El mejor genero musical "Rap"

Rap


El mejor genero musical "Rap"

El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son los MC, sigla en inglés de "maestro de ceremonias".

musical

nombre

La palabra polisémica "rap" /ræp/ aparece en el inglés británico durante el siglo XVI y a partir del XVIII se emplea como sinónimo del verbo "decir". A mediados del siglo XX se comienza a utilizar como equivalente de "conversar" en el dialecto del inglés hablado por los afroamericanos de Estados Unidos y de ahí pasa a usarse para designar al estilo musical


En ocasiones se propone también como etimología alternativa que la palabra se trata de un acrónimo de Rhythm and Poetry ("ritmo y poesía o incluso un apócope de rapid rápido

rap


flow

La palabra inglesa flow ("flujo se utiliza para referirse a los ritmos (cadencia) creados por palabras y sílabas por encima del beat,] así como la interacción del esquema o patrón de rimas con el ritmo de fondo. A veces se consideran parte del flow matices tales como la altura, el timbre y el volumen.

mejor


Características



El compás del rap suele ser de cuatro por cuatro. En su esencia rítmica, las canciones de rap, en lugar de un compás de 4/4 (como en otros estilos musicales, donde la canción sigue el golpe), se basa en un conteo de 3, similar a un "swing" encontrado en los golpes del jazz. Sin embargo, en el rap se toma este concepto un paso más allá. Mientras que el ritmo del jazz implica notas de tres octavos (un trío por golpe, en el rap es el doble: 6/16 (un "doble trío por golpe. Como el énfasis es mayor, frecuentemente se toca (o se compone) en una forma relajada.

arte



hip hop

hip hop


El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn, donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip hop, por ejemplo, la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).

genero


los 4 elementos



Afrika Bambaataa acuñó el término hip hop en aquella época, aunque años más tarde KRS ONE, originario del Bronx, quiso unificar en cuatro los elementos del hip hop: el MCing (rapping), el DJing (turntablism), el breakdancing (bboying) y el graffiti. Hizo esto con la idea de simplificar la definición de hip hop; pero para muchos esto puede resultar incompleto, ya que existen otras manifestaciones que quedarían excluidas de esta clasificación, como el beatbox, los murales, el beatmakin o producción de fondos musicales ('beats'), el popping, el locking el uprocking etc. e incluso otras manifestaciones no relacionadas con la música, como el streetball (baloncesto callejero) o Skateboarding.

El mejor genero musical "Rap"


musical


* La unión de dos de los elementos, el MC (Master of ceremony) y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop: el rap.
* El bboying es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona que practica este baile se denomina bboy, bgirl (fly girl). Existe una notoria diferencia entre un bboy y un breaker, el primero baila por cuestiones meramente culturales y por aportar elementos nuevos, inovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones. El breaker o breakdancero es la persona que baila solamente por ánimo de lucro y ó moda, no tiene conciencia del movimiento hip- hop genéricamente hablando, y no sabe la historia y fundamentos que un bboy debe saber. Aunque, cabe mencionar que algunos bboys de tiempo completo, trabajan haciendo publicidad ó en tv, pero esto se justifica por los grandes avances que han dado a la cultura, no solamente dando exhibiciones para la gente sino contribuyendo con la creación de nuevos estilos.


rap


* El graffiti es la rama artística (pictórica) de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas. La estética de los graffitis ha influido en la historieta (como en las tiras de The Boondocks) y en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. Quienes practican esta faceta se denominan writers (escritores). Hay otros estilos de graffiti que no tienen por qué formar parte del graffiti en la cultura hip hop. Son: radical & political graffiti, street art & post graffiti (o sea, graffiti sobre política) y graffiti generado por ordenador.

mejor


¿que es un MC?


El término inglés MC o emcee (pronunciado [em'sii]) se cree que proviene de master of ceremony (maestro de ceremonia). En un inicio se aplicaba a las personas que se dedicaban a animar al público en fiestas con sesiones de DJ. Actualmente son conocidos como Mcs los raperos, los vocalistas de rap, los escritores (writers) que son los que hacen Graffiti o los B-Boy que son los que bailan Break Dance... dentro de la cultura del hip hop


arte


batallas de gallos


La Red Bull Batalla De Los Gallos (conocida también como Red Bull BDLG, o BDLG a secas) es una competición anual de freestyle rap en la cual están implicados todos los países de habla hispana, comenzada en 2005. Su nombre se debe a que está patrocinada por la bebida Red Bull.

Esta competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas y mediante la lírica, humillar y quedar por encima del rival. El contacto físico solo está permitido levemente (pequeños toques), las agresiones se castigan con la descalificación automática.

La batalla está regida por un jurado que decide quién ha ganado cada ronda. Los componentes del jurado son variables dependiendo de cada batalla y de cada país. Por ejemplo: en España, los miembros fijos son Dobleache y Jaime Baró (jefe de la revista 4x4hiphop) que se complementan con varias individualidades más, que en la mayoría de las veces se trata de otros MCs más conocidos, y en ocasiones, antiguos participantes de la competición en años anteriores.

El formato del evento es de eliminatorias, empezando desde dieciseisavos (u octavos, dependiendo de la naturaleza del evento) hasta alcanzar la final. Está dirigido por un speaker cuyo objetivo es mantener animado al público y hacer que tome parte activa en el evento. También presenta a los participantes según les toca improvisar, y es el responsable de dar avisos en caso de que hubiera alguna incidencia. El speaker tampoco es fijo y depende del país, aunque en España el habitual ha sido M'Baka, salvo en ciertas ocasiones: Sevilla 2006 y primera ronda de Madrid 2006 (Dobleache) y Bilbao 2008 (Kunta, también conocido como Kunta K).

En los países más grandes (como España, Argentina o México), se realizan una serie de semifinales regionales y los mejores clasificados de cada una se reúnen en una final nacional, y el ganador de la cual avanza a la Final Internacional, para enfrentarse con los mejores gallos de cada país de habla hispana.

La competición está limitada por edad: para participar es necesario tener 16 años o cumplirlos ese mismo año.

A continuación se analizan las diferentes ediciones, año a año:


hip hop

Puerto Rico 2005


En el año 2005 se realizó la primera edición de esta batalla. En España no hubo semifinales regionales, sino que directamente se seleccionaron 29 candidatos en una única batalla en Madrid (concretamente en la Sala Caracol). En esta Final se juntaron tanto MCs reconocidos (Zatu de SFDK, Legendario de Dogma Crew, El Puto Coke) como MCs por aquél entonces menos conocidos pero que a partir de entonces se dieron más a conocer en el mundo maquetero como Ferran MDE (ganador ese mismo año del Festival Hipnotik 2005), Welelo, JPelirrojo, Bha o Ehler Danloss.

El vencedor en España fue el sevillano Zatu, que fue protagonista de una genial semifinal contra el alicantino Bha. El subcampeón fue Ehler Danloss, también de Sevilla.

Tanto Zatu como Ehler Danloss tenían derecho a una plaza para la Final Internacional en Puerto Rico, sin embargo Zatu no pudo acudir, con lo que Ehler Danloss fue el único representante español. "Gané 200 papeles y el viaje, claro" afirmó con cierta sorna éste último. Cayó en semifinales ante El Niño (México) en una ajustada batalla con réplica de desempate. Despues de 5 replicas en la final contra El Niño el campeón finalmente fue Frescolate (Argentina), coronandose como Primer Campeon de freestyle en habla hispana.


genero

El mejor genero musical "Rap"
musical

Colombia 2006


La segunda edición, en el año 2006, deparó un mayor apoyo y una mayor afluencia de improvisadores. En España la competición había adquirido renombre tras la victoria de Zatu el año anterior y hubo semifinales regionales en Sevilla, Zaragoza (donde no se alcanzó la cifra de 32 participantes), Barcelona y Madrid. De cada una de ellas, los cuatro mejores clasificados pasaban a la Final Nacional, celebrada en Madrid (en la Sala Fabrik, con un aforo mucho mayor que la Sala Caracol) y cuyo vencedor fue el madrileño Rayden (mc) del grupo A3Bandas, derrotando en la final al barcelonés Joanarman, del grupo Praxiz.

En España, uno de los participantes participó en dos semifinales regionales ("Sali" en Sevilla y como "Salih" en Zaragoza). No se conocen la razones por la cual esto fue permitido, ya que en principio no está contemplado que una persona pueda presentarse en dos lugares en un mismo año (ya que en caso de poderse hacer, todo el mundo lo intentaría y en todos los sitios participarían prácticamente los mismos).

En República Dominicana, la competición fue ganada por Piddy Pa quien derrotó a MCs como G Nómico, KR y Jay-Co (que al año siguiente sería el campeón de su país y subcampeón Internacional)

En Colombia, Candy Man gano la final contra Doggy Fresh.

En la Final Internacional, celebrada en Bogotá (Colombia), Rayden se proclamó campeón tras vencer a improvisadores como Junior (Honduras), Candy Man (Colombia) o Tek One (Puerto Rico). Un año después de vencer, Rayden manifestaba: "Fue un subidón. Iba con mucho respeto por ser el españolito, el que venía de otro continente. Me dije 'Una de dos, o me meto al público en el bolsillo o lo voy a tener en contra'. Por suerte para él sucedió lo primero. Antes de la batalla, ya había anticipado la necesidad de ganarse al público colombiano en una entrevista

El campeón del año anterior, Frescolate, cayó contra Piddy Pa (Rep. Dominicana) en un resultado muy criticado. Como anécdota, hay que añadir el factor de que Rayden estaba afectado por el denominado mal de altura y acudió a la batalla con casi 40º de fiebre.


rap

mejor

arte

Venezuela 2007


ras la segunda edición, el evento había adquirido un renombre aún mayor. En España, las semifinales se realizaron en Sevilla, Bilbao (en lugar de Zaragoza), Barcelona y Madrid. De éstas, los 3 mejores clasificados de cada una se ganaban un puesto en la Final Nacional. Tres de los otros cuatro puestos fueron ocupados por Joanarman (2º en 2006), Celedonio y Noult (semifinalistas en 2006). El último pase se decidió por votación popular entre los cuartos clasificados de cada semifinal, siendo elegido Danié (4º clasificado de Sevilla). Esta medida fue muy criticada ya que no había forma de controlar las votaciones por Internet y la misma persona podía votar todas las veces que quisiera. El vencedor de la Final Nacional, celebrada en la sala La Riviera de Madrid el 8 de septiembre[3] fue Noult que se enfrento a mcs como JS, Mister, Joanarman y Jotandjota en una gran final.

En la Final Internacional, celebrada en Caracas (Venezuela), el campeón fue Link One (Puerto Rico). Noult cayó en semifinales contra éste tras vencer a Cebos (Argentina) y Jannibal (Colombia), mientras que Rayden, que acudía invitado para defender su título perdió en primera ronda contra Junior (Honduras) siendo éste un resultado altamente criticado (reminiscente del año anterior en la batalla de Frescolate contra Piddy Pa). Como anécdota, sucedió que en la primera ronda de Esnou (que fue en cuartos puesto que su rival de octavos no se había presentado), contra Link One, el turno final de réplica de Esnou fue acortado 30 segundos por alguna razón desconocida, poniéndolo en desventaja de manera que muchos asistentes acusaron a la organización de un supuesto "arreglo" para que Link One ganase, al menos, esa batalla.

En este año, se repitió una anécdota muy curiosa en las semifinales españolas ya que otro improvisador (Mr. Kaos) participó en Sevilla y posteriormente también participó en Bilbao, pero con otro sobrenombre (Bardock). Se desconoce si la organización era consciente de ello o no, al igual que pasó con "Sali"/"Salih", pero en Bilbao Mr. Kaos fue eliminado a la primera ronda cuando aparentemente no parecía que mereciese la derrota, con lo cual se puede pensar que se tratase de un "castigo". Pero esto es una mera suposición.

En principio no está permitido que un mismo improvisador se presente a dos semifinales simultáneamente en un mismo país, a pesar de las "excepciones" mencionadas.

Otra anécdota reseñable es que en la Final Nacional española, durante el turno de improvisación del MC andaluz Celedonio, alguien del público lanzó un tapón de botella que impactó en la cara del participante, que acto seguido se lanzó desde la tarima buscando al culpable, sin éxito. Este acto ha traído cola y hay quienes defienden la acción de saltar a por el culpable y hay quienes la critican duramente. Por suerte es el único precedente de un suceso semejante, a pesar de que en 2006, en Barcelona se lanzó una lata al improvisador Chester pero, por fortuna, no impactó y fue un suceso que pasó más bien inadvertido (prueba de ello es que Chester lo menciona en su batalla contra Teko, retando a quien hubiera lanzado la lata).

La final de la Final Nacional española no queda exenta de polémica tampoco, tras las dos rondas de Noult y Jotandjota el jurado sacó un cartel con el nombre de Jotandjota, que se pudo ver, pero no enseñaron de manera "oficial" al público, sin embargo el jurado, tras una charla decidió dar una réplica cuando todo parecía sentenciado, dando la victoria a Noult.

El B(Integrante de "Los Aldeanos ganador de la Final nacional cubana se le fue negada la salida del pais para su participacion en la Internacional de la Batalla de los Gallos, por el gobierno cubano, esta fue solo una de las muchas maneras en las que han sido censurados Los Aldeanos por cuestiones politicas.

y una batalla desisiva que fue dada por el boliviano franz (paceño) contra Daba (tambien paceño), le acegurraba un puesto en la final intermacional , pero el cual pierde contra el republicano jay-co


hip hop

genero

El mejor genero musical "Rap"

México 2008


En 2008, los ojos estaban puestos en España, México y Puerto Rico como surtidores de un futuro campeón internacional. En España, el formato de semifinales fue idéntico salvo por el cambio de Sevilla por Alicante, y el hecho de que se realizase una competición entre los cuartos clasificados en vez de recurrir al controvertido sistema de votación on-line.

La Final Nacional española fue ganada por el murciano El Piezas[4] (este año celebrada en Barcelona, en el Teatre Grec. ) al vizcaíno Invert, revelación del presente año, que ganó con replica por decisión de cinco de los siete jueces. Este año se produjo una anécdota curiosa ya que se dio la actuación del primer improvisador extranjero en España, el venezolano MCKlopedia, que estudia en España, participó en la batalla en España, alcanzando la Final Nacional (pero eliminado en la 1º ronda de ésta).

La Final Nacional dominicana fue ganada por El Pope, el cual tuvo unas muy fuertes batallas, en especial con el favorito Mozart La Para y en la final contra Mr. Hanzel. El campeón dominicano y subcampeón internacional 2007 Jay-Co, cayó contra Mr. Hanzel en cuartos de final. Como curiosidad, las particulares réplicas de las finales de República Dominicana con batalla a dos versos.

En México la final fue ganada por Hadrián, el cual derroto a 4 mcs en la final nacional para lograrlo, dando unas batallas de alta calidad e ingenio. En semifinal se enfrento al veterano de freestyle Sipo y en la final contra Gino.

La final venezolana del 2008 fue Engel Armas vs Vendetta, este último es mejor conocido como MCKlopedia (el sobrenombre Vendetta lo utilizo para poder competir en Venezuela, ya que habia competido en España anteriormente). La batalla entre estos dos ha sido la segunda batalla mas larga de la Red Bull Batalla de los Gallos, con 4 réplicas, dando por vencedor a Engel Armas, en una desición muy pólemica y considerada por muchos como injusta, también hay quien cree que este resultado fue un castigo a Vendetta por averse presentado en España. Para la Final Internacional Vendetta fue enviado a competir en lugar de Engel Armas, ya que este último no consiguio los papeles para salir del país.

Basek fue el ganador de la batalla en Chile, donde se enfrentó a Impacto en octavos, a MC Samo en cuartos (también se enfrentó con este en mc en la final regional), a Esnou (Campeón chileno 2007) y en la final a Emzi Pope.

En Colombia Mena se convirtio en el ganador despues de haber ganado en la final contra Jannibal (Campeón Colombiano 2007).

La Final Internacional fue en la ciudad de México D.F. el día 22 de noviembre (madrugada del 23 en la hora continental europea), proclamándose campeón el representante local Hadrián, de México, ganándole en los Octavos de Final a El Pope (Rep. Dominicana), en Cuartos de Final a Código (EEUU), en Semifinal a Basek (Chile) (siendo una de las batallas más igualadas y vistosas de la competición), y en la final a Mena (Colombia). Sin contar 2005, fue el año donde menos campeones nacionales llegaron de cada país, tan solo 11, faltaron los campeones de Venezuela (en lugar del campeón Engels Armas acudió el subcampeón Vendetta), EEUU (en lugar del campeón CFranco acudió el subcampeón Código), Cuba, Perú y Bolivia, con lo cual la competición se realizó entre 13 participantes. También se implemento un nuevo estilo de réplica, a dos rondas, esto ocurrio en la batalla de El Piezas vs Vendetta y de Mena vs Vendetta.

Un dato bastante llamativo es la participación en la Final Nacional del mencionado Vendetta (MCKlopedia) dado que Engels Armas no pudo presentarse. Para mayor sorpresa, alcanzó las semifinales eliminando primero a Link One, campeón del año anterior (eliminado en 1º ronda igual que Frescolate y Rayden en los años anteriores), y posteriormente a El Piezas, completando una tremendamente curiosa paradoja (porque como ya se ha dicho, Vendetta había participado en España sin vencer). Además El Piezas acudía a la competición en calidad de favorito, pero no consiguió establecer buena conexión con el público local, mientras que Vendetta sí, atacando a Piezas en su condición de español (en vez de atacarle propiamente a él en lo personal), y suscitando muchas críticas en España acusándolo de hipocresía (ya que él en Madrid había criticado a otro MC, Zarro, por atacarle en su condición de sudamericano). No obstante Vendetta envió a diversas páginas web españolas un comunicado disculpándose por si su improvisación había herido sensibilidades.

Este año también dejó alguna anécdota reseñable en España como por ejemplo la primera descalificación por "contacto físico excesivo": sucedió en la semifinal de Barcelona en el enfrentamiento entre Hustlin (también conocido como José DLO, De La Olla o Sin Camiseta) y Reto, en el cual Hustlin da una patada intentando apartar a su rival, que intentaba sin éxito pasar por debajo de sus piernas en un intento de desconcertar a su oponente (algo que nunca se había visto). La patada no es visiblemente violenta (no pretende agredir), pero el jurado consideró que estaba más allá de los límites de contacto del reglamento. Hay que añadir también que Hustlin tenía antecedentes ya que el año anterior, en una batalla contra Predi tuvo un amago violento que no gustó nada al jurado, aunque al tratarse de un amago no hubo descalificación.

Otro suceso tremendamente desagradable y lamentable fue que, de nuevo en la semifinal de Barcelona, un MC (Brock) fue agredido tras el evento por ciertos personajes que no habían visto con buenos ojos su victoria ante la improvisadora Jess en una de las rondas. Esto no es algo ni mucho menos habitual porque la amplia mayoría de la gente tiene claro que lo que se dice en la tarima, queda en la tarima.

En 2008 también se produjo la primera excepción conocida por el tema del límite de edad. En Bilbao participó un MC (Didactiko) que tenía 14 años (para cumplir 15 ese año), es decir un año menos de lo que por regla está permitido. No se conoce si la organización era consciente de la edad real dejándole participar con conocimiento de causa (por ejemplo porque hubiera hecho una muy buena prueba de selección), o si el participante recurrió a alguna argucia para esconder su edad hasta el último momento cuando ya era tarde como para prescindir de él. De nuevo, igual que en las irregularidades de doble participación de Sali (2006) y Mr Kaos (2007), son suposiciones.

La final cubana fue ganada por segunda vez consecutiva por El B, pero una vez mas el gobierno cubano le nego la salida del pais, asi sintiendose inconforme y ofendido el MC lanzo el sensillo "La Naranja se Pico" en su album "El Atropello" en respuesta a sus censuradores, clasificada de fuerte y grosera.


musical

rap

mejor

España 2009


La final internacional del 2009 se relizó el 10 de diciembre en La Sala Macumba.(es el final de las batallas de gallos según lo que dice la pagina oficial de las batallas de gallos redbull y por eso se la llmó La Batalla Final)

Este 2009, la final internacional tendra asisitencias especiales dado que participarán mcs de que han marcado las batallas en los años anteriores. Las participaciones confirmadas son las de Rayden (Campeón Español e Internacional del 2006), Noult (Campeón Español 2007), El Piezas (Campeón Español 2008), Arkano (Campeón Español 2009), Frescolate (Campeon Argentino e Internacional 2005), Link One (Campeón puertorriqueño e internacional 2007), MCKlopedia (Vendetta) (Finalista venezolano 2006 y 2008 y Semifinalista Internacional 2008) y Hadrián (Campeón mexicano e internacional del año 2008). (Este ultimo no asistió, en su lugar se presento Chester de Barcelona). En total se presentaron 5 mc españoles y 3 mc latinoamericanos, detalle altamente criticado.


arte

En la Final Nacional española, acudieron invitados directamente Invert (finalista 2008), que cayó en primera ronda contra un Skone que cada vez apunta más alto. Chester, también clasificado ese año y Brock (semifinalista 2008) cayó contra Mowlihawk también en primera ronda, además de los 12
hip hop

ESPERO QUE LES GUSTE Y DISFRUTEN DEL POSTS COMO YO DISFRUTE EN HACERLO

genero

55 comentarios - El mejor genero musical "Rap"

@LechuGa_Sk8 -3
El mejor genero musica "Rap"


ah bueno, mira que a mi me "gusta" el rap, pero no es el MEJOR genero, hay mejores

pero prefiero que diga: El mejor genero musica "Rap"
antes de: El mejor genero musica "Cumbia"
@dubyoucrazy +1
el mejor genero musical es el jazz sin dudas, pero me gusta el rap sin embargo, no se usan instrumentos musicales practicamente...

y no podes poner una foto del muñeco este como referente...
El mejor genero musical "Rap"



jajajajjajaa
@rami_eltaringero +7
Tiene razón del muñeco de 50 cent podrías haber puesto Nas,BigL,2pac o Notorious!

Respeto a todos los géneros menos la cumbia y el regayton!
@alfrecyber +4
tenes razon es uno de los mejores generos sabes yo escucho el "Gangsta Rap" que tiene como artistas a:

2pac,Eazy-e,Dr Dre,Compton Most Wanted, Ice Cube, Big Notorius y otros grandes de los 90s!! aguante el GR y el Rap!!

a favoritos
@MichaelCorleone1972 +1
soy recontra hiper fanatico del rap (tupac especialmente, unn dios de la musica)...pero de corazon amigo, no creo q este mejore q el METAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!!!!!

asi y todo commo dije

muy buen post!
@alfrecyber -4
50 cent tambien es bueno pero es un Rap de nueva generacion osea mas Comercial!! pero tiene buenos temas como el
In Da Club que es el mas rescatable!! tambin como I'f Cant bueno Salu2
@rami_eltaringero
-.- vola de aca, por que no escuchas Big L?
@alfrecyber +1
MichaelCorleone1972 dijo:soy recontra hiper fanatico del rap (tupac especialmente, unn dios de la musica)...pero de corazon amigo, no creo q este mejore q el METAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!!!!!

asi y todo commo dije

muy buen post!


Si Tupac-2pac es un grande realmente! pero no podemos comparar generos es que hay mucha diferencia entre Metal-Rap Rap-Metal son muy diferentes los dos tienen cosas buenas! y rescatables
@Psicodelick
Cheeeee Alto Post!.. La verdad... BIen ahi.. esta bueno el aporte cultural de lo que a mi me apasiona.. y si, sin dudas el genero del rap es una de los mejores.. saludos y por supuesto mis 10!
@Psicodelick
dkno_14 dijo:por favor dejem los 10 del dia que estoy re cag*do con los puntos


Loko te deje mis diez! pero no llores por puntos... si haces un post asi, ke el honor directamente te acompañe ! no seassss POST PUNTERO! dale..
@kuchi94 -1
Estoy igual que la mayoría me encanta el rap es uno de los que mas me gusta pero dudo mucho de que sea el mejor igual buen post. Lo unico es que el rap en español es HORRIBLE.

Los mejores son 2pac eminem 50 cent y nas seguro me olvido de alguno por ahi...
@Tegobiel1 -4
Aguante el rock
@rami_eltaringero -2
por que le ponen negativo,respeten sus gustos!
@dabyddragon -2
el rap??????? hermano, hay gente q estudia años en conservatorio para diestros en el glorioso arte de tocar un instrumento musical y me decis q un monton de negros diciendo puteadas adentro de un lavaropas es el mejor genero???????

te hacen falta unos buenos cotonetes.... SABELO.
@Elasticus +2
El mejor sin duda es 2pac..
@Luxter1 -1
dabyddragon dijo:el rap??????? hermano, hay gente q estudia años en conservatorio para diestros en el glorioso arte de tocar un instrumento musical y me decis q un monton de negros diciendo puteadas adentro de un lavaropas es el mejor genero???????

te hacen falta unos buenos cotonetes.... SABELO.


le salio el carpo de adentro... no voy a emitir comentario por que ni siquiera me parece musica
@Teachece
snoop dog, cypress hill, delinquent habits, ice T, ice cube, house of pain estan buenas !!!!
@pirulazo -1
el rap el mejor genero musical?? podrias haber puesto segun mi opinion!
buen post es tu "musica" tu manera de pensar
pero para mi no es un genero musical
creo que todo insultos rimados no es musica asi como la cumbia villera el reggaeton etc etc
@naty169 +3
dkno_14 dijo:
kuchi94 dijo:Estoy igual que la mayoría me encanta el rap es uno de los que mas me gusta pero dudo mucho de que sea el mejor igual buen post. Lo unico es que el rap en español es HORRIBLE. Los mejores son 2pac eminem 50 cent y nas seguro me olvido de alguno por ahi...

el mejor rimando en el castellano es F.A de mi gusto, y PORTA

si escuchas porta no tenes idea de rap
@VergilSparda +3
dkno_14 dijo:
kuchi94 dijo:Estoy igual que la mayoría me encanta el rap es uno de los que mas me gusta pero dudo mucho de que sea el mejor igual buen post. Lo unico es que el rap en español es HORRIBLE. Los mejores son 2pac eminem 50 cent y nas seguro me olvido de alguno por ahi...

el mejor rimando en el castellano es F.A de mi gusto, y PORTA

F.A.
Cumbia al ritmo de Rapp.

Porta un poroto al lado de Nach Scractch
@Lycanthrope +1
Jay-Z es bueno tambien.

Bawitdaba
@JonBon
dabyddragon dijo:el rap??????? hermano, hay gente q estudia años en conservatorio para diestros en el glorioso arte de tocar un instrumento musical y me decis q un monton de negros diciendo puteadas adentro de un lavaropas es el mejor genero???????

te hacen falta unos buenos cotonetes.... SABELO.
@DeepUnderground +1
JonBon dijo:
dabyddragon dijo:el rap??????? hermano, hay gente q estudia años en conservatorio para diestros en el glorioso arte de tocar un instrumento musical y me decis q un monton de negros diciendo puteadas adentro de un lavaropas es el mejor genero???????

te hacen falta unos buenos cotonetes.... SABELO.

Andá pokémon. Hay un montón de "negros" que estudian en lugares para aprender el cutting o el scratching (obvio que no tenés idea qué son, me la juego), para que después venga algún zoquete, haciéndose que toca un instrumento, y haga un playback más grande que un mandingo.

Igualmente, el rap a mí en particular no me gusta. Que haya perdido la esencia del verdadero Hip-Hop, y lo que la mayoría (no todos, hay varias excepciones) hace es impro sobre putas, droga, sexo. Sino miralo al petero de Snoop Dogg.

Old School hermano, Old School. Con mayúsculas porque esa es la posta, no un grupo de pinche pendejos hablando pavadas. Un saludo!
@dabyddragon -1
DeepUnderground dijo:
JonBon dijo:
dabyddragon dijo:el rap??????? hermano, hay gente q estudia años en conservatorio para diestros en el glorioso arte de tocar un instrumento musical y me decis q un monton de negros diciendo puteadas adentro de un lavaropas es el mejor genero???????

te hacen falta unos buenos cotonetes.... SABELO.

Andá pokémon. Hay un montón de "negros" que estudian en lugares para aprender el cutting o el scratching (obvio que no tenés idea qué son, me la juego), para que después venga algún zoquete, haciéndose que toca un instrumento, y haga un playback más grande que un mandingo.

Igualmente, el rap a mí en particular no me gusta. Que haya perdido la esencia del verdadero Hip-Hop, y lo que la mayoría (no todos, hay varias excepciones) hace es impro sobre putas, droga, sexo. Sino miralo al petero de Snoop Dogg.

Old School hermano, Old School. Con mayúsculas porque esa es la posta, no un grupo de pinche pendejos hablando pavadas. Un saludo!


pero vos pelotudo??? expresa bien tus ideas. por q no se te entendio una mierda q es lo q quisiste decir.
@tiranormal +1
dkno_14 dijo:
kuchi94 dijo:Estoy igual que la mayoría me encanta el rap es uno de los que mas me gusta pero dudo mucho de que sea el mejor igual buen post. Lo unico es que el rap en español es HORRIBLE. Los mejores son 2pac eminem 50 cent y nas seguro me olvido de alguno por ahi...

el mejor rimando en el castellano es F.A de mi gusto, y PORTA


porta es lo mas comercial que existe, y fa son unos cumbieros arrepentidos :S
no te quedes con lo primero q te venden, trata de adentrarte en el genero, busca material del underground, de ese que no hay en youtube, taringa ni mtv
te recomiendo que escuches grupos como Iluminate, BAS Crew, Grossomodo, Kungflow, Falsalarma, Zenit, VKR, Chojin, Contra las Cuerdas, 235, Antipatikoz, Monasterio, entre otros ( los q se me vinieron a la mente recien ) ( PD: algunos no son un tanto "underground" como nombre mas hacia atras, pero son buenos igual, recomendadooooo)
saludos che
arribbbbbbbbbbbba
@_Deadmau5_ +1
dkno_14 dijo:
kuchi94 dijo:Estoy igual que la mayoría me encanta el rap es uno de los que mas me gusta pero dudo mucho de que sea el mejor igual buen post. Lo unico es que el rap en español es HORRIBLE. Los mejores son 2pac eminem 50 cent y nas seguro me olvido de alguno por ahi...

el mejor rimando en el castellano es F.A de mi gusto, y PORTA

aah bueno chau me fui
@Pavel_ +1
_Deadmau5_ dijo:
dkno_14 dijo:
kuchi94 dijo:Estoy igual que la mayoría me encanta el rap es uno de los que mas me gusta pero dudo mucho de que sea el mejor igual buen post. Lo unico es que el rap en español es HORRIBLE. Los mejores son 2pac eminem 50 cent y nas seguro me olvido de alguno por ahi...
el mejor rimando en el castellano es F.A de mi gusto, y PORTA
aah bueno chau me fui

Si, yo tambien. Nos vemos.
@saty3 -3
a mi no me gusta la musica que se hace con computadoras

le pones una base y tiras al loco cantando arriba es feo

para mi la musica son 5 o 6 musicos tocando guitarra,bajo, otra guitarra, teclado, bateria y voz

es mi opinion no bardeen
@Westfalen +1
Pavel_ dijo:
_Deadmau5_ dijo:
dkno_14 dijo:
kuchi94 dijo:Estoy igual que la mayoría me encanta el rap es uno de los que mas me gusta pero dudo mucho de que sea el mejor igual buen post. Lo unico es que el rap en español es HORRIBLE. Los mejores son 2pac eminem 50 cent y nas seguro me olvido de alguno por ahi...
el mejor rimando en el castellano es F.A de mi gusto, y PORTA
aah bueno chau me fui

Si, yo tambien. Nos vemos.

vamos los paso a buscar, aguantenme en la esquiena, en 5 paso...
@DeepUnderground +2
saty3 dijo:a mi no me gusta la musica que se hace con computadoras

le pones una base y tiras al loco cantando arriba es feo

para mi la musica son 5 o 6 musicos tocando guitarra,bajo, otra guitarra, teclado, bateria y voz

es mi opinion no bardeen

Yo hago música con computadora. Pero antes grabo los instrumentos por separado.
@Lahm_09 -1
naa jodeme q los mejores Mc son invert, piezas, Mc klopedia (un groso) bueno brock se las escribe todas noult tambien es muy bueno rayden arkano y mas
@Lahm_09 -1
Lahm_09 dijo:naa jodeme q los mejores Mc son invert, piezas, Mc klopedia (un groso) bueno brock se las escribe todas noult tambien es muy bueno rayden arkano y mas

+10
@thomsio
hoy estube escuchando a nach
@vicera
groso dkno muy buena info bro
@Luulii
dkno_14 dijo:por favor dejem los 10 del dia que estoy re cag*do con los puntos


dkno_14 dijo:
LechuGa_Sk8 dijo:
El mejor genero musica "Rap"
ah bueno, mira que a mi me "gusta" el rap, pero no es el MEJOR genero, hay mejores pero prefiero que diga: El mejor genero musica "Rap" antes de: El mejor genero musica "Cumbia"

dejem los 10 del dia jajaja


Los puntos se ganan, no se piden