http://www.youtube.com/user/mariotalarico2

ATENCIÓN: Si no vieron la película no lean la descripción.


Pesadilla en Elm Street (1984) - Dirigida por Wes Craven

Peliculas de terror clásicas!!

Tina Grey (Amanda Wyss), una adolescente, tiene una horrible pesadilla en donde es perseguida por un extraño tipo que lleva un jersey rojo y negro, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. Él la persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. El día siguiente se da cuenta que su amiga Nancy Thompson (Heather Langenkamp) tuvo el mismo sueño, y empieza a sospechar.
Esa noche, Tina, Nancy y su novio Glen Lantz (Johnny Depp) tienen una fiesta nocturna para distraer a Tina de sus pesadillas. Entonces, el novio de Tina, Rod Lane (Nick Corri), se cuela en la fiesta y se acuesta con Tina. Rod se duerme, pero Tina se levanta y empieza a caminar, pronto descubre que está soñando y que el tipo de la pesadilla del otro día la persigue de nuevo. Rod se despierta por el movimiento y la destapa, entonces ve como unas navajas invisibles cortan a Tina y luego es brutalmente levantada por el techo mientras da vueltas por la habitación y Rod cae a un lado de la cama. Luego llegan Nancy y Glen que ven a Tina muerta. Rod había huido por la ventana y por supuesto, la policía da por hecho que él es el asesino y emprende en su búsqueda. Al día siguiente Rod y Nancy se encuentran en la calle, él insiste en que es inocente hasta que llega el padre de Nancy (que es policía); Rod sale corriendo y acaba siendo arrestado.
Ya en la escuela, Nancy se duerme y vuelve a tener otra pesadilla, entonces aparece Tina en una bolsa para cadáveres y Nancy sale del aula; ella baja por unas escaleras y descubre que lo que está abajo es un cuarto de calderas y la persigue el mismo tipo que atacó a Tina. Al verse acorralada se quema expresamente con un tubo caliente, lo cual la hace despertar (quedándole una quemadura muy similar, por no decir idéntica, a la hecha con el tubo caliente en su sueño). Nancy va a hablar con Rod en prisión y éste le cuenta lo que vio en la habitación de Tina, asegura que además de él y Tina, había alguien más. Nancy le cree y está segura de que un asesino en serie intenta asesinarla tanto a ella como a sus amigos y compañeros de su pandilla.
Luego Nancy toma un baño de espuma y burbujas en su bañera para relajarse de lo que le ha pasado. De repente se ve que sale un guante con cuchillas del agua pero ella no lo ve; su madre (Ronee Blakley) le grita por desde la cocina: ¡"No te duermas en la bañera, te podrías ahogar"!. Dicho y hecho, como por arte de magia, una mano sale de la bañera y tira de Nancy hacia el fondo, que está a punto de ahogarse, pero logra escapar.
Ya de noche Nancy está viendo la televisión y Glen entra por la ventana y sale de casa a ver como está Rod; a través de una ventana de la celda logra ver que alguien entra por la puerta y atraviesa los barrotes; ella le grita frenética a Rod para que se despierte, pero luego la figura desaparece y aparace en un abrir y cerrar de ojos a un lado de ella y la persigue. Ella vuelve a su casa, pero cuando sube por las escaleras se queda prácticamente pegada en ellas y el tipo rompe el cristal de la puerta y entra en la casa; ella sube hasta su cuarto y se da cuenta que Glen (que debería estar de guardia), se quedó dormido. Luego el tipo que la persigue logra entrar a su cuarto y la ataca, entonces despierta en su cama y se da cuenta que todo era un sueño y le pide a Glen que se fuera a su casa para que no lo vea su madre. Luego los dos se van corriendo a ver a Rod, mientras llegan, una de las sábanas de Rod se convierte en una cuerda y lo ahorca. Cuando llegan Rod ya está ahorcado y muerto, y naturalmente todo el mundo (excepto Nancy), cree que Rod se suicidó por voluntad propia.
Después del funeral de Rod, la madre de Nancy decide llevarla a una clínica de terapia del sueño, para asegurarse que duerma bien. De nuevo Nancy tiene una horrenda pesadilla, esta vez su brazo es herido gravemente, pero ella descubre que trajo algo de su sueño: el sombrero del asesino. Nancy se da cuenta de que su madre obviamente esconde un secreto, entonces la interroga, y ella le revela a Nancy que el dueño del sombrero y el asesino, era un hombre llamado Fred Krueger, apodado por todos como "Freddy". Nancy le dice a su madre que tendrá que decirle más cosas sobre el asesino, Fred Krueger, pero en otro momento.
Ella sale a caminar y se encuentra a Glen, quien le regala un libro de como hacer trampas para atrapar gente o animales (Booby Traps), luego ella vuelve a casa y su madre le cuenta que Fred Krueger era un asesino en serie de niños y adolescentes que mató al menos veinte niños; y que salió de la cárcel debido a un vacío legal durante su juicio. Así que un día, los padres de los niños, enfadados, quemaron a Freddy en un incendio, quién juró vengarse. Lo único que se encontró de él fue su guante, pero que no importaba ("él está muerto, cariño, porque mami lo mató".../He is dead, honey, because Mommy killed him...)
Nancy le dice por teléfono a Glen que no se duerma, y hacen un plan para atrapar a Krueger, pero su téléfono vuelve a sonar y el asesino (Freddy Krueger) le dice que matará muy pronto a quien le quiera destruir, y que ella será la última. De repente, al receptor de su teléfono le sale una boca y ella destruye el teléfono. Mientras, en la casa de Glen, el empieza a dormirse y Freddy aprovecha la ocasión para hacer que su cama técnicamente lo engulla, acto seguido de que su cama escupa una lluvia de sangre por toda la habitación. La madre de Glen empieza a llamarlo para cenar, y cuando ve que no responde entra en su habitación, donde descubre la escena y llama inmediatamente a la policía. Entonces, Nancy se da cuenta de que Krueger ha matado a su novio, y que ella iba a ser la siguiente. Mira por la ventana y ve que en la casa de su novio (que está enfrente de la suya) todas las luces están encendidas y los coches de policía están enfrente de la casa.
Nancy intenta salir de la casa, pero la puerta está cerrada y le pide a su madre la llave, pero su madre está borracha y empieza a decir estupideces. Nancy decide acostar a su madre (que tiene problemas con el alcohol) y empieza a montar trampas por toda la casa para cuando Freddy venga a asesinarla. Le dice a su padre (que está en la casa de su novio investigando el crimen) que el asesino vendrá a las doce y 28 minutos, y que esté preparado para cuando ella le avise.
Nancy duerme y su despertador suena a las 12 y 28, ella se levanta de la cama y va al cuarto subterráneo de calderas, donde Freddy la espía y en un momento dado aparece de la nada y Nancy corre hacia su habitación, donde se queda acorralada por Freddy... En ese momento se despierta, todo había sido un sueño, pero de repente Freddy sale de un lado de su cama y Nancy corre haciendo que Freddy choque contra todas las trampas, y Freddy es golpeado por un martillo e incendiado (debo mencionar que Freddy está completamente desfigurado y parece un monstruo debido al incendio que provocaron los padres de los niños y adolescentes asesinados). Llama a su padre desde un cristal roto de la puerta de su casa y su padre acude con el resto del cuerpo de policía, y buscan a Freddy por toda la casa.
Las cosas se complican cuando Freddy en llamas intenta estrangular a la madre de Nancy. Ellos intentan salvarla, pero cuando apagan el cuerpo con una manta no queda rastro ni de la madre ni de Freddy. Al parecer Freddy ataca a la madre de Nancy que estaba dormida y la hace desaparecer, pero él se esconde bajo las sábanas, y cuando el padre de Nancy abandona la habitación, Freddy sale de las sábanas y le dice a Nancy que va a morir, a lo que Nancy responde: "No voy a morir porque conozco tu secreto. Tú no eres real... y esto es sólo una pesadilla." De repente Nancy se gira y se ve una cegadora luz blanca que destruye a Freddy.
En la última escena se ve a Nancy y a su madre esperando en la entrada de su casa que los amigos de Nancy vengan a recogerla para llevarla al instituto. Los amigos de Nancy llegan en un coche descapotable y Nancy sube al coche, de repente se cierra la capota y las ventanas y el coche arranca solo. Nancy grita a su madre, pero su madre piensa que sólo bromea y le dice adiós con la mano. Inesperadamente, Freddy saca la mano rompiendo un cristal de la puerta de la casa, y mete a la madre de Nancy dentro.


Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy (1985). Dirigida por Jack Sholder.

You

Jesse se ha mudado, junto a su familia, a la que fue casa de Nancy Thompson. No se ha instalado totalmente y ya comienza a tener pesadillas, sin poder dormir bien por las noches, y despertándose a gritos.
Jesse recibe la visita de Freddy Krueger en uno de sus sueños. Y éste le encomienda una tarea, siendo el joven el cuerpo, y Freddy la mente de las acciones.El chico descubre en su casa un diario de Nancy, en el que relata sus pesadillas, y habla de Freddy.
Jesse, cayendo frecuentemente en estados de posesión, da vida al maestro de las pesadillas para poder seguir con sus crímenes. Su familia sospecha que,a pesar de que el joven está pasando por una etapa difícil, lleva un comportamiento bastante anormal. Incluso llegan a pensar que se droga.
Surge del joven, y tras matar a su víctima, desaparece, dejando la escena de tal forma que se culpe a Jesse. Tras el asesinato de su compañero y la matanza en la fiesta de su amiga, Lisa, regresa a la fábrica en donde Freddy, en vida, mataba a sus niños. Allí, y con la ayuda de Lisa, Conseguirá liberar a Freddy de su personalidad.
En la escena final se repite la primera pesadilla de Jesse, en la que el va en un autobús manejado por Freddy que se dirige al infierno. Esta escena da a entender que Freddy sigue vivo y que no para de matar adolescentes en Springwood.

Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño (1987). Dirigida por Chuck Russel.

jason

Tercera entrega de la saga "Pesadilla en Elm Street". En ella se trata la historia de una joven, Kristen (Patricia Arquette), que tiene una pesadilla recurrente, en la que aparece en la casa de Freddy Krueger. En una de sus pesadillas termina, inconscientemente, en el baño de su propia casa, donde se cortará las venas. Fue Freddy quien la atacó, pero al descubrirla su madre, ésta creyó que el "suicidio" corría por cuenta propia de la adolescente.
Posteriormente es internada en un centro psiquiátrico, donde se espera se recupere. Allí dentro conocerá a un grupo de jóvenes que sufren las pesadillas de Krueger (Phil Anderson, Jennifer Cauldfield, Taryn White, Will Stanton, Kincaid y Joey Crusel). Nadie los cree, hasta la llegada de Nancy Thompson, convertida en experta del sueño. Reconoce una psicosis general, y decide hacer terapias de grupo, con la muy limitada ayuda de un doctor. Los encargados del centro adoptan posturas muy escépticas.
Tras una espantosa pesadilla en la que Freddy, convertido en serpiente, trata de devorar a Kristen, Nancy descubre en ella una habilidad especial; es capaz de introducir a gente en su sueño, siempre y cuando, la persona esté dormida. Freddy no tarda en atacar nuevamente. Su primera víctima fue Phil, a quien convirtió en una especie de marioneta humana, usando las venas de sus brazos y pies, como ligas. Joey se da cuenta de lo que ocurre y le avisa a Will. Al ver a Phil en lo alto del sanatorio, alerta a sus demás compañeros, pero ya es tarde: Con un corte de su dedo- cuchillo, Freddy arroja al chico al vacío. Un día después de la muerte de Phil, Jennifer es la siguiente que cae en las manos del asesino del guante filoso. Mirando televisión (una entrevista a Zsa Zsa Gabor) la señal se va repentinamente. Tratando de recomponer el aparato, Jane da un golpe y dos brazos metálicos aparecen, sosteniéndola en el aire, Freddy aparece y aplasta la cabeza de la chica contra la pantalla.
A raíz de éstas muertes, Nancy no duda en revelarles a los chicos acerca de su vivencia con Kruegger y propone unir fuerzas entre los supervivientes, para luchar contra Freddy en el terreno onírico (de ahí el nombre de la película: Guerreros del Sueño). Al parecer, los adolescentes de la historia son capaces de despertar poderes en sus sueños, y con ellos tratarán de dar fin al demonio de sus pesadillas.Por ejemplo Kristen es una karateca, Kincaid es un superforzudo, Taryn es una chica maleante y Will es un mago. El único que no descubre su poder es Joey, por caer en una trampa preparada por Freddy, de la que afortunadamente sale con vida aunque en estado de coma. Ello provoca la expulsión de Nancy y el Dr. Gordon del hospital.
En esta película se da a conocer un poco más de la historia de Freddy Krueger (por medio de las visiones del Dr. Gordon). Fue hijo de una monja, Amanda Krueger, atrapada y violada por más de cien maníacos en un centro penitenciario. El fruto de esa tortura fue su hijo Fred. Con ello se trata de explicar la existencia de tanta maldad innata en el hombre, que en vida, asesinó a los niños de Elm Street. Los padres de esos niños tomaron la justicia por su mano, quemándolo vivo. Freddy Krueger juró vengarse de ellos, atacando a lo que más querían (Sus hijos) en lugares donde jamás podrían ayudarlos (Los sueños). Sus víctimas fueron los hermanos pequeños de aquellos a los que mató en vida, ya convertidos en adolescentes. Aunque queda más que claro que amplió libremente su nomenclatura de niños.
Nancy recurre a su padre, para que la ayude a vencer a Freddy. El Sr. Thompson se muestra inconforme. Mientras tanto, Kristen es sedada por la Dra. Simms y Taryn llama al Dr. Gordon, advirtiéndole del peligro que corre la muchacha. Nancy decide volver al hospital y rescatar a Kristen, realizando secretamente una última reunión de terapia.
Estando ya en los sueños, Nancy rescata a Kristen y trata de mantener unido al grupo, pero resulta imposible y cada uno queda disperso. Taryn cae en un callejón oscuro, donde se encuentra con Freddy. Utilizando sus dos navajas, trata de confrontarlo, pero Freddy apela a los fantasmas internos de la chica y le inyecta 10 jeringas (5 en cada mano) con drogas letales, matándola. Después va en busca de Will, quien apelando a sus poderes de mago, destruye una espantosa silla de ruedas y trata de ahuyentar a Freddy, pero éste lo sujeta del cuello y, con la puñalada de su filoso guante, le arranca el corazón al chico.
Nancy, Kristen y Kincaid logran rescatar a Joey, pero Freddy los sorprende y, tratando de matarlos, desaparece y nadie se explica por qué desapareció. La respuesta era que en ese instante, el Sr. Thompson y el Dr. Gordon habían descubierto los huesos de Freddy, abandonados en un viejo cementerio de autos. Tratando de enterrar esos huesos calcinados, el Dr. Gordon descubre que el esqueleto de Kruegger cobra vida y los ataca a ambos. El Sr. Thompson cae muerto al enfrentarse a él y el Dr. Gordon queda inconsciente.
Al llegar a una sala de espejos, Freddy ataca de nuevo a los chicos. El único que no es atacado es Joey, quien no pudiendo contener su desesperación, lanza un pavoroso grito que provoca la ruptura de éstos. Nancy y los otros 2 chicos le agradecen el haberlos salvado. Aparentemente el asesino se ha ido y todo parece haber terminado bien. Nancy ve a su padre, quien le dice que ha muerto y que ha venido a despedirse de ella antes de ir al cielo. Ella lo abraza y se da cuenta de que 4 cuchillas están incrustadas en su abdomen. Se trataba de Freddy, quien la engañó con un holograma para matarla. Kristen queda atrapada en la habitación donde están y Freddy está a punto de atacarla, cuando comienza a desintegrarse, a causa de que el Dr. Gordon le echaba agua bendita a su cadáver, lo que porvocaba que su alma se dañara. Finalmente Freddy desaparece siendo vencido al fin.
La escena siguiente, muestra el entierro de la ya fallecida Nancy, mientras Kristen, Joey y Kincaid quedan como supervivientes. El Dr. Gordon saliendo del cementerio, ve una lápida con el nombre de la Hermama María Helena (seudónimo de Amanda Kruegger).
La última escena de la película muestra al Dr. Gordon durmiendo en su habitación junto a la maqueta de la casa de Elm Street. Cuando la toma esta por finalizar se encienden dentro de la maqueta algunas luces.

Pesadilla en Elm Street 4: Dream Master (1988). Dirigida por Renny Harlin.

Michael

Regresa Freddy Krueger en la cuarta entrega de la serie de películas de Pesadilla en Elm Street. Kristen, Kincaid y Joey siguen con sus vidas en Springwood, con nuevos amigos. Pero la tranquilidad dura poco, ya que Kristen sueña con ambientes inducidos por Freddy, en los que mete sin poder resistirse a sus dos compañeros.
En un día de clases, Kincaid y Joey tratan de aclararle a la chica de que Freddy está bien muerto y que debería dejarlos dormir tranquilos. Kristen piensa que pueden tener razón. En clases, Kristen para poco tiempo con sus amigos de la terapia, ya que anda más en compañía de su novio Rick y la hermana de éste, que es su mejor amiga: Alice.
Alice, a su vez, tiene 2 amigas: Sheila y Debbie. Sheila es asmática y corta de vista, mientras que Debbie es rebelde y fisicoculturista. Ambas comparten una cosa: Dan Jordan, que es el amor platónico del trío. Tanto Alice, como su hermano, tienen que lidiar con el mal carácter de su padre, quien constantemente los maltrata verbalmente.
Una noche, Kincaid está en su habitación jugando con su perro y se queda dormido. Al despertar, ve que está en medio del cementerio de autos donde fueran enterrados los restos de Freddy. En aquel instante ve que en la tierra se abre un hoyo infernal, donde yacían los restos de Kruegger que se iban regenerando poco a poco. Solo ahí, Kincaid reconoce que los temores de Kristen se han hecho realidad. Freddy había vuelto. Al quedar atrapado entre los autos, Kincaid llama a Kristen desesperadamente, pero Freddy lo sorprende y lo mata con la puñalada de su guante en el abdomen. Esa misma noche, Joey también encuentra la muerte, luego de que Freddy convirtiera su cama en una especie de piscina, apelando a los sueños húmedos del chico. Joey se ahoga y es encontrado ya muerto por su madre.
Al dìa siguiente, Kristen entra al aula y no ve a sus amigos en sus sitios, comenzando a temer lo peor y por su vida, ya que es la última de los "Guerreros del Sueño" que aùn vive. Desesperada, trata de salir de la clase, pero sufre un golpe en la pared que la deja inconsciente. Al despertar en el tòpico, imagina ver a Freddy con varias jeringas cargadas con sangre infectada, pero vuelve en sì, luego de un rato. Conversando con Alice, èsta le cuenta acerca del "Señor de los Sueños" que es un càntico que usa para ahuyentar los malos sueños, cosa que tranquiliza un poco a la angustiada Kristen.
De vuelta en su casa y en medio del almuerzo, Kristen comienza a sentirse mal y descubre que su madre le ha puesto sedantes en la comida, lo que provoca que comienze a caer en los brazos de morfeo. Tratando de pensar en cosas bonitas, Kristen finalmente se queda dormida y despierta en una paradisìaca playa, donde toma sol un rato, hasta que ve que en las aguas comienza a emerger una especie de tiburòn, que no era otro sino Freddy con lentes de sol puestos. Kristen comienza a correr, pero al pisar un charco de arenas, comienza a hundirse y cae dentro de la espantosa casa de las pesadillas.
Freddy de nuevo la persigue esta vez en los interiores, asustándola para que llame a alguien, ya que Kristen es la última de los hijos de los que mataron a Freddy, por lo que este no podría matar a nadie más. Sin poder resistirlo, Kristen llama a Alice a sus sueños. Cuando Freddy se acerca amenazador a ella, Kristen intenta defenderla, Freddy la levanta y la arroja a su caldero en llamas. Antes de morir, Kristen lanza un rayo de luz hacia Alice: es su poder de llamar gente a sus sueños, transferido hacia Alice. Sin embargo, el rayo pasa a través de Freddy, por lo que Freddy se queda con parte del poder de Kristen, y a la vez Alice absorbe parte del poder de Freddy. Alice despierta y le dice a su hermano Rick que Kristen está en peligro. Juntos van hasta la casa de los Parker, pero al llegar al cuarto de ella, ya es tarde. Kristen había muerto quemada viva.
En el cementerio cabe resaltar que Kristen fue sepultada junto a las tumbas de sus 2 amigos y a Nancy Thompson. Alice comienza a descubrir la cualidad que acaba de adquirir y se convierte rápidamente en la nueva víctima de Freddy. Estando en clase y lista para su examen de Trigo, Alice y Sheila se quedan dormidas. Al despertar, Sheila es atacada por Freddy desde su propia carpeta. Repentinamente èste aparece ante las 2 chicas, le quita los lentes a Sheila y la besa en la boca, absorbièndole toda su energía hasta dejarla muerta. Cuando Alice despierta, ve a Sheila con un ataque de asma, para que pasados unos segundos, muera.
Luego de que se llevaran el cadáver de Sheila, Debbie considera ilògico que alguien muera a causa de asma, pero Alice no le hace caso y se va muy preocupada. Ha descubierto que ella metió a Sheila en su sueño del mismo modo que Kristen la metió a ella en el suyo, ya que al pasar el rayo de luz a través de Freddy, absorbió parte del poder de Kristen, de modo que Freddy puede llamar nuevas víctimas a través de los sueños de Alice, y teme que si se queda dormida alguien más pueda morir. Para su buena suerte, Rick está siempre a su lado. Los problemas con el padre llegan a un límite, cuando Alice, harta de sus groserías, se rebela contra èl.
Dan, por otro lado, busca acercarse más a Alice. En un enfrentamiento que Rick tuvo con un sujeto que se burlaba de su hermana, èste lo ayuda y lo tranquiliza. Asimismo ambos chicos comienzan a creer que Alice podría tener razón, ya que conocen vagamente las anècdotas macabras ocurridas en Springwood. En los siguientes días, Rick no puede evitar quedar dormido y aparece en un ascensor que lo lleva frenéticamente de un piso a otro. Ve a Kristen pero de una forma repugnate y luego aparece en una especie de templo japonés, donde un Freddy invisible lo ataca, pero Rick (dado que es experto en artes marciales) lo confronta y le arranca el guante. Pero el guante cobra vida por sì solo y disparado, le arranca la cara al chico. Alice descubre que su hermano acaba de morir.
Quedan sólo 3 chicos: Alice, Dan y Debbie. Los amigos de Alice descubren que con cada muerte, Alice adquiere una parte de la personalidad de cada una de las víctimas. Alice, enclaustrada por su padre (quien tiene miedo de perderla a ella también, como a su otro hijo) se duerme y despierta en un cine, donde viendo una película, siente que una atmósfera extraña la jala a la pantalla del ecran. Termina descubriendo que está dentro de la película y que los espectadores son las víctimas caídas en manos de Freddy. Dentro de la película, Alice descubre que está dentro de un restauramt y Freddy aparece a su costado, comiendo una pizza, cuyas albòndigas son las caras de los niños que matò. Sólo ahí, la abandona sin hacerle nada, diciéndole que "tu turno ha terminado. Ahora viene la siguiente". Alice intuye que se refiere a Debbie.
En una carrera contra Freddy, Alice y Dan van en la camioneta de él, hasta la casa de la siguiente víctima. Por otro lado, Debbie se prepara para levantar pesas en el garaje de su casa, cuando ve a Freddy parado detrás de ella y sosteniendo la pòlea. Haciendo fuerza con él, Debbie siente que sus codos se quiebran. Pero también ve que de sus brazos comienzan a salirle tentáculos de cucaracha. La chica se estaba convirtiendo en un insecto. Finalmente Freddy la aplasta con su mano y termina con ella. Mientras Debbie moría, Alice y Dan iban repitiendo la misma acción una y otra vez, por obra de Freddy.
Tras sufrir un accidente en la carretera, Dan queda herido y Alice trata de prevenirlo de que no lo anestesien. Pero Dan igual queda dormido y Freddy lo sorprende como cirujano. Al igual que en el pasado Freddy absorbía las almas de sus víctimas, Alice ahora, al recibir parte del poder de Freddy, es capaz de absorber los poderes del sueño de cada una de ellas, y decide utilizarlos para acabaro con él. Luego de un rato, Dan despierta y le pide a los médicos que lo vuelvan a dormir (pues ya vio que Alice acababa de entrar en sus sueños). Freddy se encuentra de nuevo con Alice quien finalmente preparada para la gran batalla y con el aliento de sus difuntos amigos, combate contra él.
Tras una lucha en una iglesia abandonada, lo mata inspirándose en la cantinela del "Señor de los Sueños". Hace que Freddy se vea reflejado en un trozo de espejo, y lo consigue matar, liberando además, las almas de todos los niños que mantiene prisioneros en su pecho. La última escena nos muestra a Dan y Alice, ya convertidos en enamorados. Alice decide arrojar una moneda a la fuente junto a la que están parados y puede verse claramente el reflejo de Freddy en el agua que desaparece luego de que la moneda caiga en la fuente.

Pesadilla en Elm Street 5: The Dream Child (1989). Dirigida por Stephen Hopkins.

tube

Los supervivientes de la cuarta parte, Alice y Dan, terminan juntos. Tras pasar una noche de pasión, Alice se va a bañar, cuando descubre que la ducha enloquece y las paredes la aprisionan. Tratando de liberarase con un gran empujòn, cae de bruces en un pasillo con luces muertas, largo y muy estrecho. Caminando, se percata de que está vestida como monja y que está dentro de una habitación con más de cien manìacos encerrados ahí, los cuàles se abalanzan sobre ella y tratan de violarla. Al despertar, se da cuenta de que soñó conque ella era Amanda Kruegger, en el día en que la violaron.
Luego de éste mal sueño, se prepara junto a Dan y a sus nuevos amigos (Greta, Ivonne y Mark) para la ceremonia de graduación de la secundaria, la que se lleva a cabo con todos los miembros de ésta y sus respectivos padres. En el caso de ella, nadie venía a verla y recordó los malos momentos que vivió con su padre. Pero casi yéndose de la ceremonia, se encuentra con él y lo abraza. La relación padre e hija había mejorado desde lo ocurrido en el capítulo anterior.
La fiesta de graduación se lleva a cabo en la piscina del colegio. Ahí, Alice le cuenta a Dan sobre lo que soñó la otra noche, éste (considerando que se refería a Kruegger) trata de calmarla. Sin embargo, Alice vuelve a quedar sumergida en ese horrible ambiente del manicomio, pero ésta vez, veía a la manja violada que estaba a punto de dar a luz. Y nació un feto espantoso que salió disparado de ahí. Alice va tras él y regresa sin querer a la iglesia donde Freddy fuera vencido antes. El feto se refugia en la ropa abandonada de Freddy y comienza a regenerarse, hasta asumir su forma definitiva, al grito de "es un niño" Freddy se pone de pie: Freddy Kruegger estaba de vuelta. Tratando de atacar a Alice, Freddy retrocede al ver que una puerta se abre. Se trataba de Amanda Kruegger, quien le da a Alice, la pista para poder encontrarla y destruir a éste renacido monstruo de los sueños.
Alice no duda en avisarle a Dan acerca del regreso de Freddy. Dan va de inmediato a la casa de ella, para ayudarla, pero queda dormido manejando en plena noche, momento que Freddy aprovecha para atacar al muchacho; pasando de atraparlo en el carro, a una moto, donde comienza a absorber toda la energía de Dan, hasta dejarlo hecho un esqueleto. Dan despierta y choca de cara con un trailer, provocando una explosión donde muere instantáneamente.
Tras la muerte de Dan, Alice sufre un desmayo. Gracias a Ivonne, es llevada a un hospital donde le informan que está embarazada, lo que complica más la situación. Estando internada, Alice conoce a un misterioso niño llamado Jacob, quien la consuela. Al otro día le pregunta a Ivonne sobre ese niño y ella afirma que en el hospital en sí, no había ningún niño internado.
Sabiendo que Freddy volvió y que ello pondría en peligro la vida de sus amigos, Alice, en una charla en casa de Greta, les cuenta todo acerca de Freddy y su concepción por Amanda Kruegger. Ninguno de los 3 le cree e Ivonne le dice que no piense esas cosas, ya que podría hacerle mal al bebé. Esa misma noche, Greta tiene un compromiso: Una cena que su excéntrica madre (siempre obsesionada con la perfección) había organizado, trayendo a varios invitados a la casa. En medio del banquete, Greta queda dormida y tras discutir en plena cena con su madre sobre su cuerpo, Freddy aparece vestido de cocinero, aprisiona a Greta en una silla y la obliga a comer enormes bocados de una sustancia repugnante, provocando que el rostro de la chica se deforme con tanta comida atorada en la boca. Alice (ya en casa) al abrir la refrigeradora, ve a Greta con la boca horriblemente deformada. Tratando de ayudarla, Freddy emerge del interior del frish y jala a la muchacha de un sólo golpe. Para ese rato, Greta se intoxica y muere en la mesa y en frente de los invitados.
Con la muerte de Greta, Mark (quien siempre estuvo enamorado de ella) comienza a creer que tal vez Alice tenga razón en todo lo que cuenta acerca de Kruegger, pero Ivonne sigue tomando una postura bastante escèptica. La posibilidad de que las muertes son a causa de Freddy se reafirman para Mark, luego de que éste viva una odisea en sueños, en el interior de la casa de las pesadillas, donde Alice, curiosamente vuelve a cruzarse con el pequeño Jacob, llegando a la conclusión de que ese niño, es su hijo aún no nacido.
Los padres de Dan proponen hacerse cargo del bebé, debido a la inestabilidad emocional de Alice, a lo que ella se resiste rotundamente. Ivonne se preocupa por Alice y sobretodo por el niño. Mark se une a Alice contra Freddy, lo que le costará la vida luego de quedar dormido (cuando debía estar de vigía) y cae en el interior de un cómic, donde se encuentra con Freddy, al que hace frente al camuflarse de un personaje de ficción, pero Freddy (ahora transformado en Súperfreddy) lo vence y lo corta en pedacitos con su guante filoso.
Ivonne recién le creerá a Alice cuando ésta sea atacada y lo viva por propia experiencia. Siguiendo las indicaciones que Alice da a Ivonne, va hasta la torre desde la que se suicidó Amanda Kruegger, para liberarla, mientras que ella enfrentaría a Freddy en los pasillos del manicomio. Tras tenderle una trampa, Alice hace caer a Freddy en el interior del cuarto de los cien maníacos que, al verlo, lo despedazan en mancha. Sin embargo Freddy se recompone y utiliza al pequeño Jacob como cebo, Alice rescata al niño y tratan de huir del laberinto en donde Kruegger los ha sumergido. Para ese rato, Ivonne ya ha liberado el espíritu de Amanda.
Tras lograr escapar de Freddy, Jacob le dice a Alice que Freddy está dentro de ella. Tratando de expulsar a Kruegger de su cuerpo, Alice comienza a agonizar, hasta que aparece Amanda Kruegger, quien le dice a Jacob que la única manera de vencer a Freddy, es regresándole toda la energía maligna que le había dado en el vientre. Jacob confronta a Freddy y le arroja toda la energía maldita que traía consigo, Freddy recibe el impacto y las almas de Dan, Greta y Mark salen disparadas de su cuerpo, hasta el punto que la ropa de Kruegger queda vacía y el engendro regresa al vientre de Amanda, así como el bebé Jacob, al vientre de Alice. Amanda se encierra en un claustro donde Freddy trata de salir a través del cuerpo de su madre, pero queda prisionero en el manicomio de los sueños. Para el final de la película, Alice ya dio a luz, y será ella quien desempeñe su papel como madre, haciéndose cargo, felizmente junto a su padre y a Ivonne, de su pequeño. Curiosamente unos niños juegan cerca a ellos, tarareando el cántico característico de la saga.

Pesadilla Final: La Muerte de Freddy (1991). Dirigida por Rachel Talalay

freddy

John, el último adolescente tras los asesinatos y suicidios que arrasaron con todos los menores de Springwood, es intimidado por Freddy Krueger en sus sueños, en los que usa su mayor miedo (las alturas) para transformar sus sueños en pesadillas.
Termina en un albergue juvenil, en el que conocerá a tres jóvenes (Spencer, Carlos y Tracy) y a una psicóloga, Maggie, que le ayudará a recordar de dónde viene. La psicóloga, investigando con John, comienza a saber de Freddy por boca del joven, y decide ir hasta Springwood para averiguar algo más. Una vez allí, los cuatro jóvenes y la psicóloga descubren que no hay niños en el pueblo, y que los adultos perdieron la razón tiempo atrás, creyendo que sus niños y adolescentes aún siguen entre ellos. Spencer, Carlos y Tracy, tras ser descubiertos por la psicóloga, deciden marcharse de allí, pero se pierden, y terminan entrando en una casa abandonada, en la que vivió Freddy. Mientras, Maggie y John, siguen investigando acerca del asesino, ya que adoptan la hipótesis de que el joven es hijo de Krueger, y por eso aún no lo ha matado (A pesar de ser el último).
Spencer y Carlos morirán dentro de la casa, mostrándose las muertes en escenas bastante duraderas. Maggie y John llegarán a tiempo para llevarse a Tracy de allí. Pero por el camino de vuelta, muere John.
Tracy es acechada en sus sueños, a tarvés de su fallecido padre. Por su parte, la psicóloga descubre en los suyos que, en realidad, es ella misma la hija de Krueger. Se enfrentará a su padre y lo vencerá, liberando los tres demonios del sueño que lo dotan de las habilidades asesinas.
El final del filme afirma la supuesta muerte "definitiva" del asesino del guante. Aunque reaparece en dos partes más.

Pesadilla en la calle Elm 7: La Nueva Pesadilla de Wes Craven (1994). Dirigida por Wes Craven.

chucky

Wes Craven vuelve a reunir al elenco original de Pesadilla en Elm Street para filmar la última entrega de la saga, pero durante el rodaje Heather, la chica que encarnaba a nancy en las películas anteriores, comienza a tener extrañas pesadillas en la que miembros del equipo eran asesinados por el mismo Freddy, sueños que se hacen realidad. Heather comienza a ver que Freddy no es solo un personaje de sus películas sino que a raíz de todo eso es un ser real que poco a poco comenzara a asesinar al reparto de la película que hace que comienzen a morir uno por uno. Heather se da cuenta de que su hijo se ve involucrado en éstos planes, llegándose a convertir en el objetivo principal de Freddy. Heather hace lo posible por impedir que Freddy dañe a su hijo, pero la lucha se hace intensa. Gracias a unas pastillas de su hijo, Heather se duerme y llega al mundo de Freddy donde después de una larga pelea su hijo y ella logran encerrarlo en un especie de horno donde Freddy muere como su primera vez : quemado aparentemente Freddy a muerto y ahora Heather por fin duerme bien, o eso parece...

Freddy vs. Jason (2003).Dirigida por Ronni Yu.

Cine

Luego de lo ocurrido al final de la saga A Nightmare on Elm Street, Freddy queda atrapado en el infierno sin tener que hacer, gracias a las autoridades, nadie que le dé poder para invadir en las pesadillas, ya que los pocos que lo recordaban recibían drogas para no soñar.
Llega un momento en el que Freddy descubre la historia de Jason, y usando la imagen de su madre para engañarlo, logra convencerlo para que despierte y asesine a un grupo de jóvenes en una casa donde antes Freddy había asesinado a una mujer.
En el hospital donde se hospedaban las víctimas de Freddy, un joven ex-novio de una de las sobrevivientes, llamado Will Rollins, se entera de lo ocurrido, y escapa junto con su compañero para averiguar lo que estaba ocurriendo, pero accidentalmente ambos terminan difundiendo el nombre de Freddy.
En una fiesta organizada en el medio del campo (Para evitar ser descubierta), Freddy intenta asesinar a una joven, pero Jason aparece y comienza a cobrar víctimas mientras los jóvenes escapan sabiendo que hay un asesino en la vida real.
Los protagonistas, con la ayuda de un oficial de Crystal Lake, descubren los orígenes de ambos asesinos; y tras darse cuenta que era posible traer a Freddy al mundo real desde los sueños, idean un plan para enfrentarlo con Jason.
Sin embargo, Freddy se las ingeniaría para sedar a Jason y llevarlo al mundo de los sueños, donde descubre su temor por el agua y le hace revivir el día en que fue arrojado al lago por los demás chicos del campamento Crystal Lake. Por otro lado, Lori Campbell (Una de las sobrevivientes), se encargaría de dormirse mientras sus compañeros llevaban el cuerpo inerte de Jason al campamento donde éste se ahogó; pero Jason se despierta forzándolos a huir con una dormida Campbell en sus brazos.
Jason causa un incendio que despierta a la joven al momento en que ésta, dentro del sueño, logra atrapar a Freddy, quien se disponía a violarla. Freddy se materializa en el mundo real y no le queda opción más que enfrentar a Jason mientras los jóvenes tratan a escapar.
El enfrentamiento termina llevando a ambos asesinos al muelle del lago, donde los protagonistas causan una explosión con los tanques de combustible. Aunque la explosión no logra detenerlos, Jason atraviesa a Freddy por la espalda con su propio brazo antes de caer al lago, mientras Campbell le corta la cabeza con el machete. Tras arrojar el machete al lago, y suponiendo que ambos asesinos se habían muerto de una vez por todas, Lori Campbell y su ex-novio Will Rollins se alejan del lugar.
A la mañana siguiente, Jason emerge del lago con el machete en una mano y la cabeza de Freddy en la otra, ésta guiña el ojo a la cámara.

Viernes 13 - Dirigida por Sean S. Cunningham (1980)

peliculas

En el año 1957, un acontecimiento lamentable circuló por todos los medios de comunicación, acerca de una tragedia en la laguna Cristal (o Crystal Lake): Un niño de unos 12 años, llamado Jason Voorhees, murió ahogado en las profundidades del lago. El niño no sabía nadar y la pareja de enamorados que cuidaban de él, se desentendieron por completo. Pero ahí no quedaba la historia, ya que un año después del trágico hecho, los 2 jóvenes fueron encontrados asesinados en el interior de un establo en la zona.
Desde ese instante, se le conoció al Campamento Cristal como "El Campo de la Muerte" y comenzaron a tejerse diversas leyendas urbanas a su alrededor. Después de que la policía revisara el lugar, dieron luz verde a los acampantes para poder transitar por el lugar de los hechos. Craso error.
Veinte años más tarde. Alice Hardy es una trabajadora social que acaba de llegar a Crystal Lake, junto a un grupo de amigos suyos. El fin era rehabilitar el campamento para volver a ponerlo en funcionamiento. Todo marcha bastante bien. Sin embargo, Alice y dos de sus amigos, se cruzan con un anciano muy misterioso que les avisa: "Todos ustedes van a morir, van a morir porque él está aquí". Sin embargo lo ignoran completamente. Al pasar las horas, comenzó a manifestarse las primeras muertes: Una de las chicas cayó con el cuello cortado en el bosque, Otra que recibió un golpe de hacha en el ojo, uno de los chicos que fue sorprendido en su cama y degollado. Todas, muertes espantosas, pero no se veía a nadie como autor. Era como si una nada los estuviera matando.
Alice no tarda en descubrir que es la única persona que está viva en el campamento. Al ver los cadáveres a su alrededor, trata de pedir ayuda y se cruza con una señora llamada Pamela, quien la tranquiliza. Sin embargo, Alice se da cuenta de que aquella mujer no es lo que parece, porque repentinamente trata de atacarla con un cuchillo. Entonces se percata de que esa señora es la responsable de todas las muertes. Pero también descubre de que ella, Pamela Voorhees, es la madre del niño que murió ahogado.
Tras enfrentarse a ella a orillas del lago, Alice finalmente toma un machete y decapita a la Sra. Vorhees, y huye completamente traumatizada. La escena final de la película, nos muestra a Alice recostada en un bote en medio del lago, mientras ve llegar a la policía. Al incorporarse, trata de llamarlos para indicarles que está viva cuando de pronto el niño Jason, convertido en muerto viviente, emerge de las aguas y tira de ella hacia el fondo. Pero todo se trataba de un sueño.

Viernes 13 Parte II - Dirigida por Steve Miner (1981)

terror

Han pasado cinco años desde el baño de sangre en Crystal Lake , el cual queda cerrado a los veraneantes . Nuevos excursionistas se aventuran por los alrededores desobedeciendo las advertencias e ignoran la presencia oculta de Jason Voorhees , al que creían muerto ahogado en el lago del campamento cuando era niño . Su primera víctima es Alice , ( superviviente en la anterior matanza y verdugo de Pamela Voorhees ) . Uno a uno van cayendo tras las puñaladas del psicópata que llevan en el desenlace a la joven Ginny a esconderse en la casa del asesino . Allí se encuentra en un altar , la tétrica cabeza de la Sra. Voorhees .

Viernes 13 Parte III en 3D - Dirigida por Steve Miner (1982)

myers

Jason Voorhees ha desaparecido y los cadáveres en Crystal Lake han sido rescatados. Mientras eso pasa, un grupo de jóvenes vacacionistas, llegan a un campamento cercano a éste, llamado Higgins Haven, lugar donde Jason se ha escondido temporalmente y donde, al verlos llegar junto con unos motociclistas, comenzará a desatar una nueva y feroz matanza, pero esta vez, utilizando diferentes instrumentos....

Viernes 13 Parte IV, El Capítulo Final - Dirigida por Joseph Zito (1984)

Peliculas de terror clásicas!!

Después de que su "cadáver" fuera localizado a orillas del lago, las autoridades policiales de Crystal Lake, deciden llevarse a Jason a la morgue. Estando allí, entre los muertos del capìtulo anterior, una chispa eléctrica se desprende y comienza a correr por todo su cuerpo, provocando que reviva. El guardia y la enfermera son quienes pagan la primera cuota de sangre, despues de que Jason los sorprendiera por detrás.
En Crystal Lake (una vez más y pese a las indicaciones hechas por la policía) se vuelve a ocupar el lugar para acampadas. En èsta oportunidad se trata de un grupo de jóvenes universitarios. Paralelamente a ellos, también llega la familia Jarvis: en èste caso son la madre, la hija mayor (Trisha) y el hijo menor (Tommy) de unos doce años.
Trisha comienza a tratar a los chicos que acaban de llegar, mientras que Tommy prefiere estar en casa, con su colección de películas de terror (es un fanático del género).Mientras eso ocurre, comienzan a manifestarse señales de la vuelta de Jason al lago.
En ésta cuarta entrega de Viernes 13, hay un buen número de víctimas, todas asesinadas con los diferentes modus operandi en los que Jason aplica hachas, sacacorchos, hierros e inclusive la propia palma de su mano.
Trisha descubre la verdad acerca de Jason Vorhees y se da cuenta de que sólo ella y su hermano están vivos en todo el campamento (ya que su madre también cae víctima de la mano asesina de Jason). Intenta huir del lugar llevándose a Tommy, pero Jason los sorprende en su propia casa y trata de matar a los dos hermanos. Ambos deciden realizar un plan para acabar con él. Sin embargo, dicho plan no resulta como esperaban, de modo que Trisha queda sola enfrentándose al asesino y le quita la máscara. Estando sola , Tommy aparece con el cabello rapado y con un machete en la mano. Apelando a los fantasmas internos de Jason, Tommy trata de calmarlo, para finalmente atravesarle la cabeza con el machete por un ojo. Los dos hermanos se abrazan, pero Tommy, al ver que Jason está de nuevo levantándose, vuelve a agarrar el machete y despedaza al asesino, ante los horrorizados ojos de su hermana.
La última parte muestra a los hermanos Jarvis en el hospital, sanos y salvos ahora que Jason había muerto definitivamente. Sin embargo el chico muestra una rara expresión en los ojos, que da la idea de que éste no es el fin, aunque lo parezca

Viernes 13 Parte V, Un Nuevo Comienzo - Dirigida por Danny Steinmann (1985)

You

Trish y Tommy Jarvis han sobrevivido al ataque de Jason. Ella ha decidido alejarse de aquel lugar, mientras que él, ahora con 18 años de edad, optó por quedarse, internado en el instituto Pinehurst, donde sucede un terrible asesinato, El padre de la víctima ha jurado vengarse y, rescatando la leyenda de Jason Voorhees, se camufla como él y desata una feroz carnicería. Tommy cree que se trata del mismísimo Jason y que ha vuelto una vez más, para matarlo...mas tarde cundo acabaron con el padre vengativo tommy se encuentra en el hospital tendido en una cama pam va a verlo pero antes tommy se encuentra con la tipica mascara de hokey se la pone ,pam entra en la habitacion y ve la ventana rota ,se cierra la puerta y esta tommy con un cuchillo

Viernes 13 Parte VI, Jason vive - Dirigida por Tom McLoughlin (1986)

jason

Tommy vuelve a huir del instituto psiquiátrico, pero esta vez, para terminar de una vez por todas con los recuerdos de Jason Voorhees, por lo que va al cementerio y tratando de quemar su putrefacto cadáver, inserta una vara de hierro en éste. Para mala suerte suya, la vara es alcanzada por un rayo y revive al sanguinario asesino, que vuelve a hacer de las suyas en Crystal Lake (renombrado Forest Green). Sólo Tommy y su novia Megan, pueden detenerlo.al final de la película se hace una ultima toma al lago cristal lake donde en el fondo jason espera su regreso de terror.

Viernes 13 Parte VII, La Nueva Sangre - Dirigida por John Carl Buechler (1988)

Michael

Pasaron unos meses y la calma parece haber vuelto a Crystal Lake. Hasta que Tina Shepard llega al lugar, con su madre y su psicoterapeuta. Ella es una muchacha tranquila, educada y solitaria, pero también posee una cualidad muy peculiar: mueve los objetos con el poder de su mente. Poderes que provocaron la muerte de su padre y la depresión de ella. Tratando de hacer algo bueno, usa de nuevo èste poder para traer a su padre de la tumba. Pero en lugar de eso, resucita a Jason Voorhees, quien emerge de las aguas, listo para derramar sangre nuevamente, èsta vez, contra unos chicos ricos que llegaron al campamento. Y sólo ella puede detenerlo por medio de su extraño poder: la telequinesis.

Viernes 13 Parte VIII, Jason toma Manhattan - Dirigida por Rob Hedden (1989)

tube

Un grupo de jóvenes en el último curso de instituto viaja en un crucero rumbo a Nueva York. Rennie, una de las estudiantes, sufre varias visiones en las que es atacada por un joven Jason... Pronto las visiones se convierten en realidad: el loco de la máscara dejará un rastro de víctimas en el barco y perseguirá a los chicos por las calles de Manhattan.

Jason Va Al Infierno, El Viernes Final - Dirigida por Adam Marcus (1993)

freddy

También conocida como "Viernes 13 parte 9: El Final de Jason", éste noveno (y aparentemente último capítulo) trata de cumplir la promesa rota del cuarto episodio. Dirigida por Adam Marcus, en cooperación con el creador del primer capítulo, Sean S. Cunninghan. La historia se centra en el último vástago vivo de la familia Voorhees, quien es la única fuente de destrucción para el aparentemente inmortal Jason Voorhees. El cazarrecompesas Craighton Duke sabe perfectamente eso y busca insistentemente a Jessica Kimble, que es la sobrina de Jason y la única que puede empuñar una legendaria arma que es la única que puede acabar con el asesino para siempre...

Jason X - Dirigida por James Isaac (2002)

chucky

Una Doctora y Jason se quedan congelados en el año 2008. Cuatro siglos despues unos jovenes que andaban en su nave espacial los encuentran y los descongelan ella les advierte acerca de lo que es Jason (una inparable maquina de matar) pero sin ser escuchada y lo reconstruyen con nanotecnologia

Chucky, el Muñeco Diabolico (1988)

Cine

Los Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, y el simpático Andy Barclay (Alex Vincent) no se iba a quedar afuera: Después de molestar muchas veces a su mamá, la amiga de su mama le dice a ella que hay un vagabundo vendiendo el muñeco a poco precio, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el Good Guy que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray. Ergo, el muñeco -que se hace llamar Chucky es el asesino, tiene ganas de vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos para asi apoderarse del cuerpo del niño.Fue en su primera película por Héctor Lee.
En resumen, un oscuro film que se valía tanto de un bien dosificado suspenso como del interesante choque terrorífico que supone un juguete infantil convertido en máquina de matar. Al final de esta cinta, Chucky pelea con uñas y dientes (y patadas, y cuchillos) intentando defenderse pero tras ser calcinado en la chimenea a manos del niño,y ser tiroteado y descuartizado a tiros por la madre "muere" de un tiro en el corazón que le dispara el mismo policía que mató su cuerpo humano.Pero Chucky nunca muere en si su alma queda atrapada dentro del muñeco hasta que no encuetre a un pretendiente ya que el lo que quieres es ser mas joven y escoge a un niño llamado Andy, al niño que le regalan el muñeco.

La Noche de Halloween (Hallowen, 1978)

peliculas

Haddonfield (Illinois), 1963: Michael Myers, un niño de seis años con una mascara y traje de payaso, asesina a su hermana de diecisiete años, Judith Margaret.
La noche del 30 de octubre de 1978, el Dr. Sam Loomis, psiquiatra de Michael Myers, acompañado de la enfermera Marion Chambers, se dirige al asilo Smith's Grove-Warren County Sanitarium donde su paciente ha estado catatónico por quince años. Durante una fuga masiva de internos, Michael Myers (ahora de 21 años) escapa.
Al día siguiente, el pequeño pueblo de Haddonfield se prepara a recibir la noche de Halloween. Laurie Strode, una adolescente de diecisiete años que es un "ratón de biblioteca", rechaza acompañar a sus amigas Annie y Linda a una fiesta, y se prepara para hacer canguro esa noche, cuidando al niño Tommy Doyle.
Mientras, el Dr. Loomis ha llegado, siguiéndole la pista a su paciente. Él y el sheriff Leigh Brackett (padre de Annie) encuentran que Michael Myers se refugió en su antigua casa, ahora abandonada: un perro medio devorado es hallado ahí. El médico le aclara al agente que Myers no es un loco cualquiera, ni siquiera un ser humano, sino que el es pura y simplemente... Maldad.
Llega la noche. Mientras los niños van de un lado a otro pidiendo "¡Truco o trato!", Michael Myers aparece, con un traje de mecánico y una máscara de fantasma. La primera en caer bajo el feroz cuchillo de carnicero de Myers es Annie, seguida de Linda y su novio Bob.
Es así que este siniestro asesino llega a la casa de los Wallace, donde Laurie Strode y los niños ven films de ciéncia ficción y terror.
Los niños, aterrados, ven a Michael Myers como el temido Boogeyman. Finalmente, tras un espeluznante acoso, Laurie se queda sola en la casa, enfrentando al homicida enmascarado.
Cuando parece que Laurie está perdida, ésta despoja a su atacante de su máscara, lo que lo hace soltarla momentáneamente... instante aprovechado por el Dr. Loomis, quien llega en ese preciso instante. El psiquiatra apunta contra el otra vez enmascarado asesino y efectúa seis disparos en contra de el, haciéndolo caer por un balcón.
La espantada Laurie pregunta si se trataba del Boogeyman, a lo que el doctor contesta afirmativamente. Pero al asomarse a ver el cuerpo de su antiguo paciente, Loomis descubre que... ha desaparecido.

Halloween II (1981)

terror

Tras mostrar la última escena de la película anterior, Halloween, Sam Loomis (Donald Pleasence) le advierte al sheriff Leigh Brackett (Charles Cyphers) que tras disparar seis veces a Myers, él continua con vida. Mientras tanto, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) es llevada al Haddonfield Memorial Hospital y Myers la busca a lo largo de Haddonfield. En la sala de emergencias, Jimmy Lloyd (Lance Guest) comienza a interesarse en ella.
Jimmy le dice a Laurie que quien la atacó fue Michael Myers, infame por asesinar a su propia hermana años atrás en la noche de Halloween. Tras esto, Laurie comienza a tener varios flashbacks sobre su adopción por los Strodes y visitas a una especie de institución. Myers se da cuenta que ella está en el hospital, por lo que entra y comienza a asesinar a las personas que trabajan allí. Laurie intenta escapar, pero no puede moverse demasiado rápido debido a los sedantes.
Loomis y Brackett continuan buscando al asesino. Cuando llegan a una escuela, descubren que Myers entró a una sala y escribió la palabra Samhain con sangre en la pizarra. Loomis explica que es una palabra celta que significa «señor de los muertos», «fin del verano» y «31 de octubre» (la importancia simbólica de la palabra es explicada en películas posteriores). La enfermera Marion Chambers (Nancy Stephens), asistente de Loomis, llega al lugar y le dice a Loomis que encontró un archivo sobre Myers del que no tenía conocimiento. Según este, Laurie es la hermana de Myers, quien fue adoptada por los Strodes luego que él asesinara a su otra hermana, Margaret. Chambers además le informa a Loomis que tiene órdenes de regresar a Smith's Grove.
Sin embargo, Loomis obliga al jefe de policía (John Zenda) y a Chambers a ir al hospital, donde está Myers. Una vez más, Loomis dispara varias veces a Myers, pero sin resultados. Luego que Myers asesina al jefe de policía, Loomis y Laurie se refugian en un quirófano; allí Laurie dispara a Myers en los ojos luego que Loomis es apuñalado. Loomis abre los tanques de oxígeno y éter ubicados en el lugar y enciende un cigarrillo, causando una explosión que lo envuelve a él y a Myers. Luego que el asesino es quemado por las llamas, Laurie es transferida a otro hospital.

Halloween III: La Temporada de Brujas (1983)

myers

El sábado 23 de Octubre el dueño de una tienda de máscaras Harry Grimbridge (Al Berry) es perseguido por extraños vestidos al terno, que, al parecer, quieren matarlo. Después de burlar a uno trata de huir de otro que lo persigue. LLega a una gasolinería llevando una máscara "Trébol de Plata", siendo llevado al hospital por el dueño de la gasolinería.
Mientras tanto el doctor Daniel Challis (Tom Atkins) llega a la casa de su ex-esposa para recoger a sus hijos, y les lleva másacaras. para su sorpresa su ex-esposa ya les había comprado unas máscaras de "El trébol de plata", la compañía líder en venta de máscaras. Se puede apreciar la gran publicidad que se hace al respecto. En la televisión se anuncia mucho el día de halloween, y se habla de un cncurso a las 9:00 PM el 31 de Octubre. También se puede ver una noticia sobre el robo de una piedra de las 19 que componen Stonehenge. Se menciona que es un hecho inverosímil, ya que dicha piedra pesa alrededor de 5 toneladas. En ese momento el doctor Challis recibe una llamada urgente sobre un paciente que necesita tratamiento.

Halloween 4: El Regreso de Michael Myers (1988)

Peliculas de terror clásicas!!

En el Ridgemont Maximum Security Hospital, en el 30 de octubre de 1988: Michael Myers ha permanecido en coma por una década. Cuando estaba siendo trasladado a otro hospital, dos enfemeros comentan que, tras la muerte de su hermana Laurie Strode, a Myers solo queda un pariente en el mundo: la pequeña Jamie Lloyd, hija de Laurie... SU SOBRINA. Al oir esta revelación, Michael sale de su coma y, tras dar muerte a los paramédicos, huye rumbo a Haddonfield.




Hasta acá llegué subiendo películas, voy a seguir subiendo hasta terminar con todo.
Saludos y si les gustó mi canal de You Tube y éste post dejen comentarios y/o puntos.


http://www.youtube.com/user/mariotalarico2