ball-Kai.html
http://taringa.net/posts/juegos/2868178/Lista-de-juegos-online-[sin-descargar].html
Dejo un video instructivo PASO a PASO para aprender a hacer una Flor de Origami!
Es muy fácil de seguir y el resultado es una hermosa flor!
Espero que les guste!
Dejo un video instructivo PASO a PASO para aprender a hacer una Flor de Origami!
http://www.youtube.com/watch?v=ZuU19o_PA80
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZuU19o_PA80
Es muy fácil de seguir y el resultado es una hermosa flor!
Espero que les guste!
Donde esta el diagrama de esto???.....talvez me la fumo y hasta pega rico.....jajajajaj
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=gqb4N18yR0M
http://www.taringa.net/posts/arte/4994466/origami-,-megapost-con-miles-de-archivos.html
by JaCkY FloGg'S TH™
JaCkY FloGg'S TH™
by JaCkY FloGg'S TH™
JaCkY FloGg'S TH™