Les dejo este post sobre este excelente artista macabro, algunas imágenes no se postearon todavía, no me puse a revisarlas todas o me volvía loco, si a alguien le parece repost, que se le pudra el culo por ortiva. Ojalá se reposteara arte todos los días.


Biografía - Traducción propia.

Nacido el 2 de marzo 1973, en Springfield, Missouri, creció en la vecina Kansas, pasó su juventud en soledad y el aislamiento rural, junto con un obrero y su madre, dos hermanos mucho mayores y un padre ausente.

El campo abierto, los árboles dispersos, y su padrastro alcohólico, tal vez allanaron el camino para un individuo saturado en su imaginación e introversión. Su fascinación por lo raro, ha influenciado su arte macabro. Lo grotesco para él -tal parece- era hermoso. Al alcanzar la edad adulta, su arte floreció y se vió un gran avance en la libertad personal, respecto del entorno negativo experimentado durante su juventud.

Pronto descubrió su disgusto por la vida típica americana y la cultura pop, la sensación de que siempre ha pertenecido al "Viejo Mundo". Sin embargo, el trabajo de Kris se trata de un desierto nuevo, refinado y elevado, visualizado como un cultivo del que surge la corrupción y desmoralización de la sociedad moderna. Un lugar donde existen nuevos principios, nuevas guerras, nuevas filosofías, y nuevos finales (no tan felices).

Su reflexión personal, da a entender que en el mundo de hoy, gran parte de la humanidad es, a menudo frívolo y frágil, impulsada principalmente por la codicia y el materialismo. Él espera que su arte exponga las falacias del hombre, al presentar un nuevo nivel de conciencia al espectador.
Su obra ha recibido varios galardones y premios y ha aparecido en más de 100 exposiciones en galerías y museos de todo el mundo incluyendo la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian. El arte de Kris también puede ser visto en una serie de revistas de arte internacionales, portadas de libros y carteles de teatro. Su arte aparece en colecciones públicas y privadas de los Estados Unidos, Europa y Australia, que incluyen a personas como Mark Parker (CEO de Nike), Kay Alden (tres premios Emmy como escritor para jóvenes), Fred Durst (músico y director de cine), y Chris Weitz (director de la película La Brújula Dorada & American Pie).

Nota: Que estas personas le compren obras, no significa nada, ya que Fred Durst es un pésimo músico y director de cine, Chirs Weitz hace cine típico de la cultura pop americana que Kris odia, y Mark Parker es solo un rico de los tantos que hay en el mundo. Kay Alden...no lo conozco, pero no tiene relevancia.


Esculturas y/o montajes


Arte Macabro - Kris Kuksi.
arte
macabro
kris kuksi
arte macabro
un cacho e' cultura
Arte Macabro - Kris Kuksi.
arte
macabro
kris kuksi
arte macabro
un cacho e' cultura
Arte Macabro - Kris Kuksi.




Pinturas y dibujos

arte
macabro
kris kuksi
arte macabro
un cacho e' cultura
Arte Macabro - Kris Kuksi.
arte
macabro

FUENTE: http://kuksi.com/