El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conmemoracion a boca juniors

El Club Atlético Boca Juniors, conocido popularmente como Boca, es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su nombre proviene del barrio porteño de La Boca. Fue fundada el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional en baloncesto y voleibol.

Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, el club es, junto con el equipo italiano AC Milan, el conjunto con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo, con 18 conquistas. Entre esos títulos se cuentan 3 copas Intercontinentales y 6 copas Libertadores. Ha ganado 23 campeonatos de Primera
Hola taringueros hoy vamos a hacer una conmemoracion a boca que es el mejor equipo y esperemos que dure antes que entren las gallinas...


División Argentina y posee además 7 títulos de la era amateur (6 campeonatos y Copa de Honor). Todos estos logros hacen de Boca Juniors el club argentino con mayor cantidad de títulos oficiales amateur, AFA e internacionales.

Boca Juniors ostenta el record de mayor número de partidos invictos de manera consecutiva en el fútbol argentino con un total de 40 encuentros, que transcurrieron entre el Torneo Clausura 1998 y el Torneo Clausura 1999.

Actualmente se encuentra en el 11° puesto del ranking mundial de clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Entre los jugadores destacados a nivel mundial que han vestido la camiseta de Boca Juniors se encuentran Diego Maradona (considerado el mejor jugador del siglo según una encuesta de la FIFA), Guillermo Barros Schelotto (considerado a mediados de 2009 el jugador más valioso de la Major League Soccer de Estados Unidos con su actual club Columbus Crew), Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta y Antonio Rattín. También contó entre sus filas al quíntuple campeón de Europa Alfredo Di Stéfano, aunque como director técnico.

Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera. Junto con el Club Atlético River Plate —equipo con el que concentra la mayoría de los aficionados al fútbol del país—[10] participa en el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento descrito por el periódico inglés The Observer de la siguiente manera: "el Superclásico en La Bombonera se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir", mientras que el también británico The Sun lo describe como la
experiencia deportiva más intensa del mundo

Remereas (titular)


Conmemoracion a boca juniors

Suplente:
Mundo

Entrenamiento:

equipo

Fundación y primeros años
Esteban Baglietto, uno de los fundadores y primer presidente del club.

Boca Juniors fue fundado el lunes 3 de abril de 1905, cuando cinco jóvenes habitantes del barrio porteño de La Boca, Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga se reunieron en la Plaza Solís. Sin siquiera imaginarlo, este grupo de inmigrantes italianos escribió los primeros párrafos de la rica historia de uno de los clubes más populares de la Argentina.

El nombre de la institución fue tomado directamente del barrio, pero se le agregó la palabra "Juniors" para aportarle un tono inglés, que le daba a la denominación algo más de prestigio, contrastando con la fama de "barrio difícil" que se había ganado la Boca por aquel entonces.

En el año 1905 miembros disidentes de General Soler, La Estrella Polar, Libertad, Los Andes, San Martín y Santa Rosa emigraron a Boca Juniors.

Durante los dos primeros años de vida, Boca ha tenido tres o cuatro tipos de camisetas diferentes antes de llegar a la definitiva: azul con franja amarilla. Se dice que la primera camiseta fue de color rosa pero, ante las cargadas de los rivales, fue cambiada por una blanca con rayas verticales. Esa también fue quitada por una blanca con rayas azules. Dice que había un equipo con idéntica camiseta por lo que se jugó un partido por ver quién se la quedaba, en la que perdió Boca. Juan Brichetto fue quién dio el color definitivo de la camiseta del club tomando los colores de un barco sueco.

En el año 1905 era fácil conseguir un lugar donde poder jugar al fútbol. El club utilizó el campo donde practicaba el antiguo club Independencia Sud.

El 21 de abril de 1905, Boca disputó su primer partido de la historia. El rival fue Mariano Moreno, al que goleó por 4-0, y el equipo formó con Esteban Baglietto; José Farenga y Santiago Sana; Vicente Oñate, Guillermo Tyler y Luis De Harenne; Alfredo Scarpatti, Pedro Moltedo, Amadeo Gelsi, Alberto Talent y Juan Farenga, quien tuvo el honor de haber convertido el primer gol del club.
Amateurismo (1908-1930)

Esteban Baglietto, uno de los fundadores y primer presidente del club.


mejor


Estadio
Artículo principal: Estadio Alberto J. Armando
Plateas preferenciales (abajo) y palcos de la Bombonera
Vista del estadio

Desde su fundación, el Club peregrinó por distintos campos de juego, casi todos ellos ubicados en el Barrio que lo vio nacer. La notable excepción ocurrió en 1914, año en que se consiguió un predio en la localidad de Wilde. La mudanza fue tenazmente resistida por los simpatizantes, al punto de que 1.300 de los 1.600 socios con que contaba Boca decidieron dejar de pagar su cuota mensual, bajando su popularidad. Inmediatamente se decidió la vuelta a La Boca, concretada en 1916. El "field" ubicado en la calle Ministro Brin fue utilizado hasta 1924, año en el que se inauguró un nuevo estadio de tablones en Brandsen y Del Crucero, utilizado hasta 1937, año en el que se comenzó a pensar en la construcción de La Bombonera. Durante la construcción del actual estadio, el equipo jugó como local en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Alberto J. Armando prometió inaugurar el 25 de mayo de 1975 un nuevo y fabuloso estadio en la Ciudad Deportiva de Boca Juniors, destinado a ser sede de la Copa Mundial de fútbol de 1978. Pero llegó la fecha y la obra estaba apenas empezada, paralizada y abandonada, debido a una gran crisis económica que afectó a la Argentina en general y al club en particular.

En 1996, Mauricio Macri remodeló el estadio demoliendo los antiguos palcos que daban a la calle Del Valle Iberlucea, reemplazándolos por una pequeña tribuna. Sobre la misma, se construyeron los nuevos palcos, esta vez hechos de estructura metálica. Esta remodelación elevó la capacidad del estadio a 57.395 espectadores.

Por una reglamentación de la FIFA a partir de 2008 todos los espectadores deben contar con un asiento, lo que reducirá notablemente la capacidad del estadio a 33.000 espectadores. Debido a ello, se comenzaron a evaluar alternativas como una posible mudanza o una ampliación.

La Bombonera es considerado unos de los estadios más míticos del mundo, Pelé quien disputó con el Santos de Brasil la final de la Copa Libertadores de América contra Boca en 1963 dijo, "Jugué en todos los estadios del mundo y jamás sentí que sucediera un terremoto cuando un equipo salía al campo de juego como lo que viví en la Bombonera" o Diego Armando Maradona calificándola de "templo del fútbol". Según una encuesta Inglesa del 2004, asistir a un superclásico contra River Plate en ese estadio es el espectáculo deportivo más grande del mundo, por encima de la Fórmula 1 por una diferencia muy importante.

Plateas preferenciales (abajo) y palcos de la Bombonera

el

Vista del estadio

del

Marcha oficial de Boca Juniors

«Boca es nuestro grito de amor.
Boca nunca teme a luchar,
Boca es entusiasmo y valor,
Boca Juniors... a triunfar...»

Estribillo del himno del Club Atlético Boca Juniors
Letra: J. Fernández Blanco

La Marcha oficial de Boca Juniors es el himno oficial del club y fue creado en 1926. Su ideólogo fue Victoriano Caffarena, un fanático del club que se encontraba participando de una gira del club, en el año 1925. El mismo, le encomendó la composición de la música, al compositor Ítalo Goyeche. Luego de ello, esta música fue ejecutada por primera vez en la casa de Caffarena. Una de sus hermanas, estuvo a cargo de la ejecución del piano.

Finalmente, el último ingrediente de esta marcha fue la letra de la canción, cuya autoría le fue atribuida al escritor y periodista Jesús Fernández Blanco. El debut de La marcha oficial de Boca Juniors, tuvo lugar en el Puerto de Buenos Aires en Julio de 1928. Este suceso ocurrió en el momento de la llegada al país del Seleccionado Argentino de Fútbol, que venía de obtener la Medalla de Plata, en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam. Cuatro de estos jugadores que participaron del evento, fueron cedidos por Boca Juniors. Ellos eran: Ludovico Bidoglio, Segundo Médici, Roberto Cherro y Domingo Tarasconi.

«Boca es nuestro grito de amor.
Boca nunca teme a luchar,
Boca es entusiasmo y valor,
Boca Juniors... a triunfar...»

Estribillo del himno del Club Atlético Boca Juniors
Letra: J. Fernández Blanco

Datos del club en su historia
Artículo principal: Anexo:Estadísticas de Boca Juniors (fútbol)
Mural alusivo al equipo de Boca Juniors del 2000 en el barrio de La Boca

* Temporadas en 1ª (Era Amateur): 18.
* Temporadas en 1ª (Era Profesional): 78.
* Temporadas en 2ª (Era Amateur): 5.
* Temporadas en 2ª (Era Profesional): 0.
* Mayor goleada conseguida:
o Era Amateur:
o En campeonatos nacionales: 9-0 a Boca Alumni en 1923, a Argentino de Quilmes en 1926 y a Porteño en 1926.
o En torneos internacionales: 2-0 a Nacional de Uruguay el 25 de mayo de 1920 y al mismo rival en la Copa de Honor Cousenier de 1920 el 20 de septiembre de 1923.
o Era Profesional
o En campeonatos nacionales: 11-1 a Tigre en 1942.
o En torneos internacionales: 7-0 a Bolívar de Bolivia el 27 de abril de 2007.
* Mayor goleada recibida:
o En campeonatos nacionales: 1-7 vs. Independiente el 21/07/1940
o En torneos internacionales: 1-6 del Palmeiras de Brasil en la Copa Libertadores de 1994.
* Mejor puesto en campeonatos oficiales de AFA: 1º
* Peor puesto en campeonatos oficiales de AFA: 17º
* Máximo de partidos ganados consecutivamente: 12 (Clausura 2006 - Apertura 2006)[27]
* Máximo goleador en la historia del club: Martín Palermo (218 goles)
* Máximo goleador del club en el profesionalismo: Martín Palermo (218 goles)
* Máximo goleador en un torneo corto en el profesionalismo: Martín Palermo (20 goles, en 19 partidos)
* Máximo goleador en torneos locales en el profesionalismo: Francisco Varallo (180 goles)
* Máximo goleador en torneos internacionales: Martín Palermo (43 goles)
* Record Invicto del fútbol argentino: 40 partidos (entre la 15ta. fecha (5 de mayo) del Clausura 1998 y la 16ta. fecha (2 de junio) del Clausura 1999)
* Record Invicto del fútbol argentino amateur: 59 partidos (1924-1927)[28]
* Más partidos disputados: Roberto Mouzo (425 partidos)
* Jugador con más títulos: Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Battaglia ambos con 16.
* El Club de Argentina con más títulos (sumando títulos oficiales nacionales e internacionales): 41
* El club con más copas internacionales oficiales en el mundo: 18 junto a AC Milan
* El equipo que más rápido anotó un gol en los superclásicos: Pablo Ledesma (15/04/07)
* Único equipo argentino en ganar la Copa de Oro Nicolás Leoz: 1993
* Primer equipo argentino en disputar un partido con Gol de Oro: 1993
* Único equipo argentino en ganar la Copa Master de Supercopa: 1992
* Primer equipo argentino en disputar el Mundial de Clubes
* Único equipo argentino tricampeón del Mundo: 1977, 2000, 2003
* Equipo con más Recopas Sudamericanas (4): 1989, 2005, 2006, 2008


Mural alusivo al equipo de Boca Juniors del 2000 en el barrio de La Boca


Conmemoracion a boca juniors


Historia de los 3 mejores jugadores:

Martin palermo:

Martín Palermo (La Plata, Buenos Aires, Argentina, 7 de noviembre de 1973), futbolista argentino. Juega de centrodelantero y su actual club es Boca Juniors de la Primera División argentina. Es uno de los dos máximos goleadores de la historia del club, con 218 goles en 354 partidos hasta el 02-03-2010, junto a Roberto Cherro (218 en 301 partidos), y el octavo goleador de la historia de la primera división del fútbol argentino con 209 goles en 358 partidos (prom. 0,583).

Al finalizar 2009 estaba ubicado en el 219º lugar de la tabla de mayores goleadores de la historia del fútbol mundial de todos los tiempos y en el 25º lugar entre los goleadores argentinos.

A lo largo de su carrera, ha experimentado varios goles extraordinarios, lo que barajó en su momento, la posibilidad de hacer una película basada en su carrera.

Mundo

Inicios en Estudiantes (LP)

Palermo debutó en Primera División a los 18 años, el 5 de julio de 1992 en el empate sin goles entre San Lorenzo y Estudiantes. Sin embargo, le costó mucho asentarse en el primer equipo; muestra de ello es que recién pudo convertir el primer tanto de su carrera el 22 de mayo de 1993 a los 20 minutos del encuentro que finalizó en victoria (3-0) del club platense frente a San Martín de Tucumán.

El equipo tucumano volvería a cruzarse en su camino poco tiempo después. Con Estudiantes recién ascendido, en 1995, Palermo no figuraba en los planes del director técnico Miguel Ángel Russo y aceptó irse cedido a préstamo a San Martín de Tucumán para jugar en el Nacional B. Pero una diferencia económica entre los clubes frustró el pase y Palermo se quedó en Estudiantes.

Tras el conflicto, el cuerpo técnico presentó su renuncia y asumió Daniel Córdoba. Palermo tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. En menos de un año se convirtió en figura y goleador del equipo, con actuaciones destacadas y goles frente a los grandes del fútbol argentino.

En su paso por Estudiantes, Palermo disputó 90 partidos de Primera División, marcando 34 goles.
Primer paso por Boca Juniors

A mediados de 1997 Boca Juniors se interesó por su pase. Fue así que llegó al Club de la Ribera junto con los hermanos Barros Schelotto. Los tres habían sido pedidos insistentemente por Diego Armando Maradona, que jugaba sus últimos partidos antes de retirarse del fútbol profesional en octubre de ese año.

Palermo se hizo prontamente con un puesto en el equipo titular aunque sus primeras actuaciones no fueron convincentes. Pero con el correr del Torneo Apertura de 1997 hizo valer su potencia goleadora y contribuyó al subcampeonato logrado por Boca.

En 1998, con la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica del Xeneize, formó una efectiva dupla con Guillermo Barros Schelotto que contribuyó decisivamente a la obtención del Torneo Apertura. En ese campeonato Palermo se consagró goleador con 20 goles, récord en torneos cortos. En 1999 Boca repitió el título en el Clausura.

En medio de la disputa del Torneo Apertura de ese mismo año Boca visitó a Colón de Santa Fe y Palermo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Su gol en aquel partido, que marcó ya lesionado, fue su tanto número 100 en Primera División. La recuperación demandó más de seis meses y su regreso se produjo en un importante encuentro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América del año 2000. El rival de Boca era River Plate. Palermo, que aún no había recuperado su mejor forma física, marcó el definitivo 3-0 sobre el final del encuentro, disputado en la Bombonera.

Si bien su participación en la Copa Libertadores que Boca logró en 2000 fue escasa, su concurso fue decisivo para la obtención de la Copa Intercontinental de ese mismo año. Ese día Palermo marcó dos goles en los primeros minutos del encuentro que Boca le ganó a Real Madrid 2-1, lo que le valió el premio al mejor jugador de la final. A la vuelta de Japón, Palermo contribuyó con otro gol a la consagración de Boca como ganador del Torneo Apertura
La experiencia en Europa

Al finalizar el año 2000 Martín Palermo fue transferido al Villarreal español. En el Submarino Amarillo alternó buenas con malas actuaciones. Si bien siguió marcando con regularidad no logró brillar y volvió a sufrir una grave lesión tras caerle un pequeño muro en la pierna cuando estaba celebrando un gol con los aficionados, que le demandó otra larga recuperación. Finalmente, al no estar en los planes del entrenador Benito Floro, fue transferido a Betis en agosto de 2003. En el club sevillano jugó muy poco y marcó solamente un gol. En la siguiente temporada pasó a jugar en el Alavés, por entonces en la Segunda División A, donde hizo un papel muy honesto, siendo un jugador muy querido, y de donde salió agradeciendo al club su confianza y la oportunidad brindada para rehacerse como profesional.
El regreso a Boca
Martin celebra un gol con Rodrigo Palacio en un Boca - Banfield.

A mediados de 2004 Palermo regresó a la Argentina para jugar en Boca Juniors. Pese a una expulsión en su primer partido (frente a Lanús) volvió a contar con un puesto como titular y a hacerse presente en las redes rivales. El equipo fracasó en el Apertura pero obtuvo la Copa Sudamericana. El primer semestre de 2005 no fue positivo para el equipo ni para Palermo, que vio peligrar su puesto durante la conducción de Jorge Chino Benítez, pero con la llegada de Alfio Basile, el Loco volvió a ser inamovible y Boca se quedó con todas las competencias que disputó en la temporada 2005-2006. Pese a haber superado los 30 años y dar ventajas en lo físico, Palermo siguió marcando goles y se convirtió en uno de los principales goleadores de la historia del club.

En el año 2007 El Loco tuvo que verse la cara nuevamente con Miguel Ángel Russo (técnico el cual llegaba al club por una salida de Basile de Boca para incorporarse a la Selección Argentina). Ese año Boca ganó la Copa Libertadores de América, con 5 goles de Martín y una actuación monumental de Riquelme que volvía de Europa.

El 24 de agosto de 2008, en un partido contra el Club Atlético Lanús por el Torneo Apertura 2008, Martín Palermo vuelve a romperse los ligamentos interno y cruzado de la rodilla derecha (la misma que se había lesionado en 1999) en una jugada desafortunada. Una vez recuperado volvió a jugar en febrero de 2009 por la tercera fecha del fútbol argentino frente a Newell´s.

El 30 de abril de 2009 consiguió hacer su gol Nº 200 gracias al doblete (uno de penal y el otro de una grandiosa chilena) conseguido en el partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2009 ante el Deportivo Táchira. El 4 de octubre de 2009 consiguió el gol de cabeza de mayor distancia jamás logrado: 38.9 metros de distancia. Fue en la fecha siete del Torneo Apertura del año ya mencionado, ante el Club Atlético Vélez Sarfield.

El 02 de marzo de 2010 Martín Palermo se convirtió en máximo goleador del club, con 218 goles, alcanzando la marca del mítico Roberto Cherro, con un gol, minutos después de haber errado un penal que le detuvo Germán Montoya, el arquero del Club Atlético Vélez Sarfield. Ese partido terminó igualado 4 a 4.

Martin celebra un gol con Rodrigo Palacio en un Boca - Banfield.

equipo


Selección nacional

Palermo ha sido internacional con la Selección argentina en 12 partidos marcando 7 goles (0,58 de promedio); de los cuales 6 partidos fueron oficiales marcando 4 goles (0,67 de promedio); y 6 partidos amistosos marcando 3 goles (0,50 de promedio).

Debutó el 3 de febrero de 1999 en un partido amistoso contra Venezuela, siendo convocado en el inicio del ciclo de Marcelo Bielsa como entrenador, el partido terminó con victoria argentina por 2:0. Posteriormente jugaría ante México y Lituania en otros dos amistosos.

Luego fue convocado a jugar la Copa América 1999, donde a pesar de marcar 3 goles (dos a Ecuador y uno a Uruguay) en 4 partidos (siendo el goleador del equipo en la competición), quedó marcado por el récord Guiness negativo de malograr tres penales en un mismo encuentro ante Colombia (Col. 3 - 0 Arg.).

Diez años más tarde, el 1 de septiembre de 2009, Palermo entrenó con la Selección argentina, tras ser convocado por el entrenador del seleccionado, Diego Armando Maradona, con mira a los partidos contra Brasil y Paraguay por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ante una convocatoria a un partido amistoso frente a Ghana el 30 del mismo mes, fue la figura del encuentro marcando los dos goles que dieron la victoria al seleccionado argentino, siendo confirmada su presencia por el entrenador Maradona en futuras convocatorias, como los encuentros del 10 de octubre ante Perú como local y el del 14 del mismo mes en Montevideo ante la selección uruguaya. En el correspondiente contra Perú, en un marco lluvioso y cargado de tensión, marcó el 2-1 final en la última jugada que le permitió a la selección Argentina, seguir con posibilidades hasta la última fecha.

En el amistoso que la selección disputó contra su par de Jamaica el 10 de febrero, en la ciudad de Mar del Plata, convierte un gol de cabeza que le permite a la Argentina empatar el encuentro a 5 minutos del final. El partido acabaría con una victoria del combinado albiceleste por 2-1. Ante esta racha goleadora, Palermo continúa con serias chances de pelear un puesto en la lista final para formar parte del plantel argentino en Sudáfrica 2010. dado que el entrenador del seleccionado nacional Diego Armando Maradona especifico que se encontraba con un 80 porciento de probabilidades de formar parte del selccionado.

mejor


el


Riquelme:

Juan Román Riquelme (n. San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1978) es un futbolista argentino que juega como centrocampista ofensivo y su actual equipo es Boca Juniors de la Primera División de Argentina.

del

Apodo El torero
Nacimiento 24 de junio de 1978 (31 años)
San Fernando, Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad argentino
Club actual Boca Juniors
Posición Centrocampista
Estatura 1,82 metros
Partidos internacionales 54
Goles totales 18 (Selección argentina)
Año del debut 1996
Club del debut Boca Juniors

Divisiones inferiores

Comienza a desempeñarse en el club barrial de baby-fútbol La Carpita de Villa Libertad a cargo de su descubridor Jorge Rodríguez, quien lo conoció a los 7 años en el Barrio San Jorge de Don Torcuato. Intentó llevarlo a Platense, pero no fue inscripto por ser demasiado delgado por lo que finalmente, es reclutado en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. En la Novena División, comienza como suplente. A partir de la Octava pasa a jugar de titular como mediocampista central.

En el verano de 1996, formó parte de un Seleccionado Argentino Sub-18 dirigido por José Pekerman que disputa en Uruguay la "Copa Punta del Este" y se proclamó campeón desempeñándose como volante central.
Boca Juniors (1996-2002)

Carlos Bilardo, al asumir como entrenador, recomienda a Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca Juniors, su contratación junto a otros juveniles provenientes de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, entidad que atravesaba una severa crisis económica. El 12 de septiembre de 1996 se pagaron U$D 800.000 por su pase, pese a ser un juvenil que no había debutado en Primera División.

Con apenas unos partidos en la reserva del primer equipo, el 10 de noviembre de 1996 Bilardo lo incluye entre los titulares y se destaca en la victoria 2-0 ante Unión de Santa Fe en La Bombonera como la figura del partido. Su primer gol llegó catorce días más tarde, cuando frente a Huracán marca el último tanto para sellar un 6-0.

A comienzos de 1997, José Pekerman lo convocó a la Selección Argentina Sub-20 con motivo del Campeonato Sudamericano Sub-20 realizado en Chile. En ese equipo brilló formando un mediocampo excepcional junto a Esteban Cambiasso y Pablo Aimar. Riquelme jugó los nueve partidos del certamen y marcó 3 goles, destacándose su conquista frente a Brasil en la victoria 2-0. Argentina se consagró campeón sudamericano luego de 30 años. Luego, participó de la Copa Mundial Sub-20 realizada en Malasia. El 5 de julio de 1997 Argentina se consagró campeón tras vencer a Uruguay 2-1. Riquelme fue el capitán del equipo en la final, y finalizó el torneo con 4 goles en 7 partidos, convirtiéndose en gran figura del certamen junto a Aimar. Luego de los éxitos conseguidos en la Selección Sub-20, Daniel Passarella lo citó a la Selección Mayor para la última fecha de las Eliminatorias del Mundial Francia 98. El partido se disputó en el estadio de Boca Juniors, y Riquelme, con 19 años, ingresó en los últimos minutos del empate 1-1 frente a la Selección Colombia. Hacia mayo de 1998, Pekerman volvió a llamarlo, esta vez para formar parte del Seleccionado Argentino Sub-21 en el torneo Jóvenes Esperanzas de Toulon en Francia. Argentina fue campeón, Riquelme disputó los cinco partidos y fue premiado por los organizadores como el Mejor Jugador del Torneo.

Por otro lado, a pesar de sus méritos, en Boca continuó relegado por el técnico Héctor Veira, quien finalmente renunció al no conseguir el objetivo de ser campeón. En junio de 1998 lo reemplazó Carlos Bianchi, quien le otorgó a Riquelme la libertad de moverse por todo el frente de ataque y además le otorgó la histórica camiseta Nº 10 de Boca, que utilizaría por primera vez. Los frutos fueron inmediatos, el equipo fue haciéndose cada vez más sólido y se logró de forma invicta el campeonato luego de seis años de no poder ganarlo. Conseguía su primer título con Boca Juniors.

En 1999, el objetivo fue repetir lo anterior y el equipo, a pesar de algunas bajas por lesiones, mantuvo su hegemonía a tal punto que logró la marca de cuarenta partidos consecutivos sin derrotas, récord absoluto para el Fútbol Argentino, y se adjudica el bicampeonato. Riquelme aportaría siete goles en 18 partidos.

En 2000, José Pekerman lo convocó al seleccionado Sub-23 que disputaba el Torneo Preolímpico Sudamericano 2000 en Brasil. Sin embargo, el equipo conformado con la base del campeón juvenil quedó sorpresivamente fuera de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Riquelme marcó dos goles en la competición. A su vuelta, Boca participa en la Copa Libertadores de América 2000, tras seis años de ausencia para el club. Boca llegó a la final. La definición se produjo el 21 de junio, en el estadio Morumbí de São Paulo y luego de una igualdad en el resultado global de 2-2, Boca se impone en definición por penales al Palmeiras en la final y obtiene el certamen luego de 22 años.

Boca disputó a fin de año en Japón la Copa Intercontinental, enfrentando a Real Madrid. Riquelme se destacó desde el principio y colaboró con el triunfo de Boca por 2-1, con una asistencia perfecta a Palermo de más de 50 metros.

En 2001, Boca se alzó nuevamente con la Copa Libertadores de ese año al imponerse por penales al Cruz Azul de México en La Bombonera. En dicha ocasión, Riquelme recibió el premio al Mejor Jugador de la Final de la Copa Libertadores.

El 10 de noviembre de 2001 participó en La Bombonera del partido despedida de Diego Maradona, incluso Maradona le regaló su camiseta a Riquelme, y uso la 10 de Boca JuniConmemoracion a boca juniors
ors con las siglas "Román" en la espalda. Finalizó el año con el reconocimiento de la prensa latinoamericana consagrándolo Futbolista sudamericano del año.

El 2 de abril de 2002 es secuestrado su hermano menor Cristian, de 18 años. Al menos treinta horas pasó en manos de los delincuentes, que se llevaron U$D 160.000 por liberarlo. Riquelme en persona, desde su casa y a través de un teléfono móvil, fue quien comandó la negociación. El 7 de abril regresa al primer equipo de Boca con una bandera de agradecimiento hacia los hinchas por el apoyo recibido: “Gracias a todos. Riquelme”. Fue la figura del partido y marcó el último gol en la victoria 3-0 sobre Unión de Santa Fe.

Mundo

equipo


Y nuestro mejor arquero que ya no lo tenemos te queremos abbondanzieri siempre seras de boca!!:

Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri (Bouquet, provincia de Santa Fe, Argentina, 19 de agosto de 1972) es un futbolista argentino. Juega de arquero y su equipo recientemente es Sport Club Internacional del Campeonato Brasileño de Serie A de Brasil.

Apodo Pato, El Chueco
Nacimiento 19 de agosto de 1972 (37 años)
Bouquet, Argentina
Nacionalidad mejor
Club actual el Sport Club Internacional
Posición Guardameta
Estatura 1,86 metros
Partidos internacionales 34
Goles totales 1
Año del debut 1994
Club del debut Rosario Central


Biografía

El apodo de "Pato", se lo han puesto por su parecido en la forma de caminar al dibujo animado, el pato Lucas
Rosario Central (1994-1996)

Se inició en el fútbol en las categorías inferiores del Argentino Atlético Club de Las Parejas (Sta. Fe) hasta que en 1988 pasa al Club Atlético Rosario Central. El 6 de diciembre de 1994 debuta en la Primera división argentina en el partido empatado en un gol entre Rosario Central y Ferro Carril Oeste. Con el equipo rosarino ganó la Copa Conmebol en 1995. Estuvo en el canalla hasta el año 1996.
Boca Juniors (1997-2006)

A comienzos del año 1997 su pase es comprado por el Club Atlético Boca Juniors. En aquellos años, tras la salida del arquero Carlos Fernando Navarro Montoya (El Mono), alterna la titularidad con Sandro Guzmán, que fue vendido al final de la temporada. Entonces, el club de La Ribera compraría para la titularidad del arco de Boca a Óscar Córdoba. En el Clausura de 1999 Óscar Córdoba sufrió una lesión que le dio a Abbondanzieri la chance de jugar varios partidos. Mientras concretaba actuaciones consagratorias, se lesiona su hombro gravemente en un Superclásico, permaneciendo luego un año alejado de las canchas. Cuando el colombiano es vendido al fútbol italiano en 2002, obtiene la titularidad permanente en el club xeneize. Con Boca Juniors ha conseguido varios títulos. En 1998 gana el Torneo Apertura con este club, repitiendo el logro en 1999 cuando se proclama otra vez campeón del Torneo clausura. En 2000 gana tres títulos con su club, un Torneo Apertura, una Copa Intercontinental (derrotando al poderosísimo Real Madrid por dos goles a uno) y una Copa Libertadores de América, título que repetiría en 2001. En 2003 consigue proclamarse campeón del Torneo Apertura. Ese mismo año vuelve a conseguir la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental al vencer al AC Milan en la tanda de penales, donde fue figura al atajar dos tiros, el primero a Andrea Pirlo y el segundo disparo detenido fue el efectuado por Alessandro Costacurta. Ese año fue elegido el mejor portero del año de América del Sur. En 2005 ganó otro Torneo Apertura, y en el 2006 gana el Torneo Clausura. Además en su carrera deportiva ha ganado dos Copas Sudamericanas, en 2004 y 2005, en esta última siendo la figura del partido dado que en la tandas de penales atajó 2 disparos y ejecutó el penal definitorio, y una Recopa Sudamericana, en 2005, contra el Once Caldas.[3

del

Conmemoracion a boca juniors

Videos:


Palermo:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Qupc8tnBYK8


Riquelme:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rMM2kDuKjmY


Abondanzieri:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=K6Sbg5fIdkE


Y no nos olvidemos de la 12 de boca!!:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pZ03VBar1X4


Bueno amigos aqui termina mi post espero que les haya gustado

Mundo

No se preocupen porque si las gallinas me borran el post sabre que son ellas y se dara a conocer que son mas gallinas de lo que tienen que ser


equipo

Espero que les haya gustado para todos los de boca nuestro corazon esta pintado!!


mejor

Adios hasta la proxima

5 comentarios - Conmemoracion a boca juniors

@N1col45
Muy buen post che... te doy mis 10.
Aguante Boca!!!
@Soy_Millonaria


pero el superclasico se lo lleva river el mas grande