Las pinturas de Vincent Van Gogh que más me gustan

Aquí les dejo algunas de las pinturas del artista holandés que más me gustan.
Les dejo también una reseña breve de V. Van Gogh para quien no lo conozca, y un podo de info sobre la técnica tan particular de pintura que utilizaba.
Espero que lo disfruten!


Un poco de información del autor..
Vincent Willem van Gogh [vɪnˈsɛnt vɑn'xɔx] (Groot-Zundert (Países Bajos) 30 de marzo de 1853 - 29 de julio de 1890) fue un pintor neerlandés y figura destacada del Postimpresionismo. Pintó 900 cuadros (27 de ellos autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos, además de 800 cartas, 650 de ellas a su hermano menor Theo Van Gogh.

Las pinturas de Vincent Van Gogh que más me gustan


Vincent Van Gogh produjo todo su trabajo (unas 900 pinturas y 1600 dibujos) durante un período de solamente 10 años (etapa de 1880-90) hasta que sucumbió a la enfermedad mental (posiblemente un trastorno bipolar o un síndrome de epilepsia). Decidió ser pintor cuando tenía 27 años y siempre quiso reflejar la vida en sus obras. Su fama creció rápidamente después de su muerte, gracias a la promoción de la esposa de Theo que, aunque no tuvo una buena relación con Vincent, resultó ser la única heredera de toda su obra tras la muerte de su esposo, ocurrida poco después de la del pintor. De hecho, debe señalarse que a ella se debe la única venta de un cuadro de Van Gogh en vida del artista. El mayor impulso de su obra vino especialmente después de una exposición de 71 de sus pinturas, en París el 17 de marzo de 1901 (11 años después de su muerte).

La influencia de Van Gogh en el postimpresionismo, expresionismo, fauvismo y los principios del arte abstracto fue enorme, y se puede notar en muchos otros aspectos del arte del siglo XX. El Museo Van Gogh en Ámsterdam se dedica al trabajo de Van Gogh y a los de sus contemporáneos.


Y otro poco de info del Postimpresionismo..
Georges Seurat, denominado neoimpresionista por sus criterios más próximos al impresionismo, inventó una técnica denominada puntillismo, cuyo ejemplo más destacado es el cuadro Un domingo de verano en la Grande Jatte 1884-1886, Art Institute de Chicago).

La obra de Cézanne, Gauguin y Van Gogh se caracterizó por un uso expresivo del color y una mayor libertad formal. Cézanne se interesó por resaltar las cualidades materiales de la pintura, representando seres vivos y paisajes, volúmenes y relaciones entre superficies, como en Pinos y rocas (1895-1898, MoMA, Nueva York). Su interés por las formas geométricas y la luz prismática inherente en la percepción de la naturaleza anticipó los experimentos del cubismo.

Gauguin, en un intento por conseguir la capacidad comunicadora del arte popular, se centró en la representación a base de superficies planas y decorativas, como se aprecia en la obra Calvario bretón (1889, Palacio de Bellas Artes, Bruselas). Van Gogh, por su parte, se aproximó a la naturaleza con vigorosas pinceladas coloristas, evocadoras de las emociones internas del artista. Su experimentación subjetiva, ejemplificada en Noche estrellada (1889, MoMA de Nueva York), preludió el expresionismo. Henri de Toulouse-Lautrec estuvo fuertemente influido por las composiciones lineales de los grabados japoneses, y su obra se caracterizó por los intensos grabados de contorno y los colores planos.

Otros movimientos artísticos posteriores, como el cubismo, el expresionismo, el fauvismo, el surrealismo y el futurismo, presentaron algunas de las características de la pintura impresionista: la libertad expresiva del artista y el énfasis en el concepto abstracto del arte.


Finalmente las esperadas obras..


vincent

*****************************************************

Holanda


*****************************************************

impresionismo


*****************************************************

van gogh


*****************************************************

Pintura


*****************************************************

Las pinturas de Vincent Van Gogh que más me gustan


*****************************************************

vincent


*****************************************************

Holanda




Saludos!!

Fuentes de Información - Las pinturas de Vincent Van Gogh que más me gustan

Dar puntos
21 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 88.442 Visitas
  • 4 Favoritos

6 comentarios - Las pinturas de Vincent Van Gogh que más me gustan

@chazzmetal Hace más de 5 años
Fantastico!!!...Cuanto talento diosss...!!!
@AGGohan Hace más de 5 años
@Joroscho Hace más de 2 años
barbaro! y estan en re buena calidad
@exon777 Hace más de 1 año
buen aporte....
@Crisatian Hace más de 5 meses
+5!!!
@PainmanKiller Hace más de 4 meses
Era un prodigio, es lastimoso que haya nacido, vivido y muerto en la miseria, para que un siglo despues el valor de sus obras tengan un valor incalculable



Me enferman las personas