Maestros de la Fotografía - Nobuyoshi Araki


Nobuyoshi Araki


Nobuyoshi Araki (荒木経惟 25 de mayo, 1940) en Tokio, es un fotógrafo japonés, artista contemporáneo proveniente de Tokio. Ha sido asiduamente acusado por grupos feministas de misógino debido al contenido de muchas de sus fotografías.

Araki estudió fotografía en la universidad (diplomado de la universidad de Chiba en 1963 recibe ese mismo año el premio Taiyo) y más tarde se va a trabajar a una agencia publicitaria en Dentsu, donde contrae matrimonio con Yoko en 1971. Después de la boda, publica un libro de fotografías de su mujer tomadas durante la luna de miel que titula Sentimental Journey. Yoko muere en 1990 a causa de un cáncer de ovario. Las fotos tomadas durante sus últimos días están recogidas en el libro Winter Journey.

Sus trabajos siempre le han aportado una gran notoriedad entre el público japonés e internacional, sus fotografías, siempre acompañadas de textos en forma de diario íntimo, fueron precursores e innovadoras con las tendencias artísticas del momento. Más tarde, bien conocido por las fotografías que documentaban la industria sexual japonesa y enfocando el barrio de Kabukicho de Shinjuku en Tokio en 1980, Araki publica Tokyo Lucky Hole.

Araki busca lo prohibido, juega con la provocación en el espectador, y plantea imágenes poco habituales, a veces plasma entornos eróticos, y en otras ocasiones recurre a una estética con tintes sadomasoquistas.

En 2005 Travis Klose realizó un documental sobre su arte titulado Arakimentari.

wikiwiki dijo:Su obra

- Otoko to onna no aida ni wa shashinki ga aru (Hay una cámara entre el hombre y la mujer), 1977
- Tokyo, 1977
- Waga ai Yoko (Yoko, mi amor), 1978
- Shashin shosetsu (Novela fotográfica), 1981
- Tokyo ereji (Elegía de Tokio), 1981
- Shojo sekai (Un mundo de chicas), 1984
- Tokyo wa aki (Otoño en Tokio), 1984





fotografia


maestros
Axila por aquello! jajaja


fotografo


arte


profesional


nobuyoshi


araki


Maestros de la Fotografía - Nobuyoshi Araki


fotografia


Y hay otras ahi que mejor no las publico porque me eliminan el post! jajaja



VonWerther dijo:

DOCUMENTAL sobre la vida de Nobuyoshi Araki


Sorry para los que no entienden ingles pero no lo encontré ni en español ni con subtitulos

El Documental básicamente habla sobre la vida del artista y cómo fue que empezó a involucrarse en el mundo de la fotografía.

Es muuuy interesante la propuesta que Nabuyoshi plantea porque el decidió tomar fotos sobre su vida privada sin importar que temas fueran por lo que muestra fotos que quizás no se deben de tomar, porque son muy privadas o porque quizás el publico no esta preparado para digerir algo así... Como por ejemplo, el tomó fotos de toda su vida! incluyendo su luna de miel y la muerte de su esposa etc... Claro que todo en un contexto artístico...



fuente: jmsuarez.es/fotografia/

Espero que les guste! Saludos!