Efectos fuego y agua photoshop

Photoshop Efectos fuego y hielo

Efecto Hielo:

Paso 1

Abrimos un nuevo documento, de un tamaño acorde con el largo de la palabra que se desea escribir, en mi caso las dimensiones fueron de 543 x 108 píxeles. Para mayor comodidad visual, recomiendo trabajar sobre un fondo negro.

Paso 2

Luego, creamos una nueva capa (ctrl. + shift + N) y escribimos, en color blanco, la palabra a la que aplicaremos el efecto, preferiblemente con una fuente gruesa y grande.

Efectos fuego y agua photoshop

Paso 3

Seguidamente, rasterizamos la capa que contiene el texto para poder trabajarlo.
Para esto puedes ir al menú capa y elegir rasterizar > texto. Otra forma es haciendo click con el botón derecho del mouse sobre la capa a rasterizar.

fuego

Paso 4

Rotamos el lienzo en el menu Imagen > Rotación de imagen > 90º AC. Posteriormente, aplicamos el filtro viento en el menú filtro > estilizar > viento. De esta forma creamos una especie de estalactitas de hielo.

Hielo

Luego volvemos a colocar el lienzo en la posición inicial de la siguiente forma: Imagen > Rotación imagen > 90ºACD.


Hecho esto habremos terminado con el procedimiento base y por consiguiente tenemos el texto listo para trabajar en el efecto de hielo.

Hacemos click, con el botón derecho del mouse, sobre la capa que contiene el texto, y seleccionamos opciones de fusión para modificar el estilo de la misma. Posteriormente aplicamos los valores que muestran las imágenes:

Sombra interior

taringa

Resplandor exterior

photoshop

Bisel y relieve

Efectos fuego y agua photoshop

Satinado

fuego

Superposición de colores

Por último, en la sección superposición de colores, que se ubica inmediatamente después de satinado, aplicamos un color blanco al 100% de opacidad.

Aplicando estas opciones de fusión al texto base obtendremos este efecto como resultado

Hielo

Como pueden ver, resulta muy sencillo realizar este práctico efecto de hielo que puede implementarse en otros elementos como montañas, cuevas, cubitos, entre otros. Cabe resaltar que una vez realizado el procedimiento base se puede experimentar con las opciones de fusión de la capa para modificar el estilo de la misma y crear tu propio efecto de hielo utilizando tonalidades blancas, azules o grises.


Efecto Fuego

Paso 1

Abrimos un nuevo documento, de un tamaño acorde con el largo de la palabra que se desea escribir, en mi caso las dimensiones fueron de 400 x 400 píxeles. Para mayor comodidad visual, recomiendo trabajar sobre un fondo negro.

Paso 2

Luego, creamos una capa (ctrl. + shift + N) y escribimos la palabra a la que le aplicaremos el efecto, preferiblemente con una fuente gruesa y grande, y de color naranja fuerte. Ésta representa la parte menos lumínica de la imagen y sobre ella irán las demás capas. Posteriormente, creamos dos capas más, procediendo de la misma forma, pero cambiando cada vez el tamaño (menor que la anterior por ejemplo : si en la 1º capa pusieron 60 , en la otra ponen 58 y en la otra 56) y el color de la fuente (amarillo y blanco). Así, al final debemos tener 3 capas (sin contar el fondo) con la palabra “Iaquinta” o la que hayas elegido, en los colores naranja, amarillo y blanco de diferentes tamaños, (cada uno menor que el anterior en ese orden).

taringa

Paso 3

Seguidamente, ubicamos las palabras, una encima de la otra, por orden de tamaño (la más grande al fondo y así sucesivamente) y rasterizamos las capas que contienen los textos para poder trabajarlos.

photoshop

Para esto simplemente seleccionamos la herramienta dedo y tratamos de difuminar la letra. Al hacer esto inmediatamente saldrá este mensaje y elegirás ok para rasterizar el texto.

Efectos fuego y agua photoshop

También puedes ir al menú capa y elegir rasterizar > texto. Otra forma es haciendo click con el botón derecho del mouse sobre la capa a rasterizar.

fuego

Paso 4

Con la herramienta dedo difuminamos los bordes de las letras, de adentro hacia fuera, hasta lograr darles un efecto de rastro de llama refulgente. Hacemos esto con todas las capas rasterizadas. En esta labor debemos tapar cualquier desperfecto originado por la ubicación de las letras difuminando hacia las áreas desiguales para darle un acabado uniforme. Con el dedo editen las capas rasterizadas a la manera que ustedes quieran.

Paso 5

Ajustamos el color según nuestro agrado para otorgarle mayor fuerza a la llama, en el menú imagen > ajustes > equilibrio de color.

Hielo

Como puedes ver, sólo se requieren 5 sencillos pasos para lograr este práctico efecto de fuego que puede emplearse en cualquier objeto o figura. Básicamente la técnica consiste en difuminar los bordes de un objeto, haciendo movimientos alargados, de adentro hacia afuera, empleando varias capas para controlar la luminosidad. Mientras más capas uses más realista quedará.

Aca les dejo unas imágenes: Si el fuego fuera agua


taringa


photoshop


Efectos fuego y agua photoshop


fuego

Fuente: http://ceslava.com/blog/si-al-fuego-fuera-agua-retoque-digital-con-photoshop/


Bueno como ven los efectos fuego y hielo los hize yo asi que si tiene alguna duda avisen y espero
que les haya gustado

7 comentarios - Efectos fuego y agua photoshop

@novato3000
+10 para vos
soy migue
Traceur: Tony
Team: Zero Style
@Dastan_09
Muy bueno +10
soy Lucas
Traceurastan
Team: n/a [Free team]
@Ivohan8
mañana +10
soy Ivan
Traceur: Ivohan8
Team: Urban Runners

www.pkur.foro-activo.com
@Gorror +1
te pondra 10 puntos pero no puedo ver las imagenes
@francocsa +1
Gorror dijo:te pondra 10 puntos pero no puedo ver las imagenes