William Blake (* Londres (Inglaterra); 28 de noviembre de 1757 – † Ibídem; 12 de agosto de 1827) fue un poeta, pintor, grabador y místico inglés. Aunque permaneció en gran parte desconocido durante el transcurso de su vida, actualmente el trabajo de Blake cuenta con una alta consideración. Por la relación que en su obra tienen la poesía y sus grabados respectivos suele ponerse a Blake como ejemplo del «artista total». Según el periódico The Guardian, «William Blake es con gran margen el mayor artista que Gran Bretaña ha producido».

Algunas obras de William Blake

Ya q este es mi primer post voy a aprovecharlo para expresar lo mucho q me gustan las pinturas de este famoso artista y compartir algunas de sus obras con ustedes.

El Dragon Rojo: Por supuesto de primera una de sus mas famosas obras q por cierto años mas tarde se utilizo en la famosa novela de Thomas Harris publicada en el año 1981 El Dragon Rojo, esta fue la primera en presentar al asesino en serie Dr. Hannibal Lecter.
Esta pintura se basa en el capitulo 12 del Apocalipsis el cual dice asi:

1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;

2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.

3 Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.

4 Su cola arrastra la tercera parte de = las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. = El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz...................

5.......................

pintor
El Dragon Rojo y la Dama Vestida De Sol


El Fantasma de una Pulga: De segunda pero no menos impotante esta El Fantasma de una Pulga,en esta obra representa un coloso grotesco, medio animal, medio humano, caminando entre unas cortinas que recuerdan el escenario de un teatro. Su monstruosidad contrasta con el pequeño tamaño de la pulga que se aprecia entre sus pies y que representa la encarnación del coloso.Blake tenía visiones fantásticas que inspiraron su obra artística, durante las cuales veía y hablaba con ángeles y personas muertas. El Fantasma de la Pulga es resultado de una de esas visiones. Según Blake, "los seres humanos a veces son confinados al tamaño y forma de insectos, pues están tan sedientos de sangre, que si tuviesen el tamaño de un caballo, beberían tanta sangre que despoblarían a una gran parte del país"

gran bretaña
El Fantasma de una Pulga


El Anciano de los Dias: Otra q por cierto cabe decir q es una de mis pinturas preferidas tanto en general como de este artista es
El Anciano De Los Dias. Este nombre se utiliza en la Cabala para referirse a Kether, el primero de los sefirotes, así como a Macrosopus (Dios como él es en sí mismo). Denota también a los “santos de los más altos” y en Daniel (7:9) se emplea para referirse a Dios. En “The Divine Names”, Anciano de los días, que también se utiliza para referirse a Israel, lo define Dionisio el Areopagita como “la Eternidad y el tiempo de todas las cosas anteriores a los días, la eternidad y el tiempo”. William Blake se refiere al Anciano de los días como “Urizen”, la figura de Jehová.
Y asi mismo titula esta pintura como El Anciano de Los Dias. En esta figura se puede preciar como el anciano esta creando el mundo ncon un compas.

pinturas
El Anciano De Los Dias



Beatrice :La siguiente obra procede de la Divina Comedia de Dante Alighieri . En la época en la que vivió Blake no podía llegar a gran público y serán los prerrafaelistas los que revalorizarán su obra. Encontrarán estos en las imágenes fantásticas de este poeta las alusiones cerebrales y místicas que buscaban.
Para Blake la imaginación es la que nos hace comprender la auténtica realidad, la razón , por el contrario, es dañina, despreciable, una fuerza que limita. Es el interior el que expresa la verdad, por tanto, las figuras las deformas creando anatomías imposibles. Realmente no tengo claro si el nombre de esta obra es El Infierno de Dante o Beatricelo.
William Blake
Beatrice



El Asesinato de Abel: En la Biblia, Abel es el segundo hijo de Adán y Eva. Fue asesinado por su hermano Caín, quien envidiaba la satisfacción divina con las ofrendas de Abel; de acuerdo al relato, la suya fue la primera muerte de un ser humano.

Algunas obras de William Blake
El Asesinato de Abel


Elohim creando a Adan: Esta escena es tomada del Genesis 2,7 q dice "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". Para Blake el Dios del antiguo testamento era un falso Dios. El creia q La Caida del Hombre no sucedio en el Eden sino, en el momento de La Creacion, representado aqui, cuando el hombre es arrastrado de le esfera espiritual y hecho material.

pintor
Elohim creando a Adan.

Nabucodonosor: En esta obra Blake representa la caida de algunos gobernantes dibujando un monstruo que no puede caminar erguido, con garras y literalmente vuelto del revés, la imagen va acompañada de la leyenda “una misma ley para el león y el buey es opresión”.

gran bretaña
Nabucodonosor


Y asi como las anteriores hay muchas mas pinturas q podemos mencionar de Blake q son demasiado buenas pero por el momento solo les dejo estas.

Ya q son tan pocas imagenes les dejo un video con varias obras del mismo.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Mk-BT1PGJbQ


Por Favor dejen Comentarios o puntos