aprende a hacerlo solito macramé

Bueno taringueros aca les voy a dejar algunas tecnicas para que hagan macrame algunas tan muy buenas a ver si les gustan:

1:Zig Zag:

paso 1

Estos son los pasos para hacer un zig zag en macramé. Las imágenes están sacadas de un libro al igual que el texto… Se entiende bastante bien, asi que espero que puedan hacerlo!

aprende a hacerlo solito macramé

paso 2

Montar por lo menos 4 grupos de hilos (todos doblados al medio para que queden dobles) y comenzar a hacer nudos horizontales. Pueden ser todos de un color o de más colores.

etc.

paso 3

Para cada vuelta horizontal, utilizar como portanudos el primer hilo y anudar, una a una, todos los hilos verticales. Hacer 4 filas horizontales dejando cada vez en suspenso el hilo portanudos (en este caso el hilo
azul).

zig zag

paso 4

Tomar ahora el hilo portanudos de la primera fila horizontal y doblarlo verticalmente hacia abajo. Hacer nudos sencillos verticales, usando como anudadores los hilos portanudos que se habían dejado antes en suspenso a la derecha del trabajo.

todo tipo de pulseras:retorcida

paso 5

Repetir esta operación con todos los hilos de la derecha. El procedimiento será el mismo que el que se ha seguido por las filas horizontales: cada hilo sirve de portanudos para cada vuelta de nudos verticales.

nudo plano

paso 6

Una vez terminada así la esquina hacia la derecha. invertir la dirección de los hilos portanudos, de derecha a izquierda, anudando una serie de filas paralelas, que formarán la esquina de la izquierda.

tecnicas escosesa

paso 7

Para conseguir una vuelta horizontal de un solo color, anudar los primeros hilos haciendo nudos, uno al lado derecho; los otros de diferente color, con nudos verticales. Hacer todas las filas hacia la izquierda, dejando en suspenso el hilo portanudos cada vez. Doblar luego hacia abajo el primer hilo portanudos que se había dejado en suspenso y hacer una serie de filas verticales, que formarán la punta izquierda.

Modelo terminado

aprende a hacerlo solito macramé

2:tecnica escosesa:

Bueno, acá les traigo los pasos para hacer una pulsera escocesa! Por internet no están en ningún lado, así que creo que va a ser de mucha ayuda! Los dibujitos los hice yo de la mejor manera que pude, espero que se entienda!!
Hice algunas aclaraciones debajo de cada imágen cuando lo creí necesario.. Hice el ejemplo de una pulsera con 9 hilos, pero obviamente pueden hacerlo con la cantidad que quieran!
El orden de los hilos varían en el diseño final.. Abajo de todo se encontrarán con el modelo terminado ordenando los hilos de la manera en que lo hice yo. Obviamente pueden experimentar y ordenarlo de distintas maneras y ver lo que queda!
Cualquier consulta pregunten!
Para hacer una pulsera escocesa se usa la misma técnica de los rombos o líneas oblícuas, pero distinta manera.. Acá les dejo los nudos que vamos a usar, para un sentido y para otro (es el mismo nudo, pero es para que se entienda mejor):


etc.zig zag

paso 1

todo tipo de pulseras:retorcida

Para empezar, tomamos el hilo 2 y lo inclinamos hacia la derecha… El hilo 1 lo va a anudar.

paso 2

nudo plano

Ahora repetimos el PASO 1, pero esta vez inclinamos hacia la derecha el hilo 4, y anudamos con el hilo 3.

paso 3

tecnicas escosesa

Repetimos lo mismo que veníamos haciendo en los pasos anteriores

paso 4

aprende a hacerlo solito macramé

paso 5

etc.



Así quedaría la primera fila de nudos. Normalmente la técnica de macramé consiste en que un hilo va pasando por el resto de los hilos y los va anudando, o que ese mismo hilo va pasando y el resto de los hilos lo va anudando a él. Esto es diferente ya que los nudos se hacen de a pares:
El 1 con el 2, el 3 con el 4, el 5 con el 6 y así sucesivamente…


paso 6


zig zag



Cuando llegamos al final de la fila, tomamos el último hilo que nos queda (el hilo 9) y lo inclinamos para el sentido contrario al que venimos hacíendolo, es decir, hacia la izquierda.
El hilo 8 lo va a nudar como vimos anteriormente.
IMPORTANTE: A partir de los pasos siguientes, tener en cuenta que los nudos se hacen tomando hilos de distintos nudos de la fila superior, como se ve en la imágen:


todo tipo de pulseras:retorcida

En caso de que sea una pulsera con hilos pares, por ejemplo de 10 hilos, se sigue haciendo lo mismo: Se inclina el hilo 9 y el 10 lo anuda, como en los pasos 1, 2, 3, 4 y 5, como muestra la imágen:

nudo plano

Al volver para hacer la segunda línea, dejamos el hilo 10 aparte y hacemos el nudo entre los hilos 8 y 9.

paso 7

tecnicas escosesa

paso 8

aprende a hacerlo solito macramé

Repetimos el PASO 6

paso 9

etc.

paso 10

zig zag

Como verán los nudos van haciendo que los hilos se vayan “desacomodando”, y así vayan formando el dibujo.
Acá les dejo otra imágen donde se explican los pasos para hacer la técnica escocesa pero de otra manera.

todo tipo de pulseras:retorcida

Estos son los nudos para usar:


nudo plano

Aca les dejo el modelo terminado:

tecnicas escosesa

nudo plano retorcido


aprende a hacerlo solito macramé

Este es uno de los nudos mas básicos de macramé. Es el nudo plano retorcido, que se usa en collares, trenzas para el pelo, y a veces en pulseras y tobilleras. Estos serían los pasos:
1- Cortar 2 hilos masomenos del triple de la medida del collar o pulsera que se quiera hacer (siempre es preferible cortar de más que de menos)
2- Doblar ambos a la mitad y hacerles un nudo, dejando 5 o 6cm (de largo) en la parte superior. Luego eso va a servir para atar.
3- Al quedar los 4 hilos, separar 2 para que queden en el medio, y dejar los otros 2 uno de cada lado. Los hilos de los costados van a trabajar sobre los del medio, como se ve en la imágen.
¿Cómo empezar?
4- Tomar el hilo de la derecha y pasarlo por arriba de los hilos del medio.
5- Tomar el hilo de la izquierda y pasarlo por arriba del de la derecha, luego pasarlo por debajo de los 2 hilos del medio, y sacarlo para arriba por el espacio que quedó entre el hilo derecho y los hilos centrales (en la figura se ve bien este procedimiento).
Los pasos 4 y 5 se repiten todo el tiempo hasta llegar a la medida deseada.



una pulsera con tu nombre:


Acá les dejo un tutorial de una revista que me pidieron. Para la pulsera se necesita hilo y un pedacito de alguna botella. Yo sinceramente no lo hice ya que, por gustos personales, prefiero hacerlo todo en macramé. Por las dudas les escribo los pasos aunque estén escritos en la imágen por si no se entiende bien. Acá les dejo los pasos, que lo disfruten!
Materiales:
- Envases de gaseosas plásticas descartables
- 5 hilos de 0,5 mm de bordar en color claro
- 1 de hilo de bordar oscuro doble
- Trincheta y regla


paso 1


etc.

Cortar el envase de gaseosa con trincheta y regla tiras de 0,75 o 1 cm por 7cm aprox., hacerles unas pequeñas incisiones triangulares a los 0,5 mm del extremo principal de plástico con la tijera. Estos plásticos curvos son ideales para que queden con la forma de la muñeca, y son la estructura de la pulsera.


paso 2



zig zag

Apoyar las 5 tiras de color claro (que serán las letras) sobre el plástico, dejando de extremo 8cm. Con el hilo oscuro realizar un nudo para que quede todo ajustado y apretar en las incisiones del plástico.

paso 3

todo tipo de pulseras:retorcida

Este hilo oscuro será el vertical y los claros los horizontales que nombraremos para guiarnos.


paso 4


nudo plano

Comenzar dando tres pasadas de abajo hacia arriba por encima de los claros para dar comienzo a la pulsera.



paso 5

tecnicas escosesa

Levantar los últimos 2 hilos claros horizontales y pasar 1 vez el vertical por encima de los restantes.

paso 6


aprende a hacerlo solito macramé

Levantar los 5 horizontales y dar 2 pasadas del vertical, luego apoyar los 5 horizontales y para terminar la “J” y separarla de la siguiente letra, dar 3 pasadas verticales.


paso 7

etc.

Levantar los 5 horizontales y dar una pasada vertical. Luego levantar los primeros 3 horizontales y dar 1 pasada vertical para después levantar los 5 horizontales y dar 1 pasada vertical. Finalizar apoyando los 5 horizontales y dar tres pasadas verticales para separar de la siguiente letra.


paso 8

zig zag

Levantar los 5 horizontales y dar una pasada vertical. Luego levantar solo el primero y el tercero horizontal y dar una pasada vertical. Después levantar los 5 horizontales y dar otra pasada vertical. Para finalizar y separar de la siguiente, dar 3 pasadas.



paso 9


todo tipo de pulseras:retorcida

Levantar los 5 horizontales y dar una pasada vertical. Levantar solo el segundo y el tercero y dar una pasada vertical. Luego levantar solo el tercero y el cuarto y dar otra pasada vertical. Por último levantar los 4 horizontales y dar una pasada vertical. A continuación, dar 3 pasadas verticales. Hacer las incisiones a 0,5 cm del final. Rematar con un nudo como al comienzo ajustando todo.

Modelo terminado:

nudo plano

tecnicas escosesa

Pidanme cualquier tipo de pulsera yo les explio como hacerlas

Fuentes de Información - aprende a hacerlo solito macramé

Dar puntos
90 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 5 Seguidores
  • 20.299 Visitas
  • 60 Favoritos

11 comentarios - aprende a hacerlo solito macramé

@stefano610 Hace más de 4 años
buen post
@tusuegraseparte Hace más de 4 años +1
que buen post!!

aprende a hacerlo solito macramé

etc.
@Grabea Hace más de 4 años
Gracias por tu post, no se que hago mal, pero el diseño me queda mas abstracto que escocés, jajaja, tiene que ver la alternancia de los colores? si podés explicame por favor!!! Gracias de nuevo.
@atsicroxele Hace más de 4 años
el primero y la escocesa no la tenia, bien ahi! saludos!
@lavelacentral Hace más de 4 años
no tenia el tuto de la escocesa, gracias!
@daliflaco Hace más de 4 años
buenas! sabes como hacer la wipala?
@HuEvO_CaNaLLa Hace más de 4 años
mercadolibre alla vamos digoooo que buen post jaja
@Hikuri_ams Hace más de 3 años +1
como inicias y como terminas una escosesa?... osea los nudos de al principio y al final... para sotener los hilos y para cerrar... para poderla amarrar a la mano.... como hago eso?
@Hikuri_ams Hace más de 3 años
ah y cuanto hilo se lleva mas o menos?
@catitaringa1 Hace más de 3 años
bien explicado toma diez
@ericson15 Hace más de 1 año
oye por qué no se ven las imágenes ?? :Y