Buenas tardes. Aquí les dejo un tutorial para quitar las imperfecciones de una persona, en este caso voy a usar como ejemplo la cara de una mujer, pero se puede usar en cualquier parte del cuerpo, e incluso en cualquier imagen, espero que les sirva y dejen comentarios por favor.

PASO 1.-
Empezamos por abrir photoshop (puede ser cualquier versión, todas traen estas herramientas) y con el abrimos la imagen que queremos corregir de imperfecciones, que en este caso yo escogí a ella.


Tutorial Quitar imperfecciones dla Cara cnPhotoshop 3 pasos

PASO 2.-
Y seleccionamos la herramienta tampón de clonar de la barra de herramientas.

facil

Clone stamp tool (s)

Tampon

Esta herramienta permite duplicar parte de la imagen, ya sea en la misma capa o en una capa diferente. Se tiene que indicar que parte de la imagen se va a usar como referencia para crear la nueva área a clonar.
Después de seleccionar la herramienta en la parte superior se muestra la barra de opciones donde se puede establecer las condiciones del clonado.
Mantenga presionada la tecla Alt (y se vera como el cursor cambia) e indique con un click con Alt presionado, para seleccionar el punto que se usara como referencia.

PASO 3
Dibujar en las posiciones donde se desea hacer la clonación, y la parte del punto de referencia será clonado.
Continuamente vamos pasando el tampón, hasta quitar todas las imperfecciones. (Si se quiere hacer mas grande o pequeño el pincel, se usa la barra de opciones, mostrada arriba)

tutorial


Y así queda la imagen final, en pocos pasos hemos borrado imperfecciones de la cara. Este es el método de tampón de clonar. Ya pronto hare otro tutorial y mostrare otras formas, no solo quitar imperfecciones, si no prácticamente, lo que sea.

Gracias por su atencion espero les haya servido!
saludos!

COMENTAR no CUESTA nada
espero ME ayuden A mejorar
CON sus COMENTARIOS
gracias