La colección original de cuadros “Perros jugando al Poker” y muchas de sus diferentes versiones


El autor original es Cassius Marcellus Coolidge conocido como C. M. Coolidge. Existe una serie de 16 ilustraciones que la empresa tabacalera Brown & Bigelow le encargó al autor para mostrar a los perros en situaciones típicamente humanas. Nueve de ellos representan a una jauría jugando al poker y el resto son también situaciones antropomórficas cotidianas como jugar al billar, leer un periódico o haciendo de trileros.

Los Famosos Perros Jugando al Poker !


Dos de los cuadros son especialmente famosos: “A Bold Bluff” y “Waterloo“. Ambos se vendieron en una subasta en 2005 por 590.000 $.

Este cuadro tiene una segunda parte llamada “Waterloo” en la que se completa la escena del primero. El San Bernardo gana la mano con un farol:

perros


Posiblemente su cuadro más famoso sea “A friend in need“ en el que se ven 7 perros jugando al poker de madrugada y lo más llamativo es como uno de los bull dogs le pasa unAs a su compañero:

poker


“His Station and Four Aces” es otra de las obras en las que unos bien vestidos perros se encuentran en un tren jugando al poker y en el que el revisor interrumpe la partida cuando uno de los perros tiene una mano con 4 ases:

jugando


Otra escena parecida es “Pinched With Four Aces” en la que unos (perros) policias interrumpen lo que se supone es una timba ilegal y fastidian el juego a uno de los perros con 4 ases.

Cassius


En “Post Mortem” la escena no transcurre durante una partida, pero si que hay fichas y cartas sobre la mesa:

arte


Otra escena de 4 ases se produce en “Stranger in Camp” pero esta vez la mano es superada por una escalera de color

Cuadros


Una escena idéntica formada por 4 ases y escalera de color que tumba la jugada tiene lugar en “Poker Sympathy”

Los Famosos Perros Jugando al Poker !


La última de las pinturas dedicadas al poker es “Sitting Up With A Sick Friend” en la que unas perras asaltan el lugar de reunión y puede verse cartas y fichas que los perros intentan ocultar.

perros


Existen en la cultura popular una serie de cuadros que versionan estos cuadros de Coolidge y también han aparecido en series de televisión y películas.


En la serie de televisión Cheers, a Sam Malone le encantaban estos cuadros, mientras que a su Diane, su sofisticada novia, los odiaba.

En Los Simpsons aparecen en varios episodios. En La casa-árbol del terror IV donde Bart camina entre cuadros famosos y Homer se sorprende al ver el de los perros jugando al poker.

poker


En Padre de Familia también ha aparecido una mención a estos cuadros cuando en uno de sus episodios aparece el Alcalde West jugando al poker con unos perros.

jugando


Existen además versiones de estos cuadros como las siguientes:

Cassius

arte

Cuadros

Los Famosos Perros Jugando al Poker !

perros

poker

jugando

Cassius

arte

Cuadros

Los Famosos Perros Jugando al Poker !