Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota



Esto es muy groso



-Pero a los ciegos no le gustan los sordos, y un corazón no se endurece porque sí. – La hija del fletero.

-Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir. – Espejismo.

-Junto a la hemoglobina me fui ya no sangro más. De la nada a la gloria me voy así le das más. – Motor psico.

-Ella si que era el fuego, ella si que bailaba en las llamas. – Perdiendo el tiempo.

-Soñas la hoguera donde siempre sos la leña. – La dicha no es una cosa alegre.

-Voy a bailar el rock del rico Luna Park y a atomizar la butaca y brillar, como mi héroe la gran bestia pop. – La bestia pop.

-Si es tan duro vivir como un duro. – Ladrón de mi cerebro.

-Si esta cárcel sigue así, todo preso es político. – Todo preso es político.

-No se si no me gusta más que el rock, nunca la vi llorar, si no va sin freno no anda bien ni me encadena a su show. – Tarea fina.

-Las despedidas son esos dolores dulces. – Gualicho.

-No te quedo sueño por vengar y ya no esperas que te jueguen limpio nunca más. – Salando las heridas.

-¿Y cuanto vale dormir tan custodiado, de expertos cínicos y botones dorados? – Vamos las bandas.

-Se desgracio el campeón del híper-fútbol, los oficiales eran saharadies abajo en la tabla. – Noticias de ayer

-Violencia es mentir. -Nuestro amo juega al esclavo.

-Fue por una lluvia que realmente moje, que pusiera fin a su aventura. – El pibe de los astilleros.

-El futuro llegó hace rato. – Todo un palo.

-Vivir solo cuesta vida. – Ropa sucia.

-Aquí gracias a Dios uno no cree en lo que oye. – Un ángel para tu soledad.

-Un gran remedio para un gran mal, amores como flechas van. – La parabellum del buen psicópata.

-Es una copa de lo mejor cuando se ríe. – Un poco de amor francés.

-La vida sin problemas es pasar el tiempo a lo bobo.- Luzbelito y las sirenas.

-Su corazón no era un hotel, aunque corría ese rumor. – Etiqueta Negra.

-Dejó un billete que pedía a gritos que lo gasten. – Etiqueta Negra.

-Tu negocio es muy difícil de explicar y fácil de enseñar. – Es hora de levantarse querido.

- Las minitas aman los payasos...y la pasta de campeon- El pibe de los astilleros

- La mas hermosa niña del mundo puede dar solo lo q tiene para dar, musica para pastillas, y mucha cuchilleria, para mi amor...esto esta muy shangay- Musica para pastillas

- La mas linda del amor q un tonto a visto soñar, metio mi rocanrol bajo este pulso- Esa estrella era mi lujo

- Puede alguien decirme, me voy a comer tu dolor, y repetirme...t voy a salvar esta noche- El infierno esta encantador esta noche

-Pero dos que se quieren se dicen cualquier cosa… ay si pudieras recordar sin rencor...- La hija del fletero

-La barca paso… y el río quedo… al fin quieto- La pequeña novia para el carioca

-Vas a robarle el gorro al diablo así… adorándolo... Como quiere el… engañándolo- Juguetes perdidos

-No nos olvidemos de nosotros mismos… recordémonos-En directo

- Nena no quiero perderte… si quieres puedes apostar- Yo no me caí del cielo

-Ella tiene una forma de hacerme creer… que es para mí la mejor manzana… su estilo desprecia mi soñar… con ella soy rico, gratis – Semen up

-Vas en la oscura multitud desprevenido… tiranizando a quienes te han querido- Jijiji

- Quiero morder el tallo de su rosa… aunque me clave sus uñas espinas- Ella debe estar tan linda

-Algo me late… y no es mi corazón- Todo un palo

-Estás buscando un pequeño… infierno para vos, donde soportar el fuego de mi ataque de hoy- Rock para los dientes

- Está en la Boca del volcán (nunca pudo ser muy fiel...)- La parebellum del buen psicopata

- no nos dimos nada más… sólo un buen gesto- Esa estrella era mi lujo

- tu gracia mete miedo mi amor…- Ropa Sucia

-Si hace falta hundir la nariz en el plato… lo vamos a hacer- Nuestro amo juega al esclavo

-"Cada día veo menos… cada día veo menos, cada día veo menos, creo, menos mal"- Toxi-Taxi

-Vas apartando a golpes tus dolores- Fusilado por la cruz roja

-Y es una copa de lo mejor… cuando se ríe- Un poco de amor frances

- El lujo es vulgaridad… dijo… y me conquisto- Un poco de amor frances

-Pero... ¿cabe todo lo tuyo en una maldita valija?- Blues de la artilleria

-Sobrio no te puedo ni hablar- Tarea fina

-Ciertos reyes no viajan en camello; ellos andan el tranco del amor.
Esos tipos soplan con el viento… al rebaño y su temor- El pibe de los astilleros

-Salando las heridas, jodiste a todo Cristo y más...- Salando las heridas

- no te quedó sueño por vengar, y ya no esperas que te jueguen limpio nunca más.- Salando las heridas

-Fijate de qué lado de la mecha te encontrás, con tanto humo el bello fiero fuego no se ve,
y hay algo en vos que está empezando a asustarte... cosas de hechicería desafortunada.- Queso ruso

-Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazón y me cuentan cuentos al ir a dormir.- Yo caníbal

- Cuando del fuego crezca quiero estar allí- Yo caníbal

-Recuerdos que mienten un poco (siempre fue así). Nuestro miedo helará este infierno creo.- Perdiendo el tiempo

-Ella sí que era el fuego, ella sí que bailaba en las llamas.- Perdiendo el tiempo

-El mundo es tan chico, viejo; sin embargo, nunca supe de alguien como vos.- ¿Lobo estas?

-La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo- Luz belito y las sirenas

-Le prohibieron la manzana, solo entonces la mordió, la manzana no importaba,
nada más la prohibición.- Fanfarria del cabrio

-Mi amor, la libertad es fiebre, es oración, fastidio y buena suerte- Blues de la libertad

-Son pájaros de la noche… que oímos cantar y nunca vemos.- juguetes perdidos

-Estás cambiando más que yo… asusta un poco verte asi- Juguetes perdidos

- Yo se que no puede darte… algo mas que un par de promesas, no! juguetes perdidos

- Cuando la noche, es mas oscura… se viene el dia, en tu corazon- Juguetes perdidos

-Pida lo que usted quiera, Señor… el límite es el cielo- El arbol del gran bonete

-Puede ser chaparrón, pero también tormenta.No quiero verte mas!
Será así mi ceguera? – Gualicho

- No sueño más con vos… ya cayo otra flor… del cielo- La pequeña novia del carioca

-Me voy a ir junto a vos, bien lejos de este mundo- Scaramanzia

- y sin embargo mi mundo termina en ella.- Una piba con la remera de greenpeace

- El jean le aprieta la fresa y ella es la reina
en paredones que escracha culeando su estrella.- Una piba con la remera de greenpeace


HISTORIA

Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota

Formación inicial

Carlos Indio Solari: voz
Daniel Semilla Bucciarelli: bajo
Eduardo Skay Beilinson: guitarra
Piojo Abalos: batería
Tito Fargo D'Aviero: guitarra
Willy Crook: saxo

Esta banda tiene origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, en un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales son: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro 'La Negra Poly" (manager y alma mater), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, "Rocambole", algo así como el director artístico de la agrupación. Skay había integrado Diplodocum, junto a su hermano Guillermo Beilinson, Topo D'Aloisio, Isa Portugheis y Bernardo Rubaja.
Si bien la música siempre formó parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las primeras presentaciones en teatros de La Plata se ponían en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos redonditos de ricota entre el público.
Ya para el '78 se presentan en teatros under de la Capital. Entre 1979 y 1980 la banda se distancia: Skay y Poly se mudan a Mar del Plata y el Indio a Valeria del Mar. Como la costumbre lo indica, a fines de año se reunían para tocar juntos.
En 1981 retomaron el rumbo de los pubs, para llegar a grabar su primer demo profesional, en 1982: "Nene, nena", "Mariposa Pontiac", "Superlógico" y "Pura suerte" fueron los temas registrados en RCA, que logran una importante difusión en las FM porteñas. Para ese entonces también se habían unido a la banda las coristas Bay Bisquits (Vivi Tellas, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián). También participaba el periodista Enrique Symms, recitando y monologando en la introducción del espectáculo.
La periodista Gloria Guerrero publicaba allá por diciembre de 1982: «Una es imparcial, trata de no tomar partido por nadie, pero a veces es imposible. El grupo que más me interesó en los últimos tiempos hace un recital y quiero que lo sepan. Y además porque es muy difícil que se enteren por otro medio, ya que estos delirantes tipejos no publicitan un cuerno nada de lo que hacen. Las noticias "se corren" y los teatros se llenan» (G.Guerrero en Humor, diciembre 1982).
En diciembre de 1984 grabaron "Gulp", la primera placa, en los estudios de MIA, con Lito Vitale como operador y músico invitado. La plata para esta producción independiente provino de un pozo común formado por un porcentaje de las ganancias de cada show. La distribución comercial corrió por cuenta de la Negra Poly. «Si un productor quiere ocuparse de Patricio Rey en grabaciones, o en lo que sea, está invirtiendo una cantidad. Y para resarcirse de lo que invirtió deberá vender a Patricio Rey de alguna manera que no tiene absolutamente nada que ver con lo que Patricio Rey quiere hacer» (Poly, en G.Guerrero pág 80). Más adelante firmarían un contrato con la Distriubuidora Belgrano. A casi 8 años de su nacimiento, Los Redondos comenzaban a ser conocidos masivamente, con temas como "Barbazul versus el amor letal", "La bestia pop" o "Ñam fri fruli fali fru".
"Oktubre" (1986), la segunda placa, termina de lanzarlos a la masividad. La prensa especializada coincide: "es un discazo que de entrada obliga a adjetivar desmedidamente", publica la revista CantaRock. Los hits más importantes son "Semen-Up" y "Fuegos de octubre".
A comienzos de 1988, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la batería. También se aleja D'Aviero. En noviembre, el que emigra es Crook (se une a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupa Sergio Dawi. Por entonces, los Redondos eran elogiados casi devotamente.
"Un baión para el ojo idiota" es el título del tercer disco (1988), "el que refleja más fielmente el sonido del grupo", según el Indio y que contiene una canción emblemática para ellos y su público, "Vamos las bandas".
"Esa estrella era mi lujo", "La pabellum de un psicópata" y "Héroe del whisky" son los temas que sobresalen del siguiente LP, "¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado!" (1989). El 29 de diciembre de 1989, diez días después de llenar dos Obras, se presentan en el campo de hockey del mismo club, ante 25.000 fans, cifra inédita hasta entonces para ellos. El año '90 transcurrió con constantes presentaciones en discotecas y en el estadio Obras Sanitarias. Esto modificó en parte la relación entre la banda y su público. Muchos consideraron que presentarse en Obras consistía en una "traición" a los principios siempre enarbolados de no transar.
En abril de 1991 vuelven a presentarse en Obras. La Policía detiene a unas 40 personas, entre las que se encuentra Walter Bulacio, quien tras pasar horas encerrado en un calabozo y 5 días en coma, muere en medio de declaraciones contradictorias. La carátula pasa de "muerte por lesiones graves" a "muerte dudosa", pero los culpables no aparecen, pese a las marchas de repudio. Desde ese entonces, un nuevo cantito es incorporado por el público: "Yo sabía, yo sabía, a Bulacio lo mató la Policía".
Para fines de ese año, Patricio Rey se vuelve a presentar en Obras con su nueva placa: "La mosca y la sopa" (1991), que tiene en
"Mi perro dinamita" y "Un poco de amor francés" a sus temas más importantes.
El disco en vivo "En directo" (1992) es una especie de "pirata oficial" según el mismo Skay. Incluye grabaciones de shows minuciosamente seleccionadas y remasterizadas en Estados Unidos.
La popularidad de la banda se confirma una vez más en dos presentaciones en el Centro Municipal de Exposiciones, donde estrenan temas nuevos ante 40 mil personas. Patricio Rey se decide entonces a lanzar un disco doble con 25 temas, titulado "Lobo suelto" / "Cordero atado" (1993). Por primera vez en su carrera, los Redondos se animan a un estadio de futbol: dos noches consecutivas en Huracán, con 80.000 espectadores en total, dan prueba de la aceptación del disco.
Tars largos meses de silencio, se anunció una presentación en la ciudad santafecina de San Carlos, en agosto del '95. Para la fecha del show, la capacidad hotelera había sido totalmente saturada y hordas de fanáticos se instalaban en carpas en las afueras de la ciudad. Realizaron dos shows en una discoteca con capacidad para 3000 personas que fue totalmente colmada.
Hacia fines de diciembre de 1998, los Redondos se presentaron en el estadio de Racing, para la presentación del "Ultimo bondi a Finisterre", el noveno disco. Dos shows con más de 45.000 personas en cada uno cerraron un año con Patricio Rey muy cerca de la Capital Federal, como hacía mucho tiempo que no se podía gozar.
Ese esperado show en pleno Buenos Aires tuvo lugar finalmente los días 15 y 16 de abril del 2000 en River. Con algunos incidentes en las inmediaciones del estadio, alrededor de 140.000 fanáticos participaron de un hecho calificado por la prensa de "histórico".
Un año después, Los Redondos se presentaron en el Estadio Centenario de Montevideo, el primero de la banda fuera de Argentina. Y el 4 de agosto de 2001, en el Estadio Chateau Carreras, de Córdoba, tuvo lugar la última presentación en vivo de la banda.
Al show le siguieron varios meses de silencio, hasta que finalmente, Skay y la Negra Poly anunciaron que "al menos por un tiempo", Patricio Rey permanecería en silencio. Luego, Skay anunció el lanzamiento de su primer disco solista, llamado "A través del mar de los Sargazos" y el mismo camino siguió el Indio.


Discografía

Gulp!, 1985
Oktubre, 1986
Un baión para el ojo idiota, 1988
¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado, 1989
La mosca y la sopa, 1991
En Directo, 1992
Cordero atado, 1993
Lobo suelto, 1993
Luzbelito, 1996
Ultimo bondi a Finisterre, 1998
Momo sampler, 2000



ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO!!!
GRACIAS POR PASAR!!!