Aprende a hacer distintos tipos de origami

Aprende a hacer distintos tipos de origami


Aprende a hacer distintos tipos de origami

Historia

Origami


Orígenes y diseños tradicionales

El origen del arte comenzó como Plegamiento chino del papel. El origen japonés comenzó en 6to siglo cuando Budista monks del papel llevado China a Japón. El primer origami japonés es anticuado a partir de este período[1].

La palabra japonesa “origami” sí mismo es un compuesto de dos palabras japonesas más pequeñas: “oru”, significando el doblez, y el “kami”, significando el papel. Hasta hace poco tiempo, todas las formas de plegamiento del papel fueron agrupadas debajo del origami de la palabra, a saber “tsutsumi”, una clase de envoltura usada para las ocasiones formales. Antes eso, paperfolding para el juego era sabida por una variedad de nombres, incluyendo “orikata”, “orisue”, “orimono”, “tatamigami” y otros. Exactamente porqué se convirtió el “origami” el nombre común no se sabe; se ha sugerido que la palabra fue adoptada en los jardines de la infancia porque los caracteres escritos eran más fáciles para que los niños jóvenes escriban. Otra teoría es que la palabra “origami” era una traducción directa de la palabra alemana “Papierfalten”, traída en Japón con el movimiento del jardín de la infancia alrededor de 1880.

A pesar de la influencia pesada en los siglos modernos del japonés, el nombre chino original de “Zhe Zhi” (摺紙) todavía se aplica en todas las regiones de discurso chinas.

tutorial


Diseños e innovaciones modernos

Los modelos complejos del origami requieren normalmente el papel o la hoja fino, fuerte del tejido fino para el plegamiento acertado; estos materiales ligeros permiten más capas antes de que el modelo llegue a ser impractically grueso. El origami moderno se ha roto libremente de las técnicas lineares tradicionales de la construcción del pasado, y los modelos ahora están con frecuencia mojado-doblado o construido de los materiales con excepción del papel y de la hoja. Con renombre, una nueva generación de los creador del origami ha experimentado con arrugar las técnicas y los diseños liso-que fluían usados en crear máscaras realistas, animales, y otros temas tradicionalmente artísticos.

José Albers, el padre de moderno teoría del color y arte minimalistic, enseñado el origami y el papel que doblan en los años 20 y el 30s. Sus métodos, que implicaron las hojas del papel redondo que fueron dobladas en espirales y formas curvadas, han influenciado a artistas modernos del origami como Kunihiko Kasahara. Friedrich Fröbel, fundador de los jardines de la infancia, atascamiento de papel reconocido, tejiendo, doblando, y cortando como ayudas de enseñanza para el desarrollo del niño durante el 1800s temprano.

El trabajo de Akira Yoshizawa, de Japón, un creador prolífico de los diseños del origami y un escritor de libros en origami, inspiraron un renacimiento moderno del arte. Él inventó el proceso y las técnicas de el mojado-doblar y establecido el sistema inicial de los símbolos para el sistema estándar de Yoshizawa-Randlett eso Roberto Harbin y Samuel Randlett mejoró más adelante sobre. Su trabajo fue promovido con los estudios de Gershon Legman según lo publicado en los libros seminales de Roberto Harbin Magia de papel y más tan en los secretos de los amos de Origami que revelaron el mundo ancho del papel que doblaba en los años 60 mediados de. El origami moderno ha atraído un siguiente mundial, con diseños siempre más intrincados y nuevas técnicas. Una de estas técnicas es 'el mojado-doblar, 'la práctica de humedecer el papel algo durante doblar para permitir que el producto final lleve a cabo forma mejor. Variaciones tales como origami modular, también conocido como origami de la unidad, un proceso donde muchas unidades del origami están montadas para formar un entero a menudo decorativo.

arte


Sadako y las mil grúas

Uno de los diseños más famosos del origami es el japonés grúa. La grúa es propicia en cultura japonesa. Japón ha lanzado un satélite nombrado tsuru (grúa). La leyenda dice que cualquier persona que dobla mil grúas de papel hará que venga el deseo de su corazón verdad. La grúa del origami (折鶴 orizuru en japonés) se ha convertido un símbolo de la paz debido a esta leyenda, y debido a una muchacha japonesa joven nombrada Sadako Sasaki. Sadako fue expuesto a la radiación del bombardeo atómico de Hiroshima como un infante, y él tomó su peaje inevitable en su salud. Ella era entonces a hibakusha -- un sobreviviente de la bomba atómica. Para el momento en que ella fuera doce adentro 1955, ella era el morir de leucemia. Oyendo la leyenda, ella decidía doblar 1.000 grúas de modo que ella pudiera vivir. Sin embargo, cuando ella vio que los otros niños en su sala morían, ella realizó que ella no sobreviviría y deseado en lugar de otro para la paz del mundo y un extremo al sufrimiento.

Una versión popular del cuento es que Sadako dobló 644 grúas antes de que ella muriera; sus classmates entonces continuaron doblando las grúas en honor de su amigo. La enterraron con una guirnalda de 1.000 grúas para honrar su sueño. Mientras que su esfuerzo no podría ampliar su vida, movió a sus amigos para hacer una estatua del granito de Sadako en Parque de la paz de Hiroshima: una muchacha joven que estaba parada con su mano outstretched, un vuelo de papel de la grúa de sus yemas del dedo. Cada año la estatua se adorna con millares de guirnaldas de mil grúas del origami. Un grupo de mil grúas de papel se llama senbazuru en japonés (千羽鶴).

El cuento de Sadako se ha dramatizado en muchos libros y películas. En una versión, Sadako escribió a haiku eso traduce a Inglés como:

Escribiré paz sobre sus alas, y usted volará alrededor del mundo de modo que los niños tengan que no más morir esta manera.

china

¿Como se hacen? Pasos...

Aprende a hacer distintos tipos de origami


Origami
tutorial


arte


china
Aprende a hacer distintos tipos de origami


Origami


tutorial arte
china


Aprende a hacer distintos tipos de origami


Videos




Origami




tutorial




arte




china


Espero que les haya gustado!

1 comentario - Aprende a hacer distintos tipos de origami

@edudenecochea
buen post.. unite a lo comunidad arte en t!