George Gershwin, anécdota del genial pianista y compositor

Paseaba un día el gran compositor y pianista norteamericano George Gershwin, autor de Porgy and Bess, Rhapsody in Blue, Sumertime, El hombre que amo, Un americano en París, etc,etc, por la ribera del lago Michigan, cuando tuvo el disgusto de extraviar a su perro predilecto.
Lo buscó afanosamente por los alrededores un largo rato, luego, viendo lo infructuoso de sus esfuerzos, se dirigió sin pérdida de tiempo a las oficinas del "Morning Herald", único diario de la localidad, y ordenó allí la publicación de un aviso con el siguiente texto:
"Se ha perdido un foxterrier blanco, respode al nombre de Billy. Su dueño gratificará con mil dólares a la persona que se lo lleve al hotel Star Palace".
Ya más tranquilo, el músico abandonó las oficinas del diario. Pero , no había hecho más que un par de cuadras cuando pensó que la descripción que había dado era un poco vaga, y que convenía agregar al aviso el detalle de las dos manchas negras que el perro tenía en sus patas posteriores.
Con ese propósito encaminó sus pasos de nuevo al diario, mas, al subir a las oficinas, ya no encontró a nadie. Extrañado, preguntó al portero:
--Dígame, ¿ cómo es que en el diario no hay nadie, cuando hace unos instantes había tantas personas?
--¡ Ah, yo no sé! Todol lo que puedo decirle es que el director, los redactores, el cajero, los tipógrafos y demás miembros del personal acaban de salir presurosos en busca de un perro llamado Billy.
( fuente Anecdotario Universal vol. 2. de la editorial Sello)


George Gershwin, anécdota del genial pianista y compositor

pianista

Gershwin

perro

compositor

anécdota

1 comentario - George Gershwin, anécdota del genial pianista y compositor

@k1daflo1d
Jajajaja muy bueno. Buen post