El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mis aviones a escala

Bueno taringueros en este post quiero mostrarles algunos de los aviones a escala que tengo...


empecemos con el f-22 raptor
a escala 1:72 :
Mis aviones a escala
a escala real
aviones
escala
El F-22 Raptor es un caza de reacción de quinta generación que es considerado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como un avión furtivo de cuarta generación.Su par de motores turbofán con postcombustión Pratt & Whitney F119-PW-100 incorporan empuje vectorial en el eje de cabeceo, con un recorrido de ±20 grados. Su empuje máximo es información clasificada, aunque la mayoría de las fuentes lo sitúan en alrededor de 156 kN (35.000 lbf) por motor.[La velocidad máxima del avión, sin armamento externo, se estima en Mach 1,82 en modo supercrucero
modelos
f-104 starfighter
a escala 1:72
a
a escala real
Mis aviones a escala
aviones
El Lockheed F-104 Starfighter es un caza interceptor ligero, construido por la fábrica Lockheed de Estados Unidos y por otros países bajo licencia. Por sus especiales características de diseño (poca envergadura, perfil agudo y altísima velocidad) se le llamó "El cohete pilotado", mientras que por su alta tasa de siniestrabilidad, causadas en la mayoria de los casos por un disfuncionamiento en su monoreactor, su pequeña envergadura, la posición de sus comandos y las fallas en el asiento eyectable, entre otros; se lo conoce como "El ataúd volante", "Fallfighter" o "El creador de viudas"
escala
el f-111
a escala 1:72
modelos
a escala real
a
Mis aviones a escala
El General Dynamics F-111 es un cazabombardero e interceptor de alcance medio que también desempeña misiones de bombardero estratégico, reconocimiento y guerra electrónica en sus varias versiones. Fue desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1960 y entró en servicio en 1967. Las variantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), denominados oficialmente como Aardvark ("cerdo hormiguero" en inglés), fueron retiradas de servicio oficialmente en 1998. El único operador que mantiene los F-111 en servicio es la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).

El F-111 fue pionero en varias tecnologías en la producción de aviones militares, incluyendo alas de geometría variable, motores turbofán con postquemadores, y radar de seguimiento del terreno para vuelo a baja cota y altas velocidades. Al principio, sin embargo, el F-111 sufrió varios problemas en su desarrollo y no pudo realizar con éxito ciertas tareas propuestas, como la intercepción naval.
En servicio con la USAF ha sido reemplazado por el F-15E Strike Eagle para misiones de bombardeo de precisión de alcance medio, mientras que la misión de bombardero supersónico ha sido asumida por el B-1B Lancer. En 2007, la RAAF decidió reemplazar sus 21 aviones F-111 en 2010 con 24 cazabombarderos F/A-18E/F Super Hornet.

aviones
el f-16 fighting falcon
a escala 1:72
escala
a escala real
modelos
a
El F-16 Fighting Falcon es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en el año 1978. Aunque originalmente fue diseñado como caza ligero de acuerdo con las reglas de vuelo visual diurnas, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempoEl Fighting Falcon es un avión especializado en el combate cercano que introdujo numerosas innovaciones, entre las que se incluyen una cabina tipo burbuja sin armazón para una mejor visibilidad, la palanca de control lateral para un mejor control bajo fuerzas G elevadas, y el asiento reclinado para reducir el efecto de las fuerzas G en el piloto. Se trata del primer avión de combate construido a propósito para soportar giros de 9 G. Su buena relación empuje a peso le proporciona potencia para incluso ascender y acelerar verticalmente, si es necesario. Para llevar a cabo sus misiones dispone de un cañón automático interno M61 Vulcan y hasta 11 soportes externos para montar varios tipos de misiles, bombas, tanques de combustible suplementarios y pods (contenedores de aviónica, contramedidas, etc.).
Mis aviones a escala
McDonnell Douglas F-4 Phantom
a escala 1:72
aviones
a escala real
escala
modelos
El McDonnell Douglas F-4 Phantomes un cazabombardero supersónico biplaza producido para las fuerzas armadas de los Estados Unidos por McDonnell Douglas. Entró en servicio en 1960 como el primer interceptor moderno embarcado para la Armada de los Estados Unidos. En 1963 fue adoptado por la USAF para tareas de cazabombarderoA pesar de sus grandes dimensiones y un peso máximo en despegue superior a 27.000 kg, el F-4 era capaz de alcanzar una velocidad máxima de Mach 2,23 y tenía una velocidad de ascensión inicial de 210 m/s. Poco después de su introducción, el Phantom consiguió 16 marcas mundiales, incluyendo la de velocidad máxima en 2.585,086 km/h y la de altitud absoluta en 30.040 m. Aunque se realizaron entre 1959-62, cinco de las marcas de velocidad no fueron superadas hasta 1975.El F-4 podía cargar hasta 8.480 kg en armas en nueve anclajes externos, incluyendo misiles aire-aire y aire-tierra, y bombas guiadas, no guiadas y nucleares. Sólo la variante F-4E llevaba un cañón interno, pues se esperaba que el uso de misiles eliminase la necesidad de combate directo.
a
McDonnell Douglas F/A-18 Hornet
a escala 1:72
Mis aviones a escala
a escala real
aviones
escala
El F/A-18 Hornet es un caza polivalente bimotor de cuarta generación de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones. Ha sido desarrollado en los años 1970 por la compañía McDonnell Douglas (desde 1997 integrada en Boeing) a partir del prototipo Northrop YF-17 para la Armada de los Estados Unidos (USN o U.S. Navy) y el Cuerpo de Marines estadounidenseEste avión de combate fue el primero de Estados Unidos en combinar capacidades de caza y ataque para atacar objetivos tanto aéreos como terrestres; de ahí su designación F/A, "F" de Fighter y "A" de Attack (en español: «caza» y «ataque»). Las principales misiones que puede desempeñar son: caza de escolta, defensa aérea, supresión de defensas aéreas enemigas, interdicción, apoyo aéreo cercano y reconocimiento. Su gran versatilidad y fiabilidad le han demostrado ser un valioso aparato, aun cuando había sido criticado por su falta de alcance y de capacidad para armamento comparándolo con sus predecesores más recientes, como el F-14 Tomcat en el papel de caza y cazabombardero, y los A-6 Intruder y A-7 Corsair II en el papel de ataque.
modelos
Mikoyan MiG-29
a escala1:72
a
a escala real
Mis aviones a escala
aviones
El Mikoyan MiG-29 (en ruso: МиГ-29, designación OTAN: Fulcrum[1] ) es un caza de cuarta generación diseñado en la Unión Soviética por Mikoyan para el rol de superioridad aérea en los años 1970. Ha sido desarrollado para contrarrestar a los nuevos cazas estadounidenses de esa época como el F-16 Fighting Falcon y el F/A-18 Hornet. Entró en servicio con la Fuerza Aérea Soviética en el año 1983 y continua en uso con la Fuerza Aérea Rusa y en otros muchos países.El MiG-29 es un caza de superioridad aérea, inicialmente diseñado como un prototipo de caza para el programa PFI (Perspektivnyi Frontovi Istrebitel, Caza Frontal Perspectivo) de la Unión Soviética. Junto al Su-27 eran la respuesta a la pareja estadounidense de F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon.Sin embargo, el MiG-29 también tiene puntos débiles: su alcance y radio de combate son limitados, los sistemas de armas de a bordo son limitados y solo permiten trabar al radar en un sólo objetivo a la vez; cazas occidentales pueden derribar múltiples objetivos simultáneamente y además priorizar, lo que representa una amenaza mayor de forma automática. Estos defectos fueron corregidos en la versión MiG-29 S-13 "Fulcrum-C" (Product 9.13S) la cual puede localizar 10 objetivos y atacar simultáneamente 2 blancos.
escala
Dassault Mirage III (usado en malvinas)
a escala 1:72
modelos
a escala real
a
Mis aviones a escala
El Mirage III es un avión de combate supersónico diseñado y producido en Francia por la compañía Dassault Aviation. Durante años fue la espina dorsal del sistema de defensa francés, simple, confiable y de alto desempeño.

Ampliamente utilizados en combate, los Mirage III fueron decisivos en la campaña aérea de la Guerra de los Seis Días, en 1967, cuando pilotados por la Fuerza Aérea Israelí, obtuvieran victorias aire-aire y la destrucción de la aviación árabe en tierra.

En diciembre de 1971, Pakistán con sus Mirage III obtuvo ocho victorias en el aire y dos en tierra contra la Fuerza Aérea India. En 1982, los Mirage III fueron usados por la Fuerza Aérea Argentina en la Guerra de Malvinas.
El Mirage IIIC estaba armado con cañones gemelos DEFA tipo revolver (DEFA revolver-type cannon) de 30 mm, instalados en el vientre de la nave con las bocas de los cañones debajo de las tomas de aire. La primera producción del Mirage IIIC tenía tres soportes de cargas, un bajo el fuselaje y uno bajo cada ala, pero un segundo soporte exterior fue rápidamente instalado en cada ala, hasta un total de cinco. El soporte exterior estaba pensado para portar un misil aire-aire Sidewinder (AAM), más tarde sería reemplazado por el Matra Magic.

aviones
Dassault Mirage F1
a escala
escala
a escala normal
modelos
a
El Dassault Mirage F1 es un caza de superioridad aérea y avión de ataque diseñado y construido por la empresa francesa Dassault Aviation. Continua la estirpe de los famosos cazas de la familia Mirage III aunque abandona la tradicional ala en delta para adoptar una configuración de flecha y diedro negativo. Con esta ala se buscaba mejorar sustancialmente las prestaciones del avión en cuanto a despegues y aterrizajes cortos, así como la maniobrabilidad (Uno de los problemas de las deltas simples) mediante flaps y slats de borde de ataque. El F1 está propulsado por con motor SNECMA Atar 09K50 con 15873 libras de empuje, de fácil mantenimiento y que le da una buena relación peso-potencia al avión. Los F1 estándar (F1 C y derivados) llevan el radar aire–aire Cyrano IV, con capacidad limitada de ataque terrestre.

El Mirage F1 vio su primer despliegue operativo en 1984 durante la Operación Manta, la intervención francesa en el Chad, para contrarrestar la creciente invasión de Libia. Cuatro Mirage F1C-200 proporcionaron cobertura aérea a una fuerza de cuatro jaguars, y participaron en las escaramuzas contra los rebeldes.

En 1986, el Mirage F1s regresa a Chad, como parte de la Operación Epervier, con cuatro F1C-200 de escolta de caza para ocho Jaguars durante el ataque aéreo contra la base aérea de Libia en Ouadi Doum, el 16 de febrero. Además dos F1CRs volaban antes y después en misiones de reconocimiento.

Durante el conflicto de los Balcanes diez Mirage F1CT de la escuadrilla 1/30 y 2/30 Normandie Niemen fueron destinados a la base de Istrana en mayo y junio de 1999 para operar bajo mando de la OTAN.

Más recientemente, en octubre de 2007, se han desplegado tres Mirage F1s en la base aérea de Kandahar, realizando misiones de apoyo aéreo táctico y de reconocimiento con las fuerzas internacionales en el sur de Afganistán.

Mis aviones a escala
Mitsubishi F-1
a escala 1:72
aviones
a escala real
escala
modelos
El Mitsubishi F-1 es el primer avión de combate a reacción desarrollado en Japón, y fue el primer avión de combate en entrar en producción en factorías japonesas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. El avión fue desarrollado conjuntamente por la Mitsubishi Heavy Industries y la Fuji Heavy Industries. A primera vista, el F-1 se parece al caza franco-británico SEPECAT Jaguar, pero el caza fue un desarrollo japonés totalmente independiente del avión europeo.

El F-1 evolucionó como un desarrollo para un caza de apoyo cercano a partir de la base creada con el entrenador supersónico Mitsubishi T-2 en 1972. Dos entrenadores T-2 de serie fueron destinados a servir de prototipos del nuevo aparato, al que se denomino inicialmente FS-T2-Kai. Para la creación del F-1, los ingenieros simplemente eliminaron el asiento posterior, usando el nuevo espacio para alojar sistemas avanzados de aviónica y nuevo equipo para la misión de apoyo. El F-1 también dispone del radar J/AWG-12, similar al que llevaban instalados los cazas F-4M Phantom de la Royal Air Force.

Los dos aviones modificados realizaron sus recpectivos vuelos inaugurales en junio de 1975 y se sometieron a un año de evaluaciones de servicio emprendidas por el Ala de Pruebas Aéreas de la Fuerza Aérea de Japón antes de que el modelo fuese autorizado para su puesta en producción, en 1976 con la denominación Mitsubishi F-1.

a
sujói su-34
a escala 1:72
Mis aviones a escala
a escala real
aviones
escala
Sujói Su-34 (en ruso: Су-34, designación OTAN: Fullback[5] ), o Su-32 para exportación, es un avanzado avión de ataque y cazabombardero biplaza fabricado por la empresa estatal rusa Sujói, su diseño ha sido basado en el Su-27.

La Fuerza Aérea Rusa, puso en servicio los primeros 2 aviones Su-34 en diciembre de 2006, y a finales de 2007 entraron en servicio otras 6 unidades. El Su-34 en el futuro reemplazará a los Sujói Su-24 de la Fuerza Aérea Rusa.[
El Su-32FN está impulsado por 2 turbofans SATURN-LYULKA AL-31F con un empuje en seco de 7.600 kg y 12.500 kg con post-combustión, pero además, se pueden montar los motores AL-35F y los nuevos motores con empuje vectorial (TVC) AL-31FU y AL-41F, para lograr mayor maniobrabilidad y poder realizar, misiones de combate; apoyo aéreo; función multi-propósito junto con otros aviones caza del ala de combate, escolta de otros aviones bombarderos y misiones asignadas de bombardeo naval a baja altitud.

El armamento fijo, está instalado en el costado derecho de la cabina y comprende el cañón GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-30-1 (9A-4071K) de 30 mm con munición AO-18 del tipo incendiarios, explosivos de fragmentación y perforantes-trazadores. El Su-32FN puede portar 8 ton. de armamento lanzable, en 12 puntos de fijación: 3 bajo cada ala, 1 en cada punta del ala, 2 en la línea central del fuselaje y 2 bajo las tomas de aire de los motores.

Puede portar armamento misilistico de largo alcance, para combate aéreo "fuera del rango visual del piloto"; misiles de corto alcance para refriégas aéreas (Dogfight); bombas convencionales de caída libre, bombas guiadas y cohetes; misiles navales subsónicos y supersónicos, para misiones de bombardeo naval.

modelos
North American F-100 Super Sabre
a escala 1:72
a
a escala real
Mis aviones a escala
aviones
El F-100 Super Sabre es el resultado de un desarrollo para conseguir un avión supersónico basado en el modelo F-86 Sabre. Sus prestaciones serían equivalentes a su rival en la guerra fria, el Mig-17 sovietico, y posteriormente el Mig-19 .

Utilizado ampliamente en Vietnam como cazabombardero, al principio en metal natural con vistosos decorados, y al final en camuflaje, con el minimo de marcas, también fue utilizado por la Guardia Aérea Nacional Norteamericana, Francia y Turquía.

El 7 de noviembre de 1951, la designación de la aeronave pasó a ser F-100A, debido a las extraordinarias capacidades de la aeronave, respecto al Sabre original. El F-100A fue el primero de la serie de los Cazas del Siglo (denominación asignada a estas aeronaves de combate supersónicas norteamericanas de primera generación, cuya numeración excede el 100). El pedido inicial por parte de la USAF fue por 110 aviones de producción F-100A.

La North American empezó a trabajar en el F-100A el 20 de noviembre de 1951, bajo la designación NA-192. El 3 de enero de 1952, la compañía firmó el contrato para la construcción de dos prototipos YF-100, conocidos como NA-180 por la North American. Posteriormente, el 11 de febrero, se firmó el contrato por la producción de 23 aviones de serie F-100A.

El F-100A Super Sabre (NA-192) fue el primer modelo de producción; el primero (52-5756) fue terminado el 25 de septiembre de 1953, y efectuó su vuelo inaugural el 29 de octubre, con George Welch a los mandos. El F-100A tiene como función la superioridad aérea como caza diurno, y se asignó en reemplazo de los F-86A/E/F de la Guerra de Corea. Su armamento consiste en cuatro cañones Pontiac M-39 de 20 mm, capaz de 1.500 rondas por minuto con proyectiles capaces de una velocidad de 1.000 m/s.

Hacia finales de noviembre de 1953, los primeros tres F-100A fueron desplegados en la base arerea de George AFB, siendo puestos en servicio con el 436 Escuadrón de Cazas Diurnos y el 479 Grupo de Cazas Diurnos del Mando Aéreo Táctico (TAC). Este grupo fue operacional con el F-100A el 29 de septiembre de 195

escala
LTV A-7 Corsair
a escala 1:72
modelos
a escala real
a
Mis aviones a escala
El A-7 Corsair II es un avión de ataque basado en portaaviones diseñado por Ling-Temco-Vought (LTV) que fue introducido para reemplazar al Douglas A-4 Skyhawk en el servicio naval norteamericano. Está basado en el exitoso caza naval F-8 Crusader producido por Chance Vought , bajo un concepto de David Harold Byrd.

El A-7 fue el primer avión de combate en usar las características head-up display (HUD), sistema de navegación inercial basado en Dopler (INS), y un motor turbofán. Inicialmente entró en servicio con la Armada de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam siendo adoptado además por la United States Air Force para reemplazar sus aviones de ataque A-1 Skyraiders que fueron prestados por la Marina y la Air National Guard. Fue exportado a Grecia (en los 1970s), Portugal, y Tailandia (a finales de los 1980s).
El A-7 Corsair II fue apodado "SLUF" (Short Little Ugly Feller) por los pilotos . Los Pilotos de los primeros A-7 elogiaban su fácil pilotaje (con la excepción de su pobre estabilidad en los aterrizajes con viento cruzado) y excelente visión posterior pero hacían resaltar su falta de potencia. Esto era patente en el A-7B y más aún con el A-7D/E. El motor turbofan producía una importante mejora de la eficiencia en el gasto de combustible respecto a los primeros turbojets --el A-7D tenía un consumo específico de combustible de un sexto de un F-100 Super Sabre a un empuje equivalente.Un A-7D trasportando 12 bombas de 500 lb (227 kg) a 480 mph (775 km/h) a una altitud de 33,000 ft (10,000 m) usaba solo 3,350 lb (1,500 kg) de combustible por hora .

aviones
espero que les haya gustado

28 comentarios - Mis aviones a escala

combatiente09
muy buenos, lastima la calidad de las fotos, che los armaste vos??
NicogBolso
no parece un post de novato...
nacho87mdq
combatiente09 dijo:muy buenos, lastima la calidad de las fotos, che los armaste vos??

lastima la calidad? Vos queres toda pibe terrible post se mando +10
JuanI1992
..A FAVORITOS.. Y SI ME MANDAS UNA FOTO DE UN AVION CON TU NIK TE DOY 10 PUNTOS
drg81
terrible lo tuyo!!! gran dedicacion!!! te felicito!!
goiko074
uuuuuh boludo me hacés acordar a cdo era más chico y mi viejo me traía de esos para q arme... q sarpado q era!! algunos venían con pintura y todo!
te quedaron re bien! felicitaciones y +10
goiko074
che parece q los deje en algun post hoy... la verdad no me acuerdo jajaja... mañana te dejo =P
GAROA10
+10
sobres ya eres NFU
modelos
JuanI1992
nicoolivares dijo:gracias a todos!!! al fin NFU!!!

felicitaciones.. muy bueno el post..

donde compras los aviones para armar ??
rolocar
JuanI1992 dijo:
nicoolivares dijo:gracias a todos!!! al fin NFU!!!

felicitaciones.. muy bueno el post..

donde compras los aviones para armar ??


en yugoslavia...

te dejo +10 xq soy judio y tengo cancer
bovain
el mig-29 te quedo copado, que esquema es ?
juanotto +1
amigo no se ven las fotos
xangree -1
Hola ! si te interesa unete a nuestra nueva comunidad ! http://www.taringa.net/comunidades/plastimodel, te esperamos !