Técnica de aplicación Tinta China por Ignacio Zambrano

Definir en el dibujo el foco de luz, las zonas de luz, las del medio tono y las de oscuridad a modo de contornos definidos en cada zona en el dibujo.

Técnica de aplicación Tinta China por Ignacio Zambrano

Plumilla. La característica principal de esta técnica es la elaboración de tramas para definir las texturas del dibujo a ilustrar y rellenar.
musica

1. Definir el contorno del dibujo con la plumilla.

2. La aplicación de las tramas se aplica saturándolas en las zonas de oscuridad y desaturadas en las zonas de luz.

Contraste. La característica principal de esta técnica es el alto contraste.

1. Definir el contorno del dibujo con la plumilla.

2. Se aplica la tinta china sin diluir en las zonas definidas como oscuridad, dejando las zonas de luz sin pintar.

Aguada. La característica principal de esta técnica es la soltura de la tinta en su aplicación utilizando el agua como medio de control.

1. Definir el contorno del dibujo con la plumilla.

2. Elaborar dos tonos de gris. En el godete poner una gota de tinta en cada cuenco y dos gotas de agua en uno y una gota de agua en otro de manera que queden dos tonos de negro uno gris medio y otro gris claro.

3. Con el pincel aplicar agua en la zona de oscuridad, secar el pincel y aplicar una gota del gris medio sobre la zona el agua de manera suelta controlando la aplicación con el pincel seco. Dejar secar.

4. Aplicar el tono gris claro en la zona de medio tono, dejando la zona de luz sin pintar.

Blanco sobre negro. La característica de esta técnica es modelar la zona de luz con la tinta blanca. Ejemplo

1. Aplicar la tinta china negra sin diluir. en toda la figura dejando en blanco los contornos internos de la figura. Debe quedar toda la figura negra total con los contornos internos en blanco del papel.

2. Aplicar la tinta china blanca a partir de la zona de luz a la zona de oscuridad. Dejar secar. Quedará un gris oscuro.

3. En las siguiente pasada, aplicar la tinta china a partir de la luz hasta medio tono. Quedarán dos tonos, uno gris oscuro y uno gris claro.

4. En la siguiente pasada, aplicar la tinta china a partir de la luz hasta la mitad del medio tono a la luz. Quedarán tres tonos, uno gris oscuro y uno gris medio y uno gris claro.

5. En la siguiente pasada, aplicar -la tinta china solo en la zona de más luz, para reforzarla Quedarán cuatro tonos, uno gris oscuro y uno gris medio y uno gris claro y la zona de luz.

Claroscuro. La característica de esta técnica es modelar la zona de oscuridad, medio tono y zona de luz. Quedará una figura de modelada a medio tono.

1. Definir el contorno del dibujo con la plumilla.

2. Elaborar tres tonos de gris. En el godete poner una gota de tinta en cada cuenco y tres gotas de agua en uno y dos gota de agua en otro y una gota de agua en el otro; de manera que queden tres tonos de negro uno gris oscuro, gris medio y otro gris claro.

3. Aplicar el gris claro sobre toda la figura. El dibujo quedará todo en un solo tono, gris claro. Dejar secar.

4. Aplicar el gris medio a partir de la zona de oscuridad hasta el medio tono. No pintar la zona de luz. El dibujo quedará todo en dos tonos, gris claro y gris oscuro.

5. Aplicar el gris oscuro a partir de la zona de oscuridad sin tocar la zona de medio tono ni la zona de luz. El dibujo quedará todo en tres tonos, gris claro, gris medio y gris claro.








link: http://www.youtube.com/watch?v=T2aMtpsgy3k

link: http://www.youtube.com/watch?v=q6Ihjl1zoYk


Si te gusta esta publicación y te ayuda en tu trabajo, Gracias

1 comentario - Técnica de aplicación Tinta China por Ignacio Zambrano