Paisajes del mundo: fotos de Navidad

Llega la Navidad. Luces de colores y destellos dorados invaden las grandes ciudades del mundo. Las noches se llenan de luz y el espíritu navideño invade las calles.

¿Quieres ver como se engalanan distintos lugares del mundo para celebrar la Navidad? aquí tenéis una muestra de fotos de Navidad…


fotos navideñas
En Nueva York no existen límites. La luna palidece ante tal despliegue de puntos luminosos. Aquí vemos una muestra de la decoración navideña del Rockefeller Centre.


lugares
Cada año desde 1947 se celebra en la famosa Trafalgar Square, Londres, una de las Navidades más especiales. Un árbol donado por Noruega recuerda la ayuda prestada por Inglaterra durante la II Guerra Mundial.


imagenes
En Nuremberg, Alemania, puedes visitar el mercadillo estilo medieval que se organiza cada año por estas fiestas. Multitud de puestos se abren alrededor de un enorme árbol de Navidad y ofrecen a los que se acercan las más ricas especialidades de la gastronomía alemana, enternecedores juguetes de madera fabricados a la antigua usanza, muestras de la artesanía alemana, etc


navidad
En Colmar, ciudad de la Alta Alsacia, Francia, las calles parecen sacadas de un cuento de Navidad. Las preciosas casas, con esa arquitectura tan peculiar, lucen aún más esplendorosas gracias a las luces y los adornos


fin de año
En Hong Kong, China, la Navidad es más sobria, menos explosiva


fotos navideñas
En la plaza Vörösmarty de Budapest, capital de Hungría, también se organiza una Feria de Navidad donde maestros artesanos muestran su talento y su buen saber heredado de anteriores generaciones.


lugares
Pero, fuera de tanto despliegue o de tanto reclamo para el turista, yo personalmente me quedo con la Navidad en Shipshewana, que es una pequeña ciudad de Indiana, en EEUU. Perfectamente ambientada, allí sentirás que eres el protagonista de una de esas películas navideñas que cada año, y por estas fechas, nos hacen llorar de emoción.