Has tu propia piñata.

A principios del siglo XVI esta tradición era desconocida en América. Sin embargo en México, los indios mayas, que gustaban mucho del deporte, tenían un juego en el que trataban de romper con los ojos vendados una olla de barro llena de chocolate que se balanceaba detenida de una cuerda. A los frailes evangelizadores se les ocurrió que serviría de catequesis dar un sentido religioso al juego de la olla, enseñándoles el significado religioso de las piñatas y promoviendo que se rompieran durante el tiempo de Adviento como un complemento a las fiestas de las Posadas y con el mismo sentido de conversión que le daban los europeos.


Bueno después de eso que leyeron ya saben que es una piñata y hoy les dire como hacer su propia piñata explicado paso a paso; sera una piñata de siete picos por ser la mas tradicional pero ustedes pueden hacer las mas variadas usando un poco de su imaginación, así que empecemos.

Has tu propia piñata.


1.- Materiales:´
-Una olla de barro para piñata se consigue en centrales de abasto o en mercados(en caso de no encontrar pueden inflar mucho un globo y pegarle pedasos de papel con pegamento para que agarre la forma de piñata)

-Papel de china de distintos colores para decorarla, se consigue en papelerías

-Cartón delgado para hacer los picos deben de ser mínimo siete hojas de tamaño mediano

-Un lazo de medio metro para amarrar la piñata

-Mucho resistol mas o menos 1 taza

-Papel brillante u cualquier otro para forrar la piñata

-Periodico con uno sera suficiente

-Cinta adhesiva


2.-Empezamos:

Tomamos el resistol y mesclamos un 50% de resistol y 50% de agua lo revolvemos bien y despues hacemos tiras de papel periódico, y las sumergimos en el resisistol. De esa manera forraremos la piñata para que quede bien gruesa, serán dos capas y la dejaremos secar toda la noche.

3.-Los picos:
Agarraremos una hoja de cartón y la enrollaremos de forma que tenga forma de pico, le pondremos cinta adesiva por dentro y aremos otros seis.Una vez hechos los picos los distribuiremos encima de la piñata y los pegaremos con cinta.
Despues aplicaremos una capa de resistol y perriodico sobre todos los picos y la dejaremos secar bien.


3.-Decorado:
Una vez seco todo cortaremos tiras de papel china de unos 3cm de ancho x lo mas que se pueda y las pegaremos por toda la piñata con resistol incluyendo por los picos esto ara que se vea bonita y de colores.


4.- Hcemos unos orificios en la parte de arriba y colocamos el lazito y listo estará nuestra piñata estilo navideña.



manual

Si les sale bien sera algo como esto


Aqui otras piñatas mas imaginativas:
papel
piñata
hacer
posada
tutorial
arte
china


Espero les haya gustado comenten............

5 comentarios - Has tu propia piñata.

@JotaHx
Oraleeeeeeee...que chido... pero no tendras algun manual de como hacer las demás figuras?
@rino1989
como hago una de peron??
@chimpompancho
Richixxx dijo:pues las demas figuras se hacen con moldes de unicel y esos moldes los compras pero no se puede hacer manualmente que yo sepa ademas de todo eso es muy complicado hacerlo.


la mera neta si se puede los moldes... caseros... pero molde