dibujar el ojo a la perfeccion

hola les voy a enseñar a dibujar el ojo de un humano

HERRAMIENTAS USADAS:

2h lápiz de madera revestida

2b 0,5 Mechanical Pencil

Amasado Eraser

Color Blender

Smooth Bristol Libro

Y SINO HACELO CON EL LAPIZ PARA PROBAR

primero les voy a dejar una foto a un ojo de verdad

dibujar el ojo a la perfeccion


ahora les dejo un ojo echo por mi


Este es el trazado final de lo que estaremos trabajando. Voy a tratar de dar una explicación detallada de todo el proceso que yo uso. Una vez más, el estudio de la imagen de arriba para tener una idea de lo que va a dibujar. Esto hará mucho más fácil y con el tiempo usted entienda cómo tomar los mismos pasos que tú mismo. Con el mismo proceso que tratan de atraer la mirada por encima de lo que se puede practicar.





Dibujo




EMPEZEMOS!!!!!!!!!!!!!!



PASO 1

pasos


Bueno vamos a comenzar por dibujar el contorno, esto puede ser un dibujo rápido, pero con suficiente detalle para mostrar la forma. Yo 2b 0,5 mm portaminas. Asegúrese de que usted no hace el esquema demasiado oscura o de lo contrario tendrá un esquema en el final. Los tres círculos alrededor de cerca de la pupila será reflexiones fuente de luz.



PASO 2


ojo



Comience por llenar en el alumno utilizando el lápiz 6B Progresso. Asegúrese de no apretar demasiado o de lo contrario no será capaz de borrar fácilmente si es necesario. Una buena manera de conseguir realmente darks es la capa de ella. Comience por ir a la ligera con más de con el lápiz progresso y luego usar la licuadora la mezcla de color para él. Añadir otra capa de lápiz con progresso y hacer lo mismo con la licuadora. Siga haciendo esto hasta que esté satisfecho con ella.




PASO 3

perfeccion


Tome su lápiz 4B progresso y dejó algunas de grafito en una hoja de papel. Conseguirlo lo más oscuro posible, y luego con su mezclador de color ligeramente frote la zona. Ahora bien, si nos fijamos en la punta del mezclador, verá que tiene algunos de grafito. Ahora, frote el área alrededor de la circunferencia de la tambaleante. Si usted tiene una licuadora don'ta color que usted puede utilizar un tortillon / sombreado muñón. Yo recomendaría que tiene tanto de estas herramientas, pueden ser útiles para lograr efectos diferentes


PASO 4

paso1



Usando tu lápiz mecánico trazar las líneas que se ven alrededor de la zona que estaba sombreada anteriormente, tratar de hacerlas rápido y ligero. Si son al azar, sería mucho mejor. Estas líneas sirven como una guía de luces y sombras que el iris tiene. De la imagen de referencia de la vista anterior, se puede ver que el iris está llena de luces y sombras.


PASO 5

paso2

Usando tu lápiz mecánico ligeramente llenar en el área alrededor de la pupila. Luego, con la licuadora con la mezcla del centro de la pupila hacia fuera. Esto también se retirarán algunas sombras del centro de la pupila, dándole esa zona algunas sombras.

PASO 6

paso3

La zona exterior del iris en capas en el resto del iris, añadiendo estas sombras da el iris mucho más profundidad. Señalar a la ligera bajo y mezclarlos con el resto de la zona oscura. Usted no tiene que poner sombras toda la vuelta, sólo en áreas al azar.


PASO 7

paso4

Usando su batidora tire del borde de la zona interior del exterior. Esto le dará un bonito patrón y será una guía para las luces y sombras en el área exterior. Asegúrese de que no se pone de relieve la sombra o de lo contrario la perderá. Siempre se puede borrar esas zonas después de lo que no será tan brillante. Ahora puede empezar a ver el ojo vienen a la vida, la estratificación es una gran parte del lápiz de dibujo y el aprendizaje de lo que ocurre en la parte superior e inferior es muy importante. Puede tomar un tiempo para pasar por todos estos pasos, pero el tiempo de la pena a la final. Después de practicar, será mucho más fácil con cada uno.


PASO 8

paso5

Dibuja alrededor del iris conjunto con el lápiz 4B Progresso, no presione demasiado fuerte. Que destacará el iris conjunto. Lleve a su borrador amasado entre el dedo índice y el pulgar a continuación presionar. Esto le dará al borrador amasado un borde fino. Usted usará este para tirar algunos destacan de la zona exterior de la pupila. Hacer los aspectos más destacados va alrededor de la zona, no agregue demasiado, lo suficiente para que se destacan. Si tira de grafito demasiado, simplemente añada más con el lápiz, la mezcla con la licuadora y el uso borrador amasado de nuevo. Usted probablemente tendrá que hacer el borrador del nuevo borde después de cada vez que tire de grafito, ya que se adhieren a la orilla. Si no, la próxima vez que trate de hacer un toque de luz que no se tire en forma de grafito mucho. Estos borradores son poco sorprendentes y todos los artistas deberían tener un lápiz en sus herramientas


PASO 9

paso6


Ahora mezcla la zona que se indica en el paso anterior. Si no es su oscuro basta echar más lápiz y se bate todo, se debe parecerse a la imagen de arriba. En el paso anterior nos retiramos algunos aspectos destacados con el borrador amasado. Ahora se oscurecen al azar entre los que destacan algunos de utilizar el lápiz mecánico. Esto hará que algunos de los puntos mucho más y también añadir algunas sombras. Esquema de los bordes de esa zona, esto hará que se destaque. Uso de la licuadora mezclar el borde de la pupila con la zona exterior. No mezclar demasiado, lo justo para el final de la mezcla destaca un éxito.


PASO 10

paso7

Usando el lápiz progresso señalar que la forma que usted ve en la imagen de arriba, no tiene que mirar exactamente, pero debe ser al azar. No dibuje el contorno demasiado oscuro, lo suficiente para que usted pueda ver. Oscurecer el área debajo de ese esquema, no hacen demasiado oscuro que se destacan mucho del resto del iris. Mezcla de sólo un poco en algunas áreas de manera que se mezcla un poco en el resto del iris.


PASO 11

paso8

Usando su borrador amasado añadir algunos aspectos destacados de todo el exterior del iris. Estos datos serán más grandes que los que están en el centro. Usted también puede hacer que algunos que se inician desde el borde exterior de la pupila hasta el final del iris, pero no hacer demasiados de estos.



PASO 12

paso9

En el paso anterior hemos añadido pone de relieve va hacia abajo, aquí podrás añadir destaca con borrador amasado en un ángulo. Se le toma "W" pone de relieve en forma, sólo que bastante que dará el iris alguna textura. Después de hacer estos destaca, vamos a añadir sombras, en algunos de estos destacados. En la imagen de arriba se puede ver una muy clara "W", que a continuación se puede ver una zona más oscura, ésta será la sombra de este relieve. Añadir estas sombras a algunos de los aspectos más destacados alrededor del iris, no todos ellos, que sea lo más aleatoria posible. Usando su batidora de color, mezcla de los extremos de los puntos destacados por lo que no se ven como líneas blancas. En este paso también vamos a empezar a trabajar en la esclerótica, que es la parte blanca del ojo. La punta de la licuadora de color debería tener aún algunos de grafito, así que puedes usarlo para acabar con algunos de grafito en torno a la esclerótica, como la imagen de arriba. Los dos círculos que usted ve en el lado derecho se pone de relieve que sugieren la humedad.


PASO 13

paso10

Tomando el lápiz mecánico, oscurecer la sombra alrededor del borde del iris. Añadir algunas líneas oscuras entre algunos de los aspectos más destacados de lo que la pone de relieve pueden saltar más. En este paso también se puede experimentar con luces, añadir más o quitar. Ahora tenemos el diseño básico para el iris, a partir de ahora podemos empezar a oscurecer el iris todo mediante la adición de capas de luz de grafito utilizando lápiz 2H. Si usted está dibujando y ojo que es azul, verde o de color claro, que dejaría como esta. También la sombra la tapa thats debajo de la ceja y por encima de la pestaña. Usando su borrador amasado puede borrar entre los puntos de brillo para mezclarlos juntos.


PASO 14


paso11

Aquí vamos a oscurecer el iris. Antes de hacer eso vamos a añadir algunas reflexiones de las pestañas, usted no tiene que agregar esto a todos tus dibujos, pero si el dibujo es lo suficientemente grande que pueda. Durante los 3 puntos reflejos que se pueden sacar algunas reflexiones de las pestañas. El reflejo de las pestañas se refleja en la superficie del ojo, desde los puntos reflejos se encuentran en la parte superior y son de color blanco se pueden dibujar sobre ellos las puntas de las pestañas. Una vez hecho esto, se puso una ligera capa con el lápiz 2H sobre el iris conjunto. Esto se oscurece las luces, oscurecer la parte superior del iris, un poco más, porque esta parte será un poco más oscuro debido a la sombra de la parte superior del ojo y las pestañas. He añadido algunos otros detalles como los reflejos en la esquina de los ojos. Con el lápiz 2H i añadido también algunos vasos sanguíneos de luz que se ejecutan fuera de las esquinas del ojo. Estos pequeños detalles hacen una gran diferencia en la elaboración de un ojo realista. Mira la foto de referencia en el comienzo para que pueda ver los vasos sanguíneos. Oscurecer la esclerótica, la parte blanca del ojo un poco con la batidora, especialmente en las esquinas. Esto le dará el ojo más profundidad y realismo con que los vasos sanguíneos sutil.


PASO 15

paso12

Las pestañas se agregan, eche un vistazo en el ángulo que están dibujados, que no sean utilizados directamente hacia abajo, a excepción de los que están en el centro. Estos son elaborados por última porque están en la parte superior de la de las otras características. Usando su borrador amasado puede agregar algunos detalles, que sería de unos pelos que refleja algo de luz. Puedes jugar con ellos para obtener un realismo mucho. Sólo asegúrese de que esté seguro de la curva de ellos, no son rectas. Los que están en el centro no tienen mucho de una curva porque estás mirando directamente a ellos.


PASO 16

paso13

Vamos a añadir ahora la parte inferior de las pestañas, estas deben ser un poco más ligero para que pueda utilizar a 2h lápiz para dibujar o utilizar el lápiz mecánico y luego utilizar un filo amasado borrador para aprovechar el largo del cabello para eliminar algunos de grafito. Al igual que las pestañas superior, el centro de la curva hacia abajo y los que vaya a la izquierda oa la derecha para comenzar a ver la curva en el cabello.

Bueno, eso está sobre él, puede parecer largo, pero con el tiempo se le dibujo con facilidad. No se preocupe si la primera vez que no sale bien, sigue practicando y verás los resultados. Cuanto más se dibuja, más podrás entender cada paso y se hará mucho más fácil. No tengas miedo de experimentar, estudiar el ojo de referencia y ver las características. Utilizando las mismas herramientas que se utilizaron probar diferentes formas para acabar con esos detalles. Sea creativo con el proceso, antes de que te va a tus ojos estarán brillantes y fijos en ti .


CONCLUCION

Este tutorial debe ser sólo el primer paso, una cosa que puedo decir es que cuanto más se dibuja el mejor va a conseguir. No voy a dejar de recordar que se debe estudiar lo que está dibujando. Entender lo que está dibujando es tan útil y los resultados finales se mostrará la preparación. Esperamos que esta guía ha sido útil, si usted tiene algún problema o tiene alguna pregunta, dejar un comentario o ponerse en contacto conmigo.


QUE LO DIFRUTEN

8 comentarios - dibujar el ojo a la perfeccion

@gabitix
Wow!!! puedo estar todo el dia, que ni en pedo me sale ni parecido a eso...
@Fraaanqito
yo tampoco jajaja no me sale ni por casualidad xD
@gabba000
gabitix dijo:Wow!!! puedo estar todo el dia, que ni en pedo me sale ni parecido a eso...


idem...... clase 2 ahora la nariz¡¡¡
@Batalla_Solari
¿El paso a paso y el dibujo son tuyos? Si es así permitame decirle: maestro. Que groso esta , te dejo +10 y me pongo a practicar.