El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Otra cara de Edgar Allan Poe

Los seguidores del maestro del cuento celebran el descubrimiento de un nuevo retrato de Edgar Allan Poe. Una acuarela de A. C. Smith expone facciones desconocidas del padre de la literatura de detectives. Una nueva mirada sobre un hombre al que se lee y admira con voraz atención.

Una acuarela con la imagen de Edgar Allan Poe sorprende a todos sus seguidores con rasgos deconocidos del escritor - AP
Un retrato de Edgar Allan Poe que nunca vio la luz representa al autor de cuentos de terror de una forma más halagadora que los únicos dos daguerrotipos que se conocían sobre él, y que fueron tomados antes de su misteriosa muerte en 1849.

La pequeña acuarela de A. C. Smith muestra a Poe sentado en un escritorio con una pluma y un papel en sus manos. Su famoso bigote brilla por su ausencia y hasta se ve un atisbo de sonrisa en su expresión. El retrato será develado en Baltimore como parte de los festejos por el nacimiento del escritor.

El dueño de la pieza, Cliff Krainik, está planificando vender el retrato en una subasta durante el transcurso del año. La casa Wes Cowan espera venderlo en entre 30.000 y 50.000 dólares aunque aclara que es un valor estimado y muy conservador.
Otra cara de Edgar Allan Poe


EL NOMBRE DEL CUENTO
Edgar Allan Poe nació en Boston en 1809 en el seno de una familia de actores itinerantes. Sus padres murieron cuando él era aún un niño y pasó de tener un futuro incierto a ser adoptado por un hombre de negocios con el que vivió y se educó en el Reino Unido desde 1813 hasta 1820.

Ya de regreso en los Estados Unidos, estudió en la Universidad de Virginia, de donde fue expulsado por beber, jugar y apostar en demasía. Trabajó en diferentes lugares pero siempre lo echaban por su falta de interés.

En 1827, publicó en forma anónima “Tamerlán y otros poemas”, su primer libro. En 1829, apareció su segundo libro de poemas, “Al Aaraf”. En 1831, después de la publicación de su tercer libro, “Poemas”, se mudó a Baltimore, donde se casó con su prima Virginia Clem, de 14 años.

Por esa fecha comenzó a trabajar en diferentes publicaciones y su tarea como crítico literario le consiguió cierta notoriedad. Pero nada lograba apalear el dolor por la enfermedad de su esposa, quien finalmente murió de tuberculosis en 1847. Esto agravó su alcoholismo y consumo de drogas.

OBRA MAESTRA
La genialidad de Edgar Allan Poe pasó a la historia por la forma en que trabajó sus poemas y cuentos. Obras de lectura sin interrupciones cuyo efecto es imposible de ser generado por una novela, como él mismo aseguraba.

Es en su magistral poema “El cuervo”, de 1845, donde su dominio del ritmo y la sonoridad del verso llegan a su máxima expresión. Y en su cuento “Los crímenes de la calle Morgue” nace el género de la novela de misterio. Un legado insuperable que hicieron de sus cuentos, obras cortas de larga admiración.

Edgar Allan Poe fue un escritor indiscutible cuya imagen era recordada por dos fotos viejas y muy similares. Ahora, hay otra obra que agrega una línea de luz al hombre de la pluma misteriosa.

fte: www.***

1 comentario - Otra cara de Edgar Allan Poe

@agusrnr95
y donde esta la pintura?