Lista de los 10 mejores actores de hollywood del siglo XXI



El cine estadounidense es, en la actualida, el más prestigioso y famoso del mundo. Por ello, voy a realizar mi lista particular de los 10 mejores actores de Hollywood del siglo XXI



Robert de Niro

Lista de los 10 mejores actores del siglo XXI

este actor es ganador de dos premios de la Academia, dos Oscars. Es célebre por sus magníficas actuaciones en papeles de gangsters y de personajes conflictivos y turbulentos. También es reconocido como uno de los mejores actores de las últimas tres décadas y por sus múltiples colaboraciones con el director Martin Scorsese y por sus primeros trabajos con el director Brian De Palma.

Johnny Depp

teatro

Empezó su carrera filmográfica en 1984, actuando como Glen Lantz en la película de terror Pesadilla en Elm Street, dirigida por Wes Craven. Ha interpretado roles diversos, como el de un joven con tijeras en lugar de manos en la película de Tim Burton Eduardo Manostijeras, al director de cine Edward D. Wood Jr. en Ed Wood…

Morgan Freeman


hollywood

Tras cuatro nominaciones, ganó el Oscar al mejor actor de reparto, por su excelente actuación en la película de Clint Eastwood Million Dollar Baby, el 27 de febrero de 2005, en la 77ª edición de los Premios Oscar. Freeman, desde sus inicios en el cine demostró un extraordinario talento como actor, confiriéndole a sus personajes una mezcla sustancial de inteligencia, dignidad, credibilidad y una dosis de humor muy sutíl dentro del género dramático. Famosas son sus actuaciones en los films Driving Miss Daisy, The Shawshank Redemption y Amistad.

Jack Nicholson

actores

Una estrella internacional en el mundo de la cinematografía que ha destacado por sus desgarradoras e impactantes interpretaciones en películas míticas como El resplandor (1980). Ganador de tres Premios de la Academia (Oscar), Nicholson es un emblemático y carismático actor imprescindible en la historia del cine de los últimos treinta años.


Tom Hanks

Cine

es el único actor en la segunda mitad del siglo XX que ha conseguido dos premios Oscar de manera consecutiva. En 1979 su familia se trasladó a Nueva York, donde debutó en la película de terror Sabe que estás sola (1981), apareciendo como personaje secundario. Dos años después el amigo de su padre, Neal Israel, llamó a Tom al enterarse de su interés por el cine y le ofreció el papel protagonista en un nuevo film.

Edward Norton

peliculas

es un actor, productor y director de cine, nació en Boston, Massachusetts, y creció en Columbia, Maryland. Desde pequeño Edward se interesa por el mundo de la actuación, concluyendo con un debut en el cine junto a Richard Gere en la película Las dos caras de la verdad dirigida por Gregory Hoblit. Gracias a esta película ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación.

Denzel Washington

dinero

Consiguió su primer papel en una película en la producción para televisión Wilma de 1975. Mientras rodaba esta película conoció a Pauletta Pearson, con la que más adelante se casaría. Se daría a conocer cuando él empezó a protagonizar la popular serie de televisión St. Elsewhere. Washington desechó papeles en varias películas de acción, en búsqueda de un papel más desafiante.

Anthony Hopkins

Lista de los 10 mejores actores del siglo XXI

es un prestigioso actor de cine y de teatro galés. Hopkins nació y creció en Gales, en abril del año 2000 adquirió, además, la ciudadanía estadounidense. Ha estado casado tres veces. Ganador del Oscar, Emmy, Globo de Oro y BAFTA entre otros. Muy conocido por su papel del Dr. Hannibal Lecter en El silencio de los corderos en 1991.

Al Pacino

teatro

es un actor y director estadounidense de cine y teatro, ganador de los premios Oscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, AFI y Tony, considerado ampliamente como uno de los mejores actores más grandes e influyentes de todos los tiempos. Su ascenso al estrellato vino de la mano de Michael Corleone, personaje que interpretó en la saga de El Padrino.

Nicholas Cage


hollywood

Nacido en Long Beach (California) el 7 de enero de 1964, es sobrino del director y productor Francis Ford Coppola y primo de Sofia Coppola. En 1995 ganó el Oscar al mejor actor gracias a la película Leaving Las Vegas.