Bueno gente. Hace tiempo que no posteaba nada. Por lo general, siempre mis posts son acerca de documentales, y temas sociales, que es lo que más me gusta.

Pero esta vez, quise compartir con todos ustedes mi microemprendimiento. Se llama Cositas Vintage, y básicamente se trata de muebles reciclados. Ya sea encontrados en la calle, donados, o salidos de ferias americanas. Siempre me gustaron los muebles antiguos.

¿CÓMO NACIÓ COSITAS VINTAGE?

Uf. Podría decir que "de casualidad". Tes años atrás, laburaba en un local de instrumetal médico de lunes a sábados, 8 hs. Siempre me consideré una mina "contra la corriente", es decir, nunca me cerró lo de laburar para otros. Además, mi laburo no era de lo más cordial que digamos. Me basureaban bastante, y no me respetaban como ser humano. Calculo que hay varios que saben a lo que me refiero, asi que no voy a entrar en detalles.

Ya estaba hacía 3 años laburando. Un día me dije: "¿y porqué no empezar con algo propio?" Obviamente, no es fácil. Primero, pensé en hacer esto paralelamente al trabajo. O sea, en mis tiempos libres, decicarme a esto, y si funcionaba, renunciar. Iba a lo seguro. Pero el laburo era tan esclavo, que me sacaba las ganas de todo. Me dí cuenta que si quería cambiar mi vida, tenía que tomar mis riesgos, jugármela por lo que realmente quería, creer en esto, en que iba a funcionar.

Y eso hice. Largarse solo, tiene sus ventajas. Y también sus desventajas. Al principio, fué duro. Darse a conocer, encontrar un lugar donde vender, no contar con el sueldo seguro a fin de mes, Etc. Encima no tenía un mango para invertir, y una casa que mantener. Lo único que sí sabía, era que esto era LO CORRECTO PARA MÍ. Sentía dentro mío que una nueva etapa estaba naciendo. Un cambio necesario. Siempre tuve problemas en los laburos que tuve. Para mí, la idea de trabajo, es maravillosa. Pero no cómo está planteada hoy por hoy, en la cual parece como si uno fuera un instrumento, una cosa. No un ser humano. No se respeta, no se tira para el bien común, tanto para el empleado como para la empresa.

Me acuerdo que me pasaba, de pensar que estaba viviendo en una "vida de mentira", donde todo lo que naturalmente debía ser de una forma, cómicamente se daba totalmente al revés. (no sólo en el trabajo, ¡en la vida me pasa!) La realidad es que soy de esas personas a las que le angustia mucho ver la desigualdad, sabiendo que todos estamos en este mundo para coexistir, respetarnos y hacer cada día un mundo mejor entre todos. Y caer en la cuenta de que no todos tenemos esta visión del mundo, es angustiante.

Sí, muchachos, tuve una crisis existencial. ¿Y saben qué? Muchos pueden pensar que estar en crisis es malo. De hecho, yo odié esta etapa. Ataques de pánico, angustia constante, pensaba que me estaba volviendo loca. Pero hoy por hoy, puedo decir que gracias a esa crisis, crecí un poco más. Que esa crisis, en definitiva, era necesaria. Era la forma de traducir que estaba haciendo algo que no me hacía felíz. Me estaba traicionando a mí mi misma, no me estaba conectando con lo que necesitaba.

Así nació cositas vintage. De la necesidad personal de no contaminarme más, de preservar mi salud mental, mis ideales. De decir todos somos creativos. Busquemos dentro nuestro, escuchémonos más, no resignemos. Se puede, no nos frenemos, no tengamos miedo.

Sé que es difícil. Hay muchos que son sostenes de familia. Otros que les vá la idea del laburo como es en la actualidad, no tienen drama. Otros que no están de acuerdo, pero "no les queda otra" que seguir. Yo cuento mi historia, lo que a mí me pasó. No lo planteo como un ejemplo a seguir. Sólo les cuento mi historia, tal cual es.




EN QUÉ CONSISTE MI LABURO

Como les contaba al principio del post, siempre fuí fana de los muebles antiguos. Admiro el laburo que tienen, la madera con la cual están fabricados, la durabilidad que tiene a través del tiempo. Tengo un ventilador de esos metálicos, de industria nacional, que sigue andando! ¡Y mejor que los Chinos insulsos de plástico blanco de 50 pe que hay en Coto! ¡Ojo!

Siempre me gustó la idea de reutilizar, de no tirar. No me gustan ni un poquito los muebles de melamina. Podría decirse que soy una "anti melamina" ¡Jaja!

Básicamente, el material que compro es en ferias, y cosas que voy encontrando en la calle. A veces compro un mueble castigado, al cual le faltan partes. Lo que hago es encontrar maderas que la gente tira a la calle, reacondicionarla, y ponérsela a los muebles. Pino, cedro, fibrofácil, ¡de todo! Es increíble las cosas que tiramos. Y las cosas que se pueden hacer a partir de lo que tiran otros. Lo que a vos no te sirve, para mí es perfecto.

Obviamente, a veces tengo que recurrir a la maderera. Pero por suerte, la gente tira mucho, jeje.

Tengo un taller en el barrio de Parque Patricios, cerquita de la cancha de Huracán. Arreglo ahí, y los clientes vienen a ver los muebles. En un futuro espero poder tener un local, que sería ideal. Y un autito, porque a veces se complica traer los muebles. Pero por ahora, seguimos en el taller/ local, y con el carrito improvisado para movilizar los muebles.



ALGUNOS ANTES Y DESPUÉS DE MUEBLES RECUPERADOS PARA QUE CONOZCAN EL LABURO QUE HAGO


les muestro mi microemprendimiento: muebles reciclados

ANTES

Sociedad

DESPUÉS


trabajo

ANTES

arte

DESPUES




ANTES

vida

DESPUES

decoracion

muebles

ANTES

mobiliario

DESPUES

micoemprendimiento

ANTES

les muestro mi microemprendimiento: muebles reciclados

Sociedad

DESPUES

trabajo

ANTES

arte

DESPUES



Espero que les haya gustado el post. Esas son algunas imágenes de muebles recuperados, y que ya fueron vendidos.

Abrazo para todos. Prometo dentro de poco, ponerme las pilas y subir más pelis y documentales.


¡GRACIAS POR LEERME A TODOS/AS!





vida


FUENTE: http://www.cositasvintage.com.ar