El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estrenos del 10 de Septiembre: “Las viudas de los jueves†Estrenos del 10 de Septiembre: “Las viudas de los jueves”, “La ola”, “Pequeños invasores”, “Tierra Sublevada, oro impuro”, “Zack y Miri hacen una porno” y “La chica del parque” Por Javier Pez

(Cba Noticias)
Seis películas llegan esta semana y créanme si les digo que, por lo que vi, cantidad no es igual a calidad. De estos seis estrenos, pude ver tres: “Las viudas de los jueves”, “La Ola” y “Zack y Miri hacen una porno”.A la hora de hablar de Las Viudas de los Jueves, la nueva peli de Marcelo Piñeyro, no es necesario darle muchas vueltas al asunto, exponiendo puntos a favor o en contra, que terminen redondeando una nota. La película es mala. la ola Los que me conocen saben bien que soy muy abierto y generoso a la hora de hablar sobre una película. Y por sobre todo, que no me gusta hacer críticas destructivas por deporte, pero cuando no se puede chicos… no se puede. En los papeles, el film prometía un montón. Ya sea por la trama distinta que proponía o por las imágenes vistas del avance, se podía esperar una buena peli. Pero no, ni bien empieza y con el correr de los minutos, uno comienza a darse cuenta que algo no va bien. Los primeros diálogos (demasiado forzados) y los actores, que parecen estar enfrascados dentro de un traje invisible de escarcha, hacen que de a poco las miradas entre los espectadores empiecen a cruzarse, como tratando de echarse mutuamente la culpa sobre quien eligió el film para ver. Cuando iban quince minutos de peli, uno de mis amigos con los que fui, se me acercó y me dijo: “Me parece que esto es como un partido de Racing. Donde los primeros 15 minutos son horribles, los siguientes 25 parece que va a pasar algo y el resto es un embole”. Damas y caballeros, ustedes acaban de leer una analogía perfecta sobre el film de Piñeyro (exceptuando la parte de los 25 minutos que parece que algo va a pasar, porque ni siquiera eso). Personajes insípidos, sobre todos los femeninos, que parecen haber sido creados mediante alguna especie de licuadora humana que mezclaba a las protagonistas de Sex and the City y Amas de casa desesperadas. Lo de Juanita Viale es impresentable, usa la misma “cara de nada” para interpretar que se ganó el TotoBingo, como para la muerte de un perrito que quería mucho. El film nunca logra atrapar la atención del espectador. Hay un problema grande con el guión, el cual, definitivamente es malo. Si no se mostraran los cadáveres al principio y la historia se contara de manera lineal, creo que no quedaría ni una persona en la sala a los veinte minutos, ya que no hay nada que mueva a estos tipos por la vida. Dentro de toda esta marea de cosas malas, se pueden rescatar solo unas poquitas cosas. Me gustó como se manejó el tiempo, en relación a como van mostrando los momentos previos y posteriores a las muertes. También me pareció muy bueno lo de Leo Sbaraglia. Y por último, el personaje del hijo de este, a cargo de Camilo Cuello Vitale, uno de los pocos que me causó una especie de simpatía y tiene alguna que otra intervención graciosa. Visualmente el film es correcto, linda imagen, lindos planos, se nota que se puso plata y no se escatimó en gastos para la realización. Ahora bien, con respecto al sonido, me parece bárbaro que los protagonistas vivan en countrys y la historia se desarrolle, prácticamente toda, en uno. Y yo entiendo que en esos lugares tan abiertos haya pajaritos por todos lados, pero de ahí a que el trinar de los mismos se escuche al mismo volumen que las voces de los protagonistas, me parece raro. Hay una escena en un auto, que pareciera ser que el tipo tiene un nido de canarios metido en la guantera, es increíble. Sinceramente no leí el famoso best-seller en el que se basó esta película, pero supongo que debe ser mucho mejor que la película. Yo creo que estaría bien, una vez que el espectador compró la entrada y no tiene posibilidad de devolverla, advertirle que está por ver un producto malo. Así, de esta forma, va a esperar lo peor de lo peor y capaz que al no desilusionarse tanto, sale un poco más conforme. Una película que no puede ser puntuada ni con estrellas ni con números. Solo puede ser encasillada en la categoría Dios me libre y esperar que de alguna manera mágica me devuelvan la plata de la entrada y las dos horas de vida que perdí al verla. La Ola (Die Welle) es una película alemana del 2008, basada en una historia real. Un profesor de secundaria tiene que enseñarles a sus alumnos que es una autocracia. En vez de hacerlos leer libros, ver documentales y evaluarlos al final, decide hacerlo de manera más práctica con un experimento. las viudas de los jueves La película tiene algunas similitudes con, El Experimento, otro film alemán que fue muy comentado y visto por estos lados, teniendo en cuenta que no nos llega mucho cine de ese país. En aquella oportunidad, un grupo de desempleados eran metidos en una cárcel a donde se le asignaba un rol, de carcelero o presidiario, para evaluar como reaccionaban al juego del poder. En este caso, el grupo de alumnos toma el poder por cuenta propia y, por ende, también trae sus consecuencias. Es interesante la cantidad de personajes con los que cuenta la trama. El film muestra paralelamente muchas historias de algunos de los integrantes de La Ola. Los actores, que probablemente sean conocidos en su país, trabajan de manera excelente, ayudando que el relato sea más creíble. Se destacan el actor que interpreta al Profesor Wenger (el líder del movimiento) y por sobretodo, Tim, el alumno que más se obsesiona con La Ola. La historia comienza bien arriba, es muy interesante ver cuando se forma el movimiento y los alumnos empiezan a interesarse en el concepto de la unidad. Pasada la media hora, la película cae en una meseta de la que sale solo por momentos, pero en la que siempre vuelve a caer, volviéndose repetitiva y hasta previsible. A la mitad del film, ya se puede deducir que va a pasar con cada uno de los protagonistas y no logra tensionar como uno se esperaba. También se le puede criticar que, después de una hora y media de film, el desenlace es muy repentino. Suceden una serie de situaciones que pasan muy rápido y queda todo ahí, no se sabe más nada y termina la película. Técnicamente no hay mucho para decir, solo algunos movimientos de cámaras o acercamientos, que resultan molestos y chocantes, como salidos de un documental, pero nada más. El resto (foto, música, sonido, puesta) está muy bien cuidado y es impecable. El mensaje es bueno, plantea lo manejables que son las masas y da la pauta que, hasta en los días que corren, algo así puede pasar en un abrir y cerrar de ojos. Un grupo de personas dormidas y atontadas, por el bombardeo de tantas fuentes de información, puede levantarse y ser guiado por un tarado con buena dicción, sumar adeptos y armar un quilombo bárbaro. Todas estas cosas juntas, algunas que suman y otras que restan, hacen La Ola, una película 7 puntos, buena, interesante, que vale la pena ser vista, ya sea ahora en el cine o en unos meses en DVD.
Zack y Miri hacen una porno.
De un tiempo a esta parte lo más novedoso y divertido de la comedia yanqui es el producto de Judd Apatow y su clan, que cuenta con Seth Rogen y Jonah Hill, como los miembros más conocidos. Realizadores de Virgen a los 40, Ligeramente Embarazada y Supercool entre otras muy buenas propuestas. zack y miri hacen una porno Ahora bien, cuando escuche que tenían entre manos una peli sobre un grupo de amigos, que filmaban una porno casera para solventar gastos, me entusiasme muchísimo con la idea. A esto había que sumarle que habían elegido como director a Kevin Smith (director de Dogma, un peliculón). Bueno, para que sepan, mi decepción fue inmensa. La película no es buena, es grotesca y burda. Empezó y, a los cinco minutos, ya había perdido la cuenta cuantas veces habían hecho chistes relaciones con el pene o la vagina. Casi todo el humor de la película es para yankees retardados que se ríen sin sentido, como los niños cuando escuchan la palabra pedo. Y esto se confirma, ya que de vez en cuando muestran un par de tetas o escenas de desnudos para mantener despiertos a los adolescentes, y eso da por las claras lo flojo de la historia. (Recuerden el Cine Nacional de los ’90 que recurría mucho a este recurso en sus películas que no contaban nada). Todos saben que Seth Rogen es buen actor, o por lo menos hace lo que tiene que hacer y punto. En esta peli, junto a su compañera de aventuras (Elizabeth Banks), son de lo más rescatable. No actúan mal, pero lamentablemente, trabajaron acompañados de un guión pésimo y eso los deja mal parados. Llegando a los cuarenta minutos se torna aburrida y repetitiva en todos los aspectos: chistes, conversaciones y situaciones. La última media hora del film se vuelca para el lado de la comedia romántica y termina así, con charlas y consejos de amor, y situaciones de encuentro/desencuentro, cuando la cosa corre por otro río y podría haber sido de otra manera. Todo lo relativo a lo técnico está muy bien, eso es inobjetable. Se puede destacar, y debe ser lo único que me pareció gracioso, las actuaciones y conversaciones de los protagonistas de la peli porno. Si tengo que ser sincero no me gustó, y con 4 puntos estoy siendo muy generoso. Es una película para esos días que no querés pensar, o que te vas a juntar con cinco amigos, que se van a parar a cada rato al baño o a calentar la pizza en el microondas y alquilan una peli para pasar el rato. Te puedo asegurar, aunque la vean dos veces, que la próxima vez que se junten, nadie se va acordar ni una toma del film.

4 comentarios - Estrenos del 10 de Septiembre: “Las viudas de los juevesâ€

gabybernaluna
Alguien tiene la pelicula "Las viudas de los jueves"? Me gustaria verla ya que dicen que es tan mala, lei el libro y me parecio interesante
nemesisfull
Yo tambien quiero LAS VIUDAS DE LOS JUEVES en DVD FULL por favor
pame123
yo lei el libro y me gusto mucho. Quisiera ver la pelicula, como dice gaby "ya que dicen que es tan mala"...