El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si eres Guitarrista deberias leer ésto...

Si eres Guitarrista deberias leer ésto...


Hola amigos, quiero compartir esta lectura sobre los diferentes elementos de los efectos para Guitarra, espero les guste:

Cosas que debe tener en cuenta antes de comprar un pedal para guitarra


Los pedales para guitarra son utilizados por los guitarristas para alterar y personalizar el sonido de su instrumento y para producir sonidos nuevos y diferentes. Ya sea que quiera sonar como uno de sus héroes de la guitarra, o prefiera desarrollar su propio talento, hay un pedal que lo puede ayudar a lograrlo.


Todos lo pedales para guitarra pertenecen a una de varias categorías de diseño:


Stomp box

Un stomp box típico ofrece un efecto. Para obtener más de un efecto, usted necesitará comprar pedales múltiples o un pedal de efectos múltiples. Un stomp box es generalmente una caja cuadrada de 3" o 4" con un botón grande de acero en la parte superior. Al pisar en este botón, usted puede encender o apagar el efecto

Pedal de pie

Un pedal de pie se asemeja al acelerador de un auto. Al mover su pie hacia arriba o hacia abajo, usted puede crear un cambio en el sonido de su guitarra. Este movimiento junto con el diseño del pedal le brindan un continuo control sobre el efecto.

Pedales de efectos

Estos pedales suelen ser unidades para el piso más grandes con grandes botones que pueden presionarse fácilmente con el pie. Algunas veces se incluye más de un efecto.

Recuerde que los diferentes pedales poseen diferentes tonos característicos; por lo tanto, asegúrese de probar algunos antes de comprar.

Pedales de distorsión/overdrive

Utiliza con más frecuencia en partes de la guitarra rítmica, la distorsión incrementa o aumenta la señal entrante de la guitarra para producir un sonido más pesado y más sustancioso. Antes se consideraban indeseables pero actualmente los guitarristas utilizan estos pedales como una manera de prolongar la duración de cada nota.

1. Distorsión

Uno de los pedales más populares en los estilos de guitarra modernos y utilizado generalmente en punk y heavy metal, usted puede producir sonidos que van desde suaves y melódicos hasta ásperos e irregulares La mayoría de los pedales de distorsión cuentan con controles de tono e intensidad similares pero no comparten exactamente el mismo sonido. Es una buena idea probar varios modelos.

2. Overdrive

Aunque los sonidos producidos por los pedales overdrive no son tan agresivos como los producidos por los pedales de distorsión, el overdrive puede ayudar a calentar y ampliar el sonido de una guitarra rítmica o ajustar la señal para solos. Se escucha con mayor frecuencia en blues, country y rock alternativo; el overdrive suena como un amplificador a válvula rompiéndose.

3. Fuzz

Recuerde los sonido de fines de los '60 y encontrará el efecto fuzz en muchas grabaciones. El grupo The Rolling Stones lo utilizó en "Satisfaction" y Jimi Hendrix en "Star Spangled Banner". Un pedal de fuzz emula el sonido distorsionado en sus primeras etapas. El efecto agrega un grosor al sonido que lo hace más apropiado para primeras notas y solos de guitarra.

Pedales wah

El clásico sonido wah-wah ha sido utilizado por músicos como Eric Clapton y Jimy Hendrix. Modifica y filtra los tonos de la señal entrante de la guitarra y se lo puede usar para resaltar determinadas gamas de frecuencia.

1. Wah

El pedal wah es un pedal de pie que se asemeja al acelerador de su auto. Cuando balancea el pie hacia adelante en el pedal el sonido se hace más agudo, y cuando lo vuelve hacia atrás los agudos se silencian. Puede cambiar el tono de wah constantemente mientras toca, lo que hace de este pedal una opción muy dinámica en su arsenal de efectos de sonido.

2. Wah automático
El efecto de sonido es básicamente el mismo que el del pedal wah pero sin el pedal de pie real. Por el contrario, el efecto se controla a través del volumen de la señal de entrada. El desafío es aprender a ajustar su técnica para lograr y controlar un sonido constante. La mayoría de los wahs automáticos le permite ajustar el tiempo de ataque y la profundidad del ciclo.

Pedales de demora

Para todos los efectos de demora la señal entrante de la guitarra se divide en dos señales idénticas. Una de esas señales se reproduce en tiempo real mientras que la otra se retrasa por un breve momento. Luego, las señales se vuelven a mezclar para producir una salida demorada.

Según el arreglo, el efecto puede ser sutil o sustancial.

1. Eco

El eco, también llamado demora larga, crea el mismo efecto que cuando grita en una habitación vacía y su voz parece rebotar hacia usted. Si programa la demora el tiempo suficiente, puede tocar junto a las notas que usted ya tocó en armonía. Los controles de eco le permite determinar el nivel, el período entre las reproducciones y el decaimiento.

2. Looper

Un looper funciona como cualquier otro pedal de demora pero el tiempo repetido de la señal de eco puede ser mucho más larga y puede repetirse por períodos de tiempo prolongados. Algunos loopers hasta tienen una opción para ahorrar loops para reproducirlos más tarde, lo que le permite crear canciones. Looping tiene una curva de aprendizaje bastante larga para el principiante.

Pedales de filtro de modulación

Una manera fácil de distinguir la modulación de otros efectos es pensar en ella como un sonido menos natural que los pedales de demora. Algunas partes de las señales, concretamente las frecuencias y amplitudes, se alteran mientras que otras partes no. Aquí hay algunas consideraciones.

1. Coro

El coro es el efecto de modulación más utilizado y es también uno de los más, si no es el más, sutil. Toma la señal entrante de la guitarra y la reproduce con la original, agregando un grosor y suntuosidad al sonido como si se estuviera tocando más de una guitarra. Aunque puede usarse para solos, el coro es más utilizado para el ritmo.

2. Flange

Como en el efecto de coro, la señal se divide en dos. Una corta demora se agrega a la segunda señal y luego se vuelve a mezclar con la original. Esta demora tiene varias repeticiones, y el tiempo de las repeticiones se prolonga o se acorta a un ritmo constante ajustable. El resultado final es un sonido que es más grueso que el efecto de coro. La canción "Keep yourself Alive" de Queen es un buen ejemplo de este efecto.

3. Phase

En el espectro de filtro de modulación, un efecto phase se encuentra entre los extremos del efecto flange y el esplendor del coro. Un phaser desplaza su guitarra levemente en el tiempo para crear sonidos de barrido o sibilantes, pero también puede producir sonidos similares al del motor de un avión jet más apropiado para la música fuerte y agresiva (piensa en Van Halen).

4. Vibrato

Toda la frecuencia de la señal se modula para crear un sonido ligeramente desafinado.

Sube o baja levemente el tono de la nota o notas que se están tocando. Para producir el efecto usted normalmente sacude su mano izquierda o utiliza la barra de vibrato de su guitarra.

5. Tremolo

El trémolo sólo modula la porción de volumen de la señal de la guitarra para subir o bajar rápidamente el nivel de volumen: más fuerte y después más suave, más fuerte y después más suave. Usado con frecuencia en los '50 para el rockabilly, el surf y otros géneros musicales, crea un tipo de sonido espacial. Un ejemplo más reciente es "Money" de Pink Floyd.

Pedales de resonancia

Un pariente de la familia de pedales de demora, la reverberación es considerada uno de los efectos más naturales y produce un sonido como si estuviera tocando en una gran habitación o salón.

1. Señal

Ya sea que esté tocando, cantando o sólo hablando, cada ruido es reflejado naturalmente por las paredes, techos, pisos y muebles. Cuando su guitarra genera una señal de reverberación en un espacio, ésta se refleja una y otra vez hasta un punto en que los oídos no pueden distinguir el eco, esto es la reverberación.

2. Propósito

La reverberación reproduce parte de la señal entrante de la guitarra para hacer que su guitarra brinde un sonido más intenso o potente al simular reflexiones naturales de la habitación en donde está tocando. La reverberación puede copiar los sonidos de resonancia en habitaciones grandes o pequeñas y otros sonidos resonantes sostenidos. Las unidades de reverberación más especializadas le ofrecen muchas opciones,

3. Sonido

Existen muy buenos ejemplos de reverberación en la vida cotidiana. Imagine cómo suena su voz en una escalera de hormigón o cuando canta en el baño. La reverberación incrementa su sonido y lo atenúa al mismo tiempo para aparentar que está tocando en una gran sala. La reverberación pesada tiende a sonar mal; por lo tanto, este efecto debe usarse sabiamente.

Pedales de ecualización gráfica

Estos pedales incrementan y atenúan ciertas frecuencias de la señal entrante de la guitarra. Ajustar los controles del ecualizador le permite variar el tono al combinar áreas específicas de los sonidos agudos, de frecuencia media y graves.

1. Propósito

Un ecualizador gráfico (EQ) es el ecualizador usado con más frecuencia por los guitarristas. Deslizando las palancas hacia arriba o hacia abajo, puede aumentar o reducir frecuencias específicas. Estas palancas, denominadas bandas, normalmente cubren un alcance de 20Hz (hertz) a 20kHz (kilohertz), que es aproximadamente el alcance del oído humano para escuchar.

2. Sonido

El ecualizador influye drásticamente en la calidad de sonido de una guitarra, de manera que tendrá que experimentar para descubrir qué sonido se adapta mejor a usted. Los guitarristas del metal, por ejemplo, logran sus sonidos eliminando o reduciendo todas las frecuencias medias. Algunos guitarristas también utilizan el ecualizador gráfico para reducir la retroalimentación causada por algunas frecuencias y ubicaciones del lugar.

3. Número de bandas

Cuanto más bandas haya, más precisos pueden ser sus ajustes. Los ecualizadores gráficos están disponibles en varios tamaños que van desde 5 bandas hasta 31. Debido a que las unidades con más bandas suelen ser más caras y pueden causar más ruido en su sonido, busque una que sólo tenga las frecuencias que utilizará.

Pedales de compresión

No producirán los ruidos más interesantes o divertidos comparado con el resto de los pedales para guitarra, pero los pedales de compresión pueden con certeza mejorar la calidad de su última señal y sonido.

1. Propósito

Los compresores se usan con mayor frecuencia en la grabación y producción de audio profesional y para las actuaciones en vivo. Su finalidad es brindar una salida de volumen uniforme: convierten las partes suaves en más fuertes y las partes fuertes en más suaves.

2. Sonido

El pedal comprime la señal entrante de la guitarra para producir un alcance de sonido dinámico y más balanceado. Especialmente útil al tocar un pasaje de bajo volumen, impide que los sonidos más bajos se pierdan en el resto de la música. Al mismo tiempo, impide que los pasajes más altos ahoguen todo lo demás.

3. Sustain

Un pedal de compresión también puede prolongar el sustain aumentando la señal a medida que la nota se debilita, pero sin distorsión. Al tocar, escucha que las notas duran por más tiempo. Típicamente, los compresores le permiten controlar lo que se denomina el umbral (límite más alto y el más bajo) y la rótula (knee), la cual es la velocidad en la cual la señal se aumenta o atenúa.


Muy bien espero les sea de utilidad esta lectura, DEJEN SUS COMENTARIOS Y TAMBIEN PUNTICOS SI QUIEREN

Gracias a todos.

19 comentarios - Si eres Guitarrista deberias leer ésto...

@lele1039
muy bueno man gracias!!!!!!!!
@guilletofi -2
sacaste de alguna nota? buscaste info? o tenes conocimiento de todo lo q escribiste?
@exe_bucket_head
yo hago lo q me q me dictan mis dedos todooooos esos efectos los uso (me costo un huevo conseguir todo eso )
@guilletofi
te deje mis 10 hace un par de dias ja
@BLUSEROHASTAELALMA
haa genial... hace poco me compre uno estilo VOX y espero algun dia comprarme algun Fuzz y Octavia, como mi dios Hendrix... MUY BUENO

una pregunta... el pedal de afinacion ... (creo q existen pedales digitales para afinar, o o como se llamen), es necesariamente para personas que no pueden afinar su guitarra de oido? o te da algun tipo de extra en el sonido?
pq yo me compre una strato hace poco y tranquilamente la afino de oido...
@pipejiji
exelentisimo aporte... gracias viejo por el tiempo de darte el "lujo" de hacer tremendo post o de buscar la info, saluos...
@cruzdiiablo +1
No sabes todas las dudas que me sacaste, excelente amigo!
@martinn94
Disculpa que te joda, pero un ejemplo del efecto de sonido de cada uno seria realmente impagable.
Gracias de todas formas, +3