Muestra de arte japonés en la Casa de la Cultura

Muestra de arte japonés en la Casa de la Cultura

En el subsuelo de la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, tendrá lugar mañana a las 19 horas, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, la inauguración oficial de un festival de arte japonés organizado por Art Communication Japón y la Fundación Sadako, con el apoyo de la Subscretaría de Cultura del Ministerio de Cultura porteño.

Esta exposición, que honra los lazos artísticos entre el país del sol naciente y la Argentina, quedará abierta al público el viernes 30 de abril y podrá visitarse con entrada gratuita hasta el 16 de mayo, de lunes a domingo en el horario de 14 a 20.

Parte de la muestra se compone de más de trescientas farolitas de papel de arroz y bambú provenientes de Japón, cuyas pantallas despliegan inscripciones caligráficas de haiku, tanka y senryu: tres tipos de poesía japonesa. Hay entre ellas 35 haiku de autores argentinos, incluido Jorge Luis Borges. La exposición se monta en un ambiente que alude al “Caminito Japonés”. También incluye “El Rincón del Japón” organizado por Centro Cultural e Informativo de la Embajada de ese país, donde se mostrarán a diario distintos aspectos de la cultura y las costumbres japonesas.

http://www.genteba.com.ar/cultura/notas/cul_nota.php?id=1486
Muestra de arte japonés en la Casa de la Cultura

1 comentario - Muestra de arte japonés en la Casa de la Cultura