Arte Erotico II - El Erotismo de Gustav Klimt




Lamentablemente hay gente que no distingue Erotismo de pornografía, o simplemente son como Lilita Carrio denunciadores compulsivos y no dejan que los que disfrutan del buen arte puedan ver estos post. Aca va de nuevo lo de Klimt, que renacera siempre como un ave Fenix.



El Erotismo de Gustav Klimt

Pinturas, dibujos y bocetos + Yapa


Este artista austríaco representa una particular visión del Modernismo que ha hecho que muchos lo consideren dentro del ámbito del Simbolismo por los contenidos de sus obras.


pinturas



El ambiente que vivió, estuvo muy influido por la Secesión vienesa. En 1897 se creó una asociación de artistas de vanguardia opuestos a la academia. En arquitectura, pintura y escultura se exponían los ideales del Modernismo. Klimt estaba a la cabeza de la pintura, hizo murales de cierta envergadura. Creó un taller con su hermano, hacían decoraciones por encargo. La muerte de su hermano en 1893, lo sumió en una depresión que hizo que se apartara durante un tiempo de la pintura. Cuando volvió a pintar encabezó como presidente de la Secesión en 1897.

dibujos



Klimt conoció la pintura innovadora belga, Toorop, el Prerrafaelismo inglés... . Fue muy revelador su viaje a Rávena en 1903, conoció mosaicos bizantinos y una decoración de gran brillantez de color pero antinaturalista. Ello le influyó profundamente; en sus obras se aprecia un gusto por los fondos dorados y por los diferentes materiales decorativos. Sus obras tienen valor de icono. La mujer que aparece en sus temas es la decimonónica mujer fatal, demacrada, enfermiza y mórbida.


erotismo


Gustav Klimt

arte erotico

Arte Erotico II - El Erotismo de Gustav Klimt


pinturas



El CaixaForum de Lleida nos muestra al Klimt más introspectivo en una colección de dibujos y bocetos que proyectan su faceta más sincera y espontánea, dejando entrever sus deseos, preocupaciones y rasgos distintivos que harían de su obra una de las más deslumbrantes del arte vienés de finales de siglo XIX.

dibujos


erotismo


Gustav Klimt


arte erotico


Arte Erotico II - El Erotismo de Gustav Klimt

Hacking great paintings


El fotografo Moises González , la pareja de diseñadores de Kattaca (Carol Gamarra y Mario Ville), La maquilladora Yurema Villa y el peluquero Raul Zarco se reunieron para crear esta recomposicion digital de diversas obras de Gustav Klimt.

El Beso

pinturas

Judith I

dibujos

Mäda Primavesi

erotismo

Judith II

Gustav Klimt

Dánae

arte erotico

La virgen

Arte Erotico II - El Erotismo de Gustav Klimt



Te gustó ?
Queres mas ? ...






pinturas