Como pintar con lapices acuarelables (ayuda a principiantes)

Bueno queria mostrar como se usan los lapices acuarelables, ya que seguro habra algun principiante como yo en el tema del dibujo y cuando compro esos lapices solo encontro en el reverso de la caja que no se tiene que sumergir en agua ya que la punta se disuelve pero nada que diga uso y tecnicas posibles como ayuda, asi que buscando en internet encontre ayuda y tecnicas pero no con fotos que ayuden a entender un poco mejor, asi que espero que le guste mi post

Estos son unos ejemplos de que podes lograr hacer con lapices acuarelables, que para mi es mas facil que usar acuarelas, pero es cuestion de probar









Muy buenos verdad?



¿ CÓMO SE USA EL LÁPIZ DE COLOR ACUARELABLE ?


La experiencia nos dice que la técnica más utilizada y conocida para pintar es el lápiz de color permanente, sin embargo el lápiz de color Acuarelable a pesar que se conoce de su existencia, poco es sabida su apropiada utilización.

A continuación veremos algunas de las simples pero muy aleccionadoras facetas del pintado con Lápices de Color Acuarelables y las innumerables gratificaciones del placer de pintar.


(Si queres marcar te recomiendo que uses un lapiz de grafito )


1) Haga un diseño con Lápiz de Color Acuarelable ( en seco)

2) Humedezca el pincel con agua

3) Páselo sobre las áreas diseñadas que desee acuarelar


Técnicas :

* Cubriendo grandes zonas con el lápiz en seco y deslizando el pincel mojado con agua, se logra el efecto acuarelable.

* Con el pincel mojado con agua, deslizarlo sobre la punta del Lápiz de Color Acuarelable, se logra "cargar" la brocha con color, procediendo a pintar directamente sobre la superficie.


Lijado :

Con una lija de grano fino, frotar la punta del lápiz de color acuarelable "espolvoreando" en las zonas en donde se desea dar color. Seguidamente deslizar el pincel mojado logrando disolver las partículas lijadas.


Lijado Mixto :

Siguiendo el procedimiento del punto anterior, con la diferencia que pueda utilizar dos o más colores obteniendo una infinidad de colores.



Y estos son dibujos hechos por mi con lapices acuarelables:



Como pintar con lapices acuarelables (ayuda a principiantes)


tecnicas



Preguntas Frecuentes :

¿ Los Colores Acuarelables pueden ser usados sobre la piel ?

Los Colores Acuarelables no pueden ser usados sobre la piel. A pesar de no ser tóxicos, no son indicados para ese fin. El uso inadecuado del producto en la piel puede causar reacciones alérgicas o irritaciones.


¿ Qué papel es especial para pintar con lápices de Color Acuarelables ?

Los Colores Acuarelables dan un mejor resultado cuando son utilizados en papeles porosos o de alto gramaje que absorben parcialmente el agua.

Canson es una marca reconocida en la producción de diversos papeles y cartulinas para dibujo y pintura. En cartulinas para acuarela tenemos :
Para Hobby – Mi Teintes
Para pintura Artística y Profesional – Arches, Montval, Fontenay




Bueno esto fue todo, espero que les haya servido, para mas informacion les recomiendo esta pagina donde te explican mas tecnicas y ejemplos.

http://bellas-artes-tex.blogspot.com/2007/11/los-lpices-acuarelables.html


By: lapices

14 comentarios - Como pintar con lapices acuarelables (ayuda a principiantes)

@mokajuan
mañana si me akuerdo o me haces akordas te dejo 10
@ela
+ 10 Muchas gracias por la info
@Hearthmy
Gracias por la Informacion, ya tenia idea de como usarlo pero lo de la lija jamas se me hubiese ocurrido utilizarlo con los acuarelables xD normalmente lo uso con los lapices normales y esparzo con el dedo xD
@herve94
Gracias Por La Info !